NOTICIAS #4: NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG

25 oct 2013



¡¡Hola a todos!!

Como diría el famoso Christian Grey “estamos para complacer”, jeje, así que por ese motivo y con el afán de hacer esta bella relación virtual más estrecha e interactiva, se me ha ocurrido una idea para homenajear de alguna manera a aquellas seguidoras (porque casi todas son mujeres) que me regalan maravillosos comentarios sobre las novelas sobre las que reseño.

La idea es la siguiente, tomando en cuenta que varias de ustedes se esmeran y hacen unos comentarios tan interesantes, me gustaría que también participen reseñando en el blog.

La sección se llamará “Reseña conmigo” (suena como a programa de los 90, jeje), pero la intención es que ustedes se puedan sentir más parte de este blog, expresando las sensaciones que les dejaron determinados libros, de la forma como nos lo quieran contar, por lo que serán “protagonistas por un día” (o estrellas por un día en el blog, jeje).

No se asusten, tampoco es que van a escribir algo tan largo como la biblia, sino que será algo sencillo, fácil, de la extensión que ustedes quieran, usando su estilo particular, pero tomando en consideración los siguientes puntos:

1) Personajes: Cuáles son los personajes principales o los que más llamaron su atención, y sus características. Por ej. El personaje de XXX me gustó porque era atractivo y sin traumas, etc.

2) La trama: Aquí pueden detallar sus impresiones sobre la historia en general, además de especificar la idea central que se maneja (o, el tema) y detalles que les parezcan convenientes mencionar (sin spoilear). También pueden especificar si forma parte de una serie, etc. Por ej. Es una historia de amor entre el guitarrista de una banda de rock y una nutricionista que se conocen por casualidad. El tema son las segundas oportunidades y la lucha por lo que uno quiere, etc, etc.

3) Narración: Aquí si quieren pueden especificar quién narra la historia, o en qué persona está escrito (primera, tercera, etc.). También pueden comentar si la narración les pareció fluida, carente de detalles, con exceso de detalles, si les pareció lenta, etc, etc.

4) Comentarios personales: Aquí es donde disparan a discreción, jeje. O sea, manifiestan su opinión o crítica sobre el libro, tomando en cuenta sus sensaciones, si les aportó o no algo, etc, etc. Por ej. Me gustó que…., no me gustó que…., etc, etc.

5) Puntos a destacar en la lectura: son algunos aspectos que hayan encontrado interesantes, o poco interesantes, etc. O lo que quieran agregar para sustentar sus opiniones, es libre.

6) Conclusión: Aquí es donde deciden si el libro es digno o no de recomendar, y explican el por qué. Y si quieren, califican la novela.


Por favor, se vale la espontaneidad y creatividad, pueden usar las expresiones que gusten (siempre y cuando no sean groserías por las que puedan cerrarme el blog, jeje), utilizar su estilo, bromas, lo que quieran, ¡¡es libre!! Recuerden que esta iniciativa no es para criticar a nadie, sino muy por el contrario, es para divertirnos juntas y pasar ratos agradables.

Les aclaro que la elección de la novela depende exclusivamente de ustedes, aunque lo ideal sería que sea una novela que no se haya reseñado aún en el blog (pueden ver el listado), así aportan un plus, porque sé que hay muchas novelas que ustedes ya quieren ver reseñadas pero me es humanamente imposible publicarlas todas (el sistema no me lo permite). Además, saben que sigo un orden para publicarlas.

Cuando elijan la novela, me escriben un email a mueroporleer@gmail.com y nos ponemos de acuerdo sobre los detalles, para que no se vayan a repetir las reseñas que elijan hacer o que yo ya la tenga escrita esperando su turno de publicación.

Pueden reseñar cuantas veces quieran, no hay tiempo límite ni plazos que cumplir, será como ustedes puedan organizarse para hacerlo. ¡¡Me encantaría que se animaran a hacerlo varias veces!! Por supuesto, ustedes me mandan por email el texto a publicar, yo le doy formato, y lo pongo requete bonito.

Pueden elegir su nombre o apodo para reseñar, mismo que figurará obviamente en la reseña, y si quieren puedo incluir una fotito suya o una imagen o dibujito que las identifique, ustedes deciden.

Seguramente iremos mejorando las cosas sobre la marcha (se aceptan sugerencias), pero lo importante es iniciar con esta idea, que espero que sea de su agrado, les interese y se animen a participar.

¡¡Espero sus comentarios!!

Atentamente,


CAR



14 comentarios:

Maribel dijo...

Aunque no puedo prometerte nada, me parece una genial idea que podamos compartir reseñas y opiniones, en general.
Yo tengo serios problemas (por falta de tiempo) para mantener mi blog (no suelo hacer más de dos entradas a la semana), pero en la medida que me sea posible, estaría encantada de colaborar contigo.
Besos !

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Carlita!!
Tu idea es fantástica, es muy original, me gusta mucho lo que propones, por mi encantada de apuntarme... no son pocas las novelas que he leído jeje... por lo que podría colaborar varias veces. Experiencia reseñando no tengo mucha, pero oye se puede intentar. Luego te digo por email la novela que tengo ya en mente no vaya a ser que la hayas leído y la tengas para reseñar ;)
Como te he dicho me encanta esta nueva sección, una idea muy muy buena. Un gran detalle por tu parte, pensar en nosotras.
Jaja me ha gustado leer la frase de Grey, ''estamos para complacer'', que buena... este hombre nos tiene perdidas ;D
En cuanto pueda te mando el email.
Feliz sábado guapetona.
Besote!!!

conchi torres castillo: dijo...

Hola Carla, que buena idea. hay veces que leemos un libro y nos gusta mucho y no lo olvidamos. queremos compartirlo con los demás, es un buena idea. se te acaba de ocurrir una gran sección. Aprovecho para decirte que ya termine una canción para Abril. lo he disfrutado, me encanto. Este libro me traerá siempre unos buenos recuerdos. Gracias a ti llego a mis manos. Besos.

Ro(uy) dijo...

Car muy buena tu idea, vamos a ver si me animo y te armo algo, no soy muy buena escribiendo pero puede ser un desafio para emprender jaja
besotes

Blanca dijo...

Hola Carla!

Me parece una buena idea, solo que yo no sé si sabría hacer una reseña "en condiciones", jejeje, quizá algún día lo intente ¿quién sabe?...pero de momento, disfrutaré de lo que escriban las otras lectoras ;)

Un beso!!

Giovanna dijo...

Mi querida Car, que idea mas bonita. Por supuesto que participare, que delicia que nos permitas participar y ser aun mas parte del blog.

Car dijo...

Hola chicas!!! Queridas Vanedis, Lola, Conchi, Ro, Blanca y Gio!!! Muchísimas gracias por sus comentarios y apoyo, me encantará que participen!!! Les cuento que ya cayeron las dos primeras valientes con sus reseñas, así que el viernes iniciamos con esta idea!!! De nuevo millll graciassss, y ya verán que no será nada difícil, la cuestión es que compartamos más, que ustedes se sientan más parte del blog, y que todas podamos comentar sobre los libros que hemos leído y aportar un plus a las demás. Anímense!!!
Besotes enormesssssssss a todas!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!

No sabes como me reí con la frase de "reseña conmigo" jajajajajajaja pensé en "Reseñando por un sueño" jajajaja

Me encanta la idea y me re apuntooooo jejejeje ya hicimos lista con Ro de todo lo que queremos reseñar jajajajaja


Besotes!

Car dijo...

Jajajajajaja, siiii Laurita!!! La frase trae mucho a la cabeza, jejejeje

Ya estás apuntada!!! Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!! Bueno creo que tal vez pueda colaborar con algún que otro librito... te escribo a ver si algunos por ahí te interesarían.

Chaito,
Laura

Car dijo...

¡¡¡¡Excelente, Laura!!! Nos ponemos de acuerdo!! Besos!!! :D

Car dijo...

Hola a todas!!! Les cuento que ya tenemos tres reseñas esperando su turno de publicación. Empezaremos el viernes con la reseña de Ro. Luego programaremos las otras dos reseñas.

¡¡¡Muchísimas gracias por sumarse a la idea!!!

Besos!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car ... Que buena noticia por dar nuestra OPINION de libros que allamos leído.
Me encanta. Y es un reto enorme para mi por que este es el mejor Blog de reseña que e encontrado, espero contribuir este año con una por lo menos. Gracias

Car dijo...

Hola Freyja!!!

¡Muchas gracias! Estaré super contenta de que te sumes a la sección cuando quieras. ¡Anímate! Me escribes un email con tus opciones y nos ponemos de acuerdo.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger