“Vacaciones al amor” – Isabel Keats

27 sept 2013



Autor: Isabel Keats (Ver perfil)
Categoría: Romántica
Editorial: HQÑ (Harlequin Ibérica)
Publicación: Septiembre 2013
Protagonistas: Jorge Anglada y Natasha Poliakova

“El amor llega, a pesar de nuestros mejores propósitos…” (by Car)

Sinopsis:
Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge... Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente. Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor


Venta: Amazon y Casa del Libro 


Características de los personajes:

Natasha: 31 años, alta, delgada, cabella largo castaño, ojos castaño oscuro. Tiene una mezcla de sangre rusa y española. Su padre era ruso, pero murió cuando ella tenía 10 años. Ahora vive y trabaja en Madrid. Estudió en la Universidad Complutense. Hizo un MBA en EUA. Trabajó en una gran multinacional como adjunta del Director Financiero, y ahora busca ser Directora Financiera. Habla inglés, francés y ruso. Siempre se ha fijado en hombres de aspecto bohemio que son un desastre.

Jorge: de unos 40 años, alto, cabello castaño oscuro, ojos color turquesa. Es el dueño de “Anglada & Partners”, llevan proyectos de ingeniería. Él formó su empresa de cero hace 15 años. Sus padres murieron cuando él tenía 12 años, por eso se crió con un padrino. Maneja una moto Kawasaki ZZR1400. Utiliza muchos refranes al hablar.

Otros personajes: 1) Ana (amiga de Natasha, cabello castaño, ojos castaños, es divorciada, tiene 1 hijo llamado Manuel de 5 años, su ex marido Vicente le hace la vida imposible. Trabaja como profesora); 2) Angela (amiga de Natasha, la buena del grupo; está casada con Juan); 3) Isabel (amiga de Natasha, es la irónica del grupo, está casada con Agustín; es guapa, ojos verdes, trabaja en un bufete de abogados); 4) Ramón (es un abogado, amigo de Isabel, era alcohólico); 5) Pancho (ex pareja de Natasha; músico de jazz, bohemio y excéntrico); 6) Sr. González (es el Director de Administración de Anglada, es de mediana edad); 7) María Ibañez (es la secretaria de Jorge, casi 60 años, soltera, tímida, generosa); 8) Javier Castro (es ingeniero en la empresa, cabello largo y negro, ojos color avellana); 9) Felipe Menéndez (es un informático en la empresa, es alto, delgado, con gafas); 10) Vanessa López (es la secretaria del departamento de Personal en la empresa; es rubia teñida, curvilínea, alto intratable y chismosa); 11) Helena (madre de Natasha; cincuentona, cabello castaño, viuda, casada en 2das nupcias); 12) Antonio (padrastro de Natasha; fue pediatra de Natasha antes de que se casara con su madre, luego de 10 años de espera); 13) Jaime y Bea (hermanos mellizos de Natasha, tienen 10 años); 14) Oscar (tío y padrino de Jorge, fue quien lo crió, es ingeniero de caminos); 15) Marcela Navarro (es una mujer muy guapa, muy lista y estirada; es bajita y curvilínea, tiene los ojos azules, es rubia, y trabaja en una inmobiliaria); 16) Pedro Rodríguez Maza (es el que dirige el coaching que hacen en la empresa); 17) Teo Bárcenas (fue compañero de Natasha); 18) Román Abramovich (es el hombre más rico de Rusia); 19) Rafael Vergara (es un corresponsal de guerra, guapo y divertido); 20) Josephine Vine (Phine, periodista, es una sexy pelirroja); entre otros.


Comentarios personales:

En esta ocasión les traigo la recomendación de un libro que a mí me gustó mucho, y que es otro acertado trabajo de la escritora española Isabel Keats.

Aquí tenemos una novela bastante divertida y entretenida, que a la vez que te hace pasar muy buenos momentos, también es relajante de leer, por lo sencilla y ágil que es su lectura. La narración la hace la protagonista femenina, con su singular punto de vista sobre las cosas.

Tenemos 18 capítulos, cada capítulo tiene un título, por ejemplo:

Cap.1: “Por mucho que corras, tu pasado siempre te alcanza (seguro que lo dijo algún filósofo oriental)”; Cap.2: “Curro nuevo, vida nueva…”; Cap.3: “Lástima de Taekwondo”; Cap.4: “Madre no hay más que una, ¡gracias Dios!”; Cap.5: “¡¿Dónde está mi GPS?!”; Cap.6: “¡Venganza!”; Cap.7: “¡Natasha al rescate!”; Cap.8: “Vaya par de…pies”; Cap.9: “Una visita inesperada”; Cap.10: “Un día horribilis”; Cap.11: “De vuelta al nido”; Cap.12: “Preparativos de última hora”; Cap.13: “Volar me mata”; Cap.14: “Dubai, ¡por fin!”; Cap.15: “Una cultura distinta”; Cap.16: “Una dama en apuros”; Cap.17: “Una sorpresa desagradable”; Cap.18: “Un final…feliz, ¡of course!”.

Respecto a los protagonistas; por un lado tenemos a Natasha Poliakova, que como bien figura en el booktrailer es una explosiva mezcla de sangre española y rusa, es una mujer muy inteligente, que logra destacar en su profesión por el empeño y dedicación con los que hace las cosas. Lleva una vida muy tranquila, aunque ahora, decepcionada de los hombres (ya que el último hombre con el que tuvo una relación resultó ser casado), promete dejar pasar un buen tiempo para descansar de los hombres y del amor. Tiene un grupo de amigas a las que quiere mucho, se conocen desde niñas, y con las que se reúne de vez en cuando. Y por el otro lado, tenemos a Jorge Anglada, un empresario y profesional serio, que dedica casi todo su tiempo al trabajo, y que es prácticamente idolatrado por varios de sus empleados. Parece un hombre rígido y formal, pero notoriamente esconde un alma apasionada y romántica que cada vez más le cuesta ocultar.

A mí me gustaron mucho ambos personajes, porque los sentí bastante aterrizados a la realidad, y porque evidentemente uno es lo que le hace falta al otro, se complementan perfectamente.

Aquí no encontrarán grandes misterios ni dramas, sino la simple y encantadora espontaneidad del relato, que en varias partes te tiene dominada por la risa (por diversas situaciones en las que varios podremos sentirnos identificados); y en otras, estás sencillamente disfrutando de las cosas que suceden y los escenarios planteados. Aunque si debo decir que hay algunas intrigas por descubrir a lo largo de la historia, que al final llegan a sorprenderte.  

Definitivamente es una novela muy recomendable, sobre todo para aquellos momentos en los que quieren distenderse con una lectura fresca, natural, sencilla y divertida, que al final los dejará con una sonrisa en la boca. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡¡Ahí me cuentan!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—No se le ocurra tocarme, baboso!. —Solo quería decirle... —¿Pero es que no puede una mujer decente salir a cenar sin que cualquier viejo verde se vea en la obligación de intentar ligar con ella? Los derechos de las mujeres, ¿los enmarcamos y nos olvidamos de ellos? ¿Acaso seguimos en la Edad Media, aquella deliciosa época en la que cualquier pelado barrigón tenía derecho de pernada?...” (Natasha y Jorge)

“Caramba, Natasha, es usted un fenómeno digno de estudio; tan pronto es una llorosa damisela en apuros, como se convierte en una de las Furias romanas…” (Jorge)

“—¿Qué demonios?!. —¿Señor Anglada?. —¿Natasha...? ¡Tenía que ser usted! ¡Desde luego, no hay boda sin la tía Juana!...” (Jorge y Natasha)

“¡Menudo recibimiento!. Después de más de doce horas de viaje agotador, llego a Madrid y ¿qué es lo que me encuentro? Nada menos que a una directora financiera semienloquecida que me ataca con mi propio desodorante. A esto le llamo yo llegar y besar el santo…” (Jorge)

“—Muy bien, señor Anglada, es tu turno. ¿Crees en el amor verdadero?. —Creo.—¿De verdad?. —De verdad. —¿Amor para toda la vida? ¿Contigo o con nadie? ¿Tú y solo tú?. —Creo, firmemente, que hay una mujer destinada para mí en alguna parte. —No te pega nada decir estas cosas. En realidad, nunca había escuchado a ningún hombre afirmar algo semejante. Entonces, ¿no la has encontrado todavía?. —Llevo un tiempo pensando que quizá la haya encontrado al fin…” (Natasha y Jorge)

“—Natasha... —¿Sí?. —Esto... quería decirte...Verás... —¡Caramba, jefe, me tienes en ascuas! Si no fuera porque a estas alturas sé de sobra que eres un hombre imperturbable, diría que estás nervioso. ¿Te ha ofrecido alguien algún camello por mí y te lo estás pensando?. —Jamás te cambiaría por un miserable camello. —¿No?. —No me conformaría con menos de una docena... —Vaya, muchas gracias. Pensé que quizá tendría la oportunidad de vivir rodeada de lujos y riquezas sin fin por siempre jamás. —No aguantarías esa vida ni cinco minutos. —¿Cómo lo sabes? Soy una persona superficial y terriblemente materialista. —Puede ser, pero ¿te imaginas lo que sería vivir sin poder decir lo primero que se te pasa por esta cabecita?. —Muchas gracias por darme a entender que soy una bocazas…” (Jorge y Natasha)

“Desde el día en que te vi en el restaurante no he dejado de pensar en ti. Luego, cuando apareciste en mi despacho supe que eso no podía ser una mera casualidad; era el destino que venía a mí en forma de directora financiera impertinente y adorable…” (Jorge)


Observaciones (Obs):

- Esta autora escribe para el sello HQÑ, que es la parte digital y en español de Harlequin Ibérica.


Booktrailer:




Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Alfonsina y el Mar” (Mercedes Sosa)
- “Honey, honey” (Abba)
- “No me gustan los lunes”
- “Slipping through my fingers” (Película Mamma Mia)



19 comentarios:

Maribel dijo...

Qué fantástica reseña has hecho, muy completa, me ha encantado porque has resuelto muchas dudas que tenía sobre este libro y gracias a ella, sé que tengo que leerlo, sí o sí. Me ha llamado la atención la edad de los protagonistas, yo estar en esa franja me siento más cercana a ellos, y que ella no se lo vaya a poner fácil....Muchisimas gracias, cielo ! Besos !

La gata en el desván dijo...

Es un libro muy ameno y divertido!! Me gustó mucho esta incursion de isabel en un nuevo genero. Genial reseña.
Besos

Isabel Keats dijo...

Muchas gracias por esta reseña tan completa y la magnífica puntuación. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Aqui voy con mi segundo intento para hacerte mi comentario, no se que pasa que no se me va...
Este libro me lo lei hace unas dos semanas y me ha gustado mucho!!
La historia me ha parecido tan divertida... me rei muchisimo con las cosas que le pasaron a Natasha con sus noviazgos fracasados, el novio bohemio me hizo partirme de risa y Alfredo el novio que se aprendia la enciclopedia y que de la nada salia hablando de cosas irreverentes me hizo destornillarme de risa...
El personaje de Jorge me encanto y lo compadezco al pobre con todas las cosas que lo hizo pasar Natasha, es un santo el!!! la pasada del ataque con el desodorante fue lo maximo jajajaja y la de los camello en Dubai me dio tanta risa!!
La forma en como se conocen fue graciosa y muy real... A quien no le ha pasado que se sienta observada y cree que es porque se ve linda y resulta ser al final que estas haciendo el papelon o el oso de tu vida jajajjaja..
La historia es muy fresca, facil de leer y te divertis muchisimo...
Me gusto mucho la frase que utilizaste, me da esperanzas!!! pues ya hace un buen tiempo le di vacaciones al amor y aun no regresa de su viaje jejejeje

Besos

Unknown dijo...

PD: Ahhhhh y ya hoy que al fin se me fue mi comentario me acorde que en el primero te puse algo que en este no va....Es sobre quien resulto ser el soplon, en un principio no crei que seria el, cuando ya lo intui, me negaba a aceptarlo, la escritora logro hacer que quisieramos al personaje , aunque el no hizo algo correcto...

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Muchas gracias!!! La verdad es una novela muy buena, que divierte mucho y vale la pena leerla. Cuando la leas me cuentas!!! Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola La gata en el desván!! Coincido contigo, es un libro muy bueno, y me ha confirmado que quiero seguir leyendo a esta autora. Hasta lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Isabel Keats!! Qué gusto que te pases por aquí.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Laurita!!! Como siempre es un gusto leer tus comentarios!!! Totalmente de acuerdo contigo, esos puntos que mencionas también son los que más risas me provocaron, es más, me reí en casi todo el libro. La verdad es un libro que se disfruta muchooo y es muy relajante leerlo. Yo también me quedé con el ojo cuadrado cuando se supo quién era el soplón, como dices, uno lo va queriendo con el transcurso de la historia y luego ¡¡¡lo que resulta!!!.
Besotes Lauri!!! :D

Car dijo...

:) Besos hermosa!!!

Karina dijo...

Hola Car, este es el tercer libro que leo de Isabel y el que menos me gusto....quizas como los otros dos me gustaron tanto fui con demasiada espectativa....me entretuvo, no quise dejarlo, simplemente no me encanto como "Algo más que Vecinos" o "Empezar de Nuevo"...
Un beso.

Car dijo...

Hola Karina!!! Me alegro que te guste la autora, tiene un estilo sencillo muy entretenido. A mí hasta ahora me está gustando todo lo que he leído de ella.

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

mandamelo, por favor, antonietitalamasorrible@gmail.com

Ro(uy) dijo...

Car la verdad me gusto mucho este libro, es fresco, entretenido y facil de leer. Se pasa un buen rato con la lectura.
Me encanto que los personajes fueran mas grandes, ya estoy cansada de que todos los galanes sean exitosos con menos de 30!! eso en la vida real no sucede, menos en esta parte del mundo... Tener a un galan de unos 40 que al reir de le hacen lineas de expresion me mato!! jaja Jorge es un santo, super sexy, y Natasha un personaje, pobre le pasa de todo.
Ya se que en el futuro cuando quiera algo asi voy a recurrir a ella.
besotes

Car dijo...

Hola Ro!!! Sabía que te gustaría!!! Es de esos libros entretenidos que leen rápido por el gusto que da leerlos. Y si, una de las cosas que me gustó fue precisamente la edad de los protagonistas, y otros libros de la autora son así también. Así que estoy segura que te gustarán mucho, aunque lo que fue éste en particular, fue el que más me hizo reír de los de ella.

Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Me ha gustado, lo único es que el final me ha parecido precipitado, pero el libro está bien. Un saludo :))

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Siii, yo hubiese querido un poco más al final, concuerdo contigo.

Saluditos!! :D

Unknown dijo...

Hola
He estado buscando este libro tanto tiempo y todavía no lo he logrado descargar por fa!! Me lo podrías enviar al correo irelisflores@gmail.com pliss

Car dijo...

Hola Lisseth!!

Te ofrezco una disculpa, pero el blog no es de descarga de libros.

Saludos!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger