“El cielo de Bangkok” – Adriana Andivia

20 may. 2013


Autor: Adriana Andivia (Ver perfil al final)
Categoría: Romántica
Editorial: HQÑ - Harlequín Ibérica
Publicación: Marzo 2013
Protagonistas: Ari Smith y Magdalena Alker

"Dos corazones que sin buscarse...se encuentran" (by Car)

Sinopsis:
Margot había crecido vagando de internado en internado y se había convertido en una joven rebelde y acostumbrada a salirse siempre con la suya. Cuando a los veintiún años la expulsaron de la universidad, su padre decidió llevarla con él a Bangkok con la esperanza de obligarla a madurar. Sin embargo, las cosas empeorarían porque allí Margot conoce a Ari, un misterioso y atractivo hombre acostumbrado a moverse en los bajos fondos. Para Ari, esa muchacha desinhibida es un soplo de aire fresco en su vida, y aunque no se atreve a confesarle quién es él en realidad y sabe que su relación no tiene futuro, tampoco se siente capaz de dejarla ir.

VENTA en: Amazon y Casa del Libro


Características de los personajes:

Magdalena Alker (Margot): 21 años, española, blanca, delgada, rubia, ojos color miel, casi 1.70 de estatura, es una niña rica, rebelde. Busca llamar la atención de su padre todo el tiempo. Su madre murió cuando ella tenía 5 años, desde ahí vivió en internados. Después, su padre la mandó a Londres a estudiar Ciencias Políticas.

Ari Smith: 28 años, piel bronceada, alto, delgado, fibroso, cabello negro, ojos negros. Es serio, poco hablador. Su padre era un médico inglés, su madre tailandesa. Quedó huérfano a los 11 años. No tiene motivación ni esperanzas para vivir. Practica el muay-thai.

Otros personajes: 1) Salvador Alker (padre de Margot, es Secretario del Embajador de España en Bangkok); 2) Taïsa (ex secretaria de Salvador, tailandesa, joven, guapa, delicada, dulce, amable); 3) Som (mejor amigo de Ari, trabaja como comisionista, delgado pero panzón); 4) Yandar (tailandés, hombre que se hizo cargo de Ari al quedar huérfano); 5) Jaisay (viejito amigo de Ari); 6) Thidapa (el gánster de la zona); 7) Charm (ex novia de Ari); 8) James (joven, rubio, ojos azules, atlético, es algo egocéntrico y superficial. Trabaja para la editorial); 9) Naidu (13 años, uno de los niños que cría Yandar, es amigo de Ari); entre otros.


Comentarios personales:

Me encanta descubrir nuevos autores, o al menos, los que son nuevos para mí, como es este caso. Y otra cosa que también me gusta de una novela, es cuando está ambientada en alguna ciudad o país diferente a lo habitual, permitiéndonos conocer otras culturas y costumbres.

Aquí la autora nos invita a conocer Tailandia, sobre todo la ciudad de Bangkok, y a través de la protagonista, nos relata las particularidades que ella va descubriendo y conociendo en un país tan diferente al suyo, y al que siente como una prisión.

La sinopsis de la novela, nos dice claramente lo que nos vamos a encontrar en esta historia: dos personas que se conocen y que piensan que son totalmente diferentes, pero conforme van pasando tiempo juntos, descubren lo parecidas que fueron sus vidas antes de conocerse y todo lo que tienen en común. Y que precisamente, aquello en lo que son diferentes, es lo que finalmente los une. Ella es la luz que él necesita en su vida, y él es la fuerza que ella necesita para enfrentar sus temores.

La novela me gustó, me mantuvo prendida a la trama, esperando a saber qué pasaría a continuación, sorprendiéndome en varios momentos con situaciones que no imaginaba en absoluto. A parte del tema central, que es la historia de amor entre Ari y Margot, subyacen otras cuestiones como la relación padre-hija entre Salvador y Margot, el submundo de violencia y desesperanza en el que vive Ari, y la realidad de la vida no turística en Bangkok (mucha pobreza; niños obligados a pelear y niñas forzadas a prostituirse), entre otros temas.

Les recomiendo el libro, es una novela que los mantendrá en tensión, los hará reirse, llorar y enternecerse, ¡¡¡estoy segura que pasarán un rato muy agradable al leerlo!!! JJJ


Frases:

“Al menos ahora has demostrado que tienes un poco de sangre en las venas. Empezaba a pensar que eras uno de esos muertos vivientes de las historias con que se asusta a los niños…” (Margot)

“En la vida existen más cosas aparte del orgullo. Es mucho más complicada de lo que tú te crees. Ojalá nunca descubras hasta qué punto…” (Ari)

“Quizás, después de todo, sí existiese algo por lo que merecía la pena vivir…” (Ari)

“El cielo de Bangkok es el techo de una jaula…” (Margot)

“Yo solo sé que contigo puedo ser yo, que no esperas ver a otra persona en mí... y que me haces sentir cosas que no había sentido nunca…” (Margot)

“¿Por qué no? Si sois iguales los dos, ¿ves?. Tiene la misma cara de vinagre que tú y una nariz diminuta como la tuya…” (Margot a Ari)

“Todos los hombres tienen su criptonita particular, y la de Ari es rubia y flacucha…” (Som)

“Te juro que nunca más tendrás que quejarte de que huyo de ti. Más bien, te daré motivos para protestar por lo contrario…” (Ari)


Obs:

- Al comienzo pensé que me encontraría con una novela parecida a “Beautiful disaster” (Maravilloso desastre) de Jamie McGuire, sobre todo por el tema de las peleas, pero son argumentos muy diferentes, y ambas historias son atrapantes.

- HQÑ es un programa especial lanzado en febrero de 2013 por la editorial Harlequín Ibérica, que pretende dar apoyo a las publicaciones de nuevos autores de habla hispana en formato digital, apoyándolos en la publicación y difusión de sus obras.

- Esta novela obtuvo una "mención especial" en los Premios HQÑ.





Calificación: 4,5 y más


Soundtracks del libro:
- “Move like Jagger” (Maroon 5)
- “Stand by me” (Ben E. King)



SOBRE LA AUTORA


Adriana Andivia, es una romántica empedernida y soñadora sin remedio. Su mayor afición es huir a mundos imaginarios donde conoce a personas que viven historias fascinantes. Historias donde el amor lo puede todo y que ella hace suyas al plasmarlas en el papel.

Bibliografía:
Novelas
El cielo de Bangkok. HQÑ. Marzo 2013.
Relatos
"La soledad del Noppera-bö". Palabras Revista Literaria. Octubre 2012.
"Nueva vida". Veinte Pétalos. Septiembre 2012.
"Al pie de la sepultura". Romance Paranormal (Antología Escribe Romántica). Marzo 2012.
Artículos
Escribe Romántica La Revista, nº2. Págs (17-18 y pág. 23). Diciembre 2012.

Email: adriana.andivia@yahoo.com



6 comentarios:

Adriana Andivia dijo...

Muchas gracias por la reseña, Car.

Ha sido una sorpresa encontrar una reseña de mi novela en tu precioso blog, y me alegra muchísimo que te haya gustado.

Un beso!!!

Mueropor Libros dijo...

Adriana, muchas gracias a tí por escribir!! Me gustó mucho tu novela y espero leer aún más de tí pronto. Besos!!!

D. C. López dijo...

Muy buena reseña, al igual que la historia! Y muy completita! ^.^

Gracias por compartirla!

Saludos!

Mueropor Libros dijo...

Gracias por lo que me toca, D.C.López!! jejeje. La verdad es una muy buena historia, que se disfruta mucho. Saludos y un gusto que comentes por aquí!!

teresa nicolau dijo...

acabo de terminar de leerlo, la verdad es que el libro me llamo mucho la atencion cuando supe de el, y la historia en si es bonita pero el libro tampoco es que sea para tirar cohetes. lo mas bonito es que te lleba a thailandia, lugar que he visitado, y me ha recordado cosas que he vivido, pero tampoco es que me haya gustado el libro mucho mucho, para pasar unas horas lindas si vale, pero tampoco es que sea mucho en fin, lo recomiendo si no tienen nada mas que leer

Mueropor Libros dijo...

Hola Tere!! Qué bueno que te hizo recordar tu viaje a Thailandia, es lo que tienen algunos libros que nos hacen viajar virtualmente por otros países. Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2016 | Tema Diseñado por: Por Car... | Con la tecnología de: Blogger