"Entre sueños" - Ángeles Ibirika

11 nov 2013


Categoría: Romántica
Nº de páginas: 544 págs.
Publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: Zeta Bolsillo
Lengua: Castellano

Sinopsis:
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor. Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que  Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito. Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre. La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse. Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?




Personajes:

Beatriz Ochoa de Olza, joven, rubia, con bucles, ojos verdes y aspecto angelical.  Orgullosa, pero con un gran corazón. Huérfana.  Vive en Madrid, donde estudió Ciencias Económicas y trabajó como secretaria ejecutiva.  Desde hace cinco años es amante de su jefe, Diego.  Gracias a éste vive rodeada de lujos.

Jon: joven veterinario, ojos negros, cuerpo trabajado por las labores que realiza, nació en Roncal, en el campo del abuelo de Beatriz, Ignacio.  Era como su nieto, con él compartía el trabajo y los negocios.  Jon pensó que a su muerte le dejaría sus bienes materiales.  Es inteligente para los negocios y muy dedicado en su trabajo, los animales son su vida.  Tiene en sus espaldas un “fracaso” amoroso que lo ha marcado para otras relaciones.

Otros personajes:
Ignacio, abuelo paterno de Beatriz.
Lucia, abuela de Betriz, abandona a Ignacio por un hecho que Ignacio no logra aclarar.  Cría sola al papá de Beatriz y luego a ella misma cuando sus padres mueren.
Laura: mejor amiga de Beatriz, viven juntas en Madrid.
Diego: Jefe y amante de Beatriz.  Millonario gracias a su trabajo y dedicación y a la esposa que tomó para lograr sus metas económicas.  
Helena: esposa de Diego.
Aitana y Cosme: padres de Jon, vivieron en el campo de Ignacio durante muchos años, exactamente en la borda que hoy ocupa Beatriz.
Pablo: hermano de Jon, arquitecto, vive en Pamplona. 
Leire: esposa de Pablo y están esperando un bebé.
Familia Ianescu: compuesta por Mihai y Doina que son esposos rumanos y sus hijos adolescentes Traitan y Marcel.  Los cuatro colaboran en todas las actividades del campo y son los caseros.  Doina le abre su corazón a Beatriz apenas la conoce.
Obi y Thor: mastines que cuidan al ganado.
Andrea: mejor amiga de la abuela de Beatriz cuando jóvenes.
  

Trama:

La historia transcurre en el Valle del Roncal, una zona en los Pirineos, un lugar mágico lleno de leyendas, con gente simple, de muchos valores, con muchísimo corazón y que viven a un ritmo distinto al de la ciudad.

Luego de la muerte de su abuelo, y al haberla declarado su única heredera, Beatriz decide vender todos sus bienes al mejor postor, para cumplir con su sueño.

Pero un acontecimiento inesperado, el cual le genera mucho dolor, es el disparador para que se “escape” de la gran ciudad y termine en un lugar menos imaginado por su entorno.

Allí en el campo es recibida por Jon, quien la juzga pensando que es una engreída, interesada, sin corazón y la hace pasar algunos momentos poco gratos.

Ella iba por unos días, porque necesitaba alejarse, pero el lugar y las personas que allí viven, los cuales la tratan con mucha amabilidad y cariño menos Jon, hicieron que decidiera quedarse de manera indefinida en el lugar, permitiéndose enamorarse del entorno y de las personas, aprendiendo muchísimas cosas que le dieron un gran orgullo personal y la ayudaron a salir del pozo en el que estaba metida cuando llegó.

Jon nació y vivió en el campo junto al abuelo de Beatriz, Ignacio, hasta irse a estudiar veterinaria.  A su regreso Ignacio le propone que tengan algunos negocios juntos.  Cuidó de Ignacio cuando enfermó, e incluso llamó a Beatriz para que viniera a verlo antes de morir.  Desea quedarse en el campo de Ignacio y seguir trabajando allí. 

Recibe muy mal a Beatriz, le ofrece un lugar prácticamente deshabitado para que se vaya pronto por donde vino. 

La actitud con la que la recibió a su llegada, los malos modos, todo tenía el mismo origen: Ignacio. Poco a poco comienza a sentir cosas que no quiere, sorprendiéndose a sí mismo. 

Ninguno de los dos busca una relación con el otro.  Se rechazan y desafían desde el primer momento. Sin proponérselo se permiten mirarse con otros ojos, desde el corazón y hasta el alma.

La Narración es en tercera persona.


Comentarios Personales:

Es la segunda novela que leo de Angeles Ibirika, es una escritora que maneja el romance de una manera exquisita, trabaja la psicología de los personajes haciéndolos reales, humanos, absolutamente creíbles en este caso.

Los acontecimientos se van dando poco a poco.  El relato no cansa ni aburre.  Los personajes son encantadores. Es un libro que despertó todas mis emociones,  lo termine y me quedé con una sonrisa en los labios, con un sentimiento de pérdida porque me enamore de los personajes y del lugar por ser simples y complejos a la vez.

Les recomiendo esta novela si buscan un muy buen relato y una historia de amor que parece no tener medida.



Frases: (pueden ser spoilers)

-¿Por qué lo haces?
-¿Por qué hago el que?
-¿Pasar todas tus horas aquí?
-Si te molesta que esté…
-No, no me molesta, pero dime: ¿Por qué lo haces? Eres la dueña.  No tienes por qué pasar aquí las horas.
-Lo hago por si puedo ayudar en algo.  Por si….Por si necesitas cualquier cosa de mí….
(Beatriz y Jon)


….¿Es que no tienes sueños?
-Muchos… -dijo, girando el rostro para mirarla - ¿Tú tienes sueños?.
-Algunos…Mi gran sueño es abrir un lujoso hotel en Aranjuez.  He visto hasta la mansión que quiero para mis planes…
-..Cuéntame uno de tus sueños - pidió Beatriz- el que más ansías..
-No quisiera morirme sin haberme vuelto loco de amor correspondido - confesó Jon a media vos.. (Beatriz y Jon)


….Ninguno de los dos habría podido imaginar, ni en sueños, que la sofisticada y urbana Beatriz llevaba cinco meses entre bosques, valles y montañas.  Cinco meses viviendo en una cabaña de pastores, entre ganado, elaborando queso, cocinando y prendándose de un curtido veterinario roncales….



Puntuación: 4.5 (le falta un Epílogo).





RESEÑA CONMIGO



Reseña realizada por:

KARY








NOTA: Esta es la tercera reseña de la sección, por lo que agradezco a Kary que haya querido participar y que nos haya regalado esta excelente reseña. Ya hay varias reseñas más en espera de publicación, así que vuelvo a agradecerles a todas el interés que están demostrando y el apoyo a este blog. ¡¡Gracias totales!! KARY, te cedo la posta, y esta reseña y sus comentarios son todos tuyos. 


23 comentarios:

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Primero que todo felicitarte Kary por la reseña y sumarte a esta sección que hizo con mucho cariño Carlita para nosotras.
Había oído hablar de Ángeles por su novela ''Días de lluvia'' (novela que aún tengo pendiente), pero de esta no sabía nada. Es muy interesante y es romántica, y con tu reseña me ha llamado mucho más. Me encanta que los protagonistas al principio se desafíen, eso le hace más atractivo a la historia.
Gracias Kary por la reseña, gracias a ti se de esta historia :)
Muchos besos chicas!!

Karina dijo...

Gracias Lola, me encanto poder hacer esta reseña. Además de este que he reseñado leí "Donde Siempre Es Otoño", las dos son muy recomendables. Los dialogos entre los protagonistas son exquisitos...y en este caso los protagonistas se desafian pero no estan en guerra permanente, ni se agreden, eso a veces me cansa en este genero. Ojala te animes a leerla, vale la pena...un beso grande.

Karina dijo...

Car!! muchas gracias a vos, por permitirme este espacio para hacer algo que jamás imagine que haria y que disfrute mucho haciendo.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Hola Kary

Te quedo muy bien y lo anoto a mis pendientes... la verdad no he leido nada de esta autora

Saludos

Fernanda dijo...

Hola Kary.

Leí éste libro hace un par de meses y me encantó. Anteriormente había leído "Antes y después de odiarte" ya que la autora tenía muchos elogios en distintos blogs y no me defraudó. Adoré los dos libros, es imposible decir cual me gustó más ya que Ibirika tiene una forma increíble de meterte en la historia y no podes dejar de leer. Me pasó con "Entre sueños" que me transportaba a esos paisajes hermosos que narraba, era como estar ahí. Y no puedo estar más de acuerdo con vos en la construcción de los protagonistas, y en la evolución de ambos a lo largo de la lectura, la historia de amor se fue desarrollando de una manera verosímil y no como esos cuentos donde con una mirada ya saben que son el amor de sus vidas, en éste caso ambos personajes se fueron descubriendo a medida que también los descubre el lector.
No había reparado en lo del epílogo, pero ahora que lo mencionas tenés mucha razón, me quede con ganas de más.

Besos.
Y muy buena la reseña.

Karina dijo...

Hola Lau, gracias por leer mi reseña, y por creer que esta bien..jejeje...
Dale la oportunidad a esta autora, con este o cualquiera de sus libros, creo que a todas las que nos gusta el genero romantico y las historias no tan "típicas" no pueden dejar de gustarnos. Luego contame y yo te contare en cuanto lea Juliet, a proposito, te felicito por tu reseña, nunca hubiera leído ese libro, pero ahora y con tu reseña creo que le dare una oportunidad, te contare por alli en cuanto lo haga. Un beso grande.

Karina dijo...

Hola Fer!! que bueno encontrar alguien que ya lo haya leído! gracias por leer la reseña.
Ahora que vos tambien lo leíste puedo preguntarte, ¿le hice justicia a este libro?
Descubri a Angeles con Donde Siempre Es Otoño, libro que tambien te recomiendo, con ambos me paso lo mismo me transporta, vivi la historia con los protagonistas y los dialogos, la descripción de los lugares....me encantan!!
En fin, yo leere Antes y Despues de Odiarte, que la deje de lado porque leí por ahi que la autora deja todo para el final....pero aunque sea así escribe tan bien que me da gusto leerla de todas maneras.
Un beso grande.

Ro(uy) dijo...

Kari muchas gracias por la reseña, yo tampoco lei nada de esta autora, la tengo como pendiente y me parece que arranco con este libro. Ya te contare cuando lo lea.
saludos

Karina dijo...

Hola Ro! gracias a vos por leer mi reseña. Animate a leerlo y luego me contas, Como le comentaba a Fer, no se si le he hecho del todo bien ya que lo más dificil es transmitir eso que se siente cuando uno esta leyendo un libro, tampoco quiero que vayas con tantas espectativas porque lo leeras y pensaras, ¿era esto? simplemente es una linda historia, narrada en un lugar que le agrega mucha magia...no lo saques de en tu lista de pendientes....beso grande.

Car dijo...

Hola Kary!!! Gracias a tí por querer participar de esta sección, espero que disfrutes mucho de la experiencia y la quieras repetir varias veces!!! De esta autora no he leído nada, tengo dos libros pendientes de ella y siempre leo que hablan muy bien de su trabajo, así que ahora sí o sí la leeré gracias a tu reseña!!!
Besotes enormesss y adelante!!! :D

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Seguro le dare la oportunidad, las frases que tomaste, me llamaron la atencion y pinta muy bien (principalemente la de; No me gustaria morirme sin conocer el amor correspondido) Hay Jon ya somos dos jejejeje... en el momento que la lea, me paso por aqui para comentarte!!

Gracias por tus palabras y de nuevo solo alabar a Carlita por hacernos sentir parte en el blog y asi poder conocernos entre nosotras!!!

Besos!!

Karina dijo...

Hola Car! espero no ser reiterativa, anque creo que lo soy...el gusto ha sido mio, realmente has tenido una ida genial, ademas de sentir un grado más de pertenencia en este espacio me has permitido como bien dice Laura arriba conocernos entre nosotras tus seguidoras, todas las que evidentemente compartimos la misma pasión por la lectura....Gracias, gracias!!!
Y en cuanto tengas algun huequito dale una oportunidad a esta autora y como siempre decis al final de tus reseñas "y ahi me cuentan" en este caso y ahi me cuentas.
Un beso enorme y ya estoy reseñando el siguiente libro.

Astrid G. dijo...

Hola Karina y como anuncie al otro lado aquí estoy, jeje
De Ángeles solo leí antes y después de odiarte, y es uno de los libros que están en mi compendio de favoritos, aunque el libro es duro de leer por la cantidad de drama es hermosísimo, y también pienso que le hace falta un epilogo. De ahí no he vuelto a leer nada mas de ella, porque me dijeron que sus libros siempre son emotivos, y quiero estar de muy buen animo para leerlos jajaja.

La reseña te quedo muy hermosa y voy a poner este libro en mi lista de pendientes, de hecho ya lo tengo, pero no lo había leído. Besos

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Giovanna hola nuevamente!
Tengo pendiente Antes y Despues de Odiarte, lo leere en cuanto pueda y este preparada para esa lectura....
En cuanto a Entre Sueños te adelanto que no tenes que prepararte tanto, no hay demasiado drama....
El primer libro que leí de ella es Donde Siempre es Otoño...creo que es más del estilo de Antes y Despues de Odiarte, es muyyy romantico pero tiene bastante drama...para ese hay que estar algo más preparada jejejeje pero creo que valen la pena, esta escritora pone unas frases y unos dialogos en sus libros que me dejan sin aliento.
Un beso grande y gracias por leer mi reseña.

Ro(uy) dijo...

Kari termine de leerlo!! es un libro muy lindo, me encanto como esta narrado, los detalles del lugar, las comidas, te dan ganas de conocer ese lugar. Eso si me resulto un poco lento, tardaron demasiado en descubrir sus sentimientos y afrontarlos. Por momentos me dio ganas de matarlos!! jaja
Jon es un dulce!! hubieron unas partes que me hicieron morir de amor!! jaja
besotes

Karina dijo...

Hola Ro, que bueno que te animaras a leer este libro, creo que no es muy de tu estilo. Ojala lo hayas disfrutado aunque te haya parecido un poco lento...la forma de describir los lugares, los personajes y las comidas que eran preparadas creo que lograron transportarte...un honor que lo hayas leído. Un beso grande.

Ro(uy) dijo...

Kari lo disfrute mucho, es un libro muy lindo pero tal como decis no es muy mi estilo, yo soy de las emociones mas intensas y pasionales. Aunque me gusta variar las lecturas.
besotes

Merry dijo...

Hola Kary! Estoy curioseando por el blog y me he parado en esta reseña, ya leí el libro hace un tiempo pero si no lo hubiera hecho después de leerte me decidiría, me ha encantado tu reseña, es un libro muy emotivo, y entiendo que pueda parecer lento en algún momento pero para mi cada acercamiento entre ellos ha llegado cuando tenía que llegar.
Esta es una historia muy dulce y emotiva, a mí me ha encantado, ya la leí un par de veces. Todos los de Angela los he releído, menos Antes y después de odiarte que es más intenso y te pone el corazón a cien.
Un beso Kary!

Karina dijo...

Hola Merry!! gracias por leer la reseña y por tus palabras...sabes que soy una principiante....y esta fue mi primer reseña, la hice con mucha dedicación, pero el libro lo amerita, coincidimos en todo al respecto, es emotivo y cada acercamiento llego cuando tenia que llegar...los lugares, los sabores, sus protagonistas, el resto de los personajes, todo en su conjunto hizo que el libro sea lo que es...lo leí dos veces y lo volveria a leer sin lugar a dudas...
De Angeles tengo pendiente Antes y Despues de Odiarte y Días de Lluvia, los leere y luego te contare que me han parecido, todo lo que ella escribe es muy intenso, aunque le tengo un poco de miedito a Antes y Despues de Odiarte...
Beso grande y muy buen finde.

Car dijo...

Hola Kary!!

Como esta semana publiqué dos reseñas de esta autora (una que la hizo Giovanna y otra yo), recordé que a pesar de haber leído tres de las cuatro novelas de esta autora el año pasado, todavíaaaaa no había pasado a comentarte qué me pareció ésta que vos reseñaste.

Te resumo que ¡me encantó! Hasta ahora no he leído algo de ella que no me haya gustado. Esta historia fue dulce, con sus momentos de drama y mucho aprendizaje (sobre todo para la protagonista femenina que tenía muuuucho que mejorar en su vida). Me gustó que precisamente los "cambios" que tenían que obrarse en la forma de ser de ella, en sus principios y valores, se fueron dando de manera sistemática y real. No fue nada de la noche a la mañana, pero sí algo que tenía que darse si ella quería "sobrevivir" en un medio totalmente ajeno a lo que conocía. ¡¡Hubo partes donde eché la lagrimita!! Sobre todo cuando ella descubre aquella parte de la historia de su familia que ella desconocía.

El personaje de él me gustó mucho también, ya que pese a mostrar un carácter firme y algo duro en un principio, nos fue probando que en realidad era exactamente lo que ella necesitaba en su vida.

Por otra parte, te cuento que la única novela de esta autora que me falta leer es "Días de lluvia", pero de seguro prontito me animo (desde el año pasado que digo eso, jejeje).

Besotes!! :D

Car

Karina dijo...

Hola Car!! gracias por pasarte a comentar la reseña.
Yo tengo pendiente aún de Angeles Ibirika Días de Lluvia y Antes y despues de Odiarte, este ultimo estuve a punto de empezarlo luego de que publicaras la reseña, no lo he hecho pero lo haré pronto.
Me gustaron mucho los dos libros que leí de esta escritora, pero Entre Sueños es mi favorito. Lo leí al menos tres veces y me emocione cada vez que lo hice...
Los protagonistas, dueños de esta historia, son magnificos, ambos tuvieron aprender mucho de ellos mismos y de la vida para permitirse estar juntos...y el relato de ese aprendizaje es maravilloso. Sin fisuras...
Coincido con vos en que una de las partes más emotivas es cuando descubre parte de la historia familiar.
Beso grande, gracias por comentar y permitirme reseñar en tu blog.
Kary

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger