E. L. JAMES

3 feb 2013



E. L . James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. 

De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera.

Finalmente, reunió el coraje para escribir su primera novela, “Cincuenta sombras de Grey”. Es también la autora de “Cincuenta sombras más oscuras”, y “Cincuenta sombras liberadas”.

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesta la trilogía “Cincuenta sombras”, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time, ha nombrado a E.L.James una de las cien personas más influyentes del año, en abril de 2012.

La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction de Crepúsculo titulado originalmente Master of the Universe (Amo del Universo) y publicado por episodios en los sitios web de fanfiction bajo el seudónimo de "Snowqueen's Icedragon". 

La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 40 países, estableciendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter.

Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos en marzo de 2012. La autora E. L. James pidió mantener un cierto control durante el proceso creativo de la película. Los productores de "The social network", Mike De Luca y Dana Brunetti, firmaron un contrato para producir la película, después de haber sido elegidos por E. L. James. El escritor de "American Psycho"Bret Easton Ellis ha expresado públicamente su deseo de escribir el guion de la película.


Página Web de la Autora: http://www.eljamesauthor.com/


Página sobre la Trilogía (en español): http://www.cincuentasombras.com/

Fan Page del Publicista: https://www.facebook.com/ELJamesAuthor




Fuente: Libros publicados, Wikipedia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger