“El libro de Jade” (Vanir #1) – Lena Valenti

1 nov 2013


Autor: LenaValenti
Serie: Vanir 01
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Debolsillo / Vanir
Publicación: 2010 (2012)
Protagonistas: Caleb y Eileen Ernepo

“Del odio al amor no hay más que un mordisco…”

Sinopsis: Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.






Con este libro comienza la gran historia que es Saga Vanir, por ahora van publicados 7 libros, y próximamente se publicará el 8, pero según ha dicho la autora serían 10.


Personajes

- Caleb, es un guerrero inmortal de más de 2000 años de edad, fue trasformado por los dioses escandinavos para proteger a la raza humana del mal. Es el líder del clan Vanirio, es sexy, duro y tiene una sed de venganza contra la organización Newscientist que se dedican a secuestrar y matar a miembros de su Clan, dentro de ellos a su mejor amigo Thor.

- Eileen Ernepo, tiene 21 años, es la hija de un científico encargado de experimentar con los cuerpos de los Vanirios, no tiene una buena relación con su padre, quien controla cada segundo de su vida, sin brindarle el más mínimo cariño. Asimismo, trabaja como relacionista pública en la empresa familiar.  Pero la vida de Eileen no es lo que parece a simple vista, esconde un secreto que ni ella lo sabe. Tiene una personalidad fuerte, es valiente y decidida y no se calla ante nadie cuando ve una injusticia,  pero tiene una bondad enorme.

-  Hay una cantidad de personajes secundarios, muchos de ellos van a ser los protagonistas de los libros siguientes. Dentro de los más importantes están los amigos de Eileen, Ruth y Gabriel, los Vanirios Menw y Calhal, así como la hermana de Caleb: Daanna.  Además del clan Vanirio, nos encontramos con el clan Berseker, dentro de los más importantes está su líder, As, así como Adam, y Noah. También nos es presentado Samael (hermano de Thor) así como Mikhail Ernepo (padre de Eileen) y nos son introducidos los Vampiros y Lobeznos, que son los Vanirios y Bersekers que cedieron ante Loki, el lado oscuro.


La trama

La historia comienza cuando Caleb junto con Samael, Menwn y Calhal van a secuestrar a Mikhail y a su hija Eileen, para vengar la muerte de su mejor amigo Thor y conseguir información sobre Newscientist.

Con lo que Caleb no contaba era que al conocer a Eileen sentiría una atracción instantánea, pero no se permite reconocerla por considerarla cómplice de las atrocidades que suceden en la empresa para la cual trabaja. Ella jura su inocencia pero él no le cree y sigue adelante con su plan de venganza, llevándolo a cometer un error del cual se arrepiente en el mismo momento, pero ya es demasiado tarde. Una vez que se da cuenta de su error surge otro acontecimiento que cambia la vida de todos; nada es como aparentaba y ahí empieza el momento para pedir perdón y redimirse.

Eileen descubre su secreto, se da cuenta que toda su vida fue una mentira y no sabe cómo afrontarla, asimismo, se ve sobrepasada por los sentimientos que le despierta Caleb, al cual quiere odiar pero le es imposible hacerlo, la atracción que siente la atormenta y asusta.

Hasta acá les cuento la parte romántica del libro, pero el libro de Jade es la introducción a una historia que mezcla aventura, venganza, sed de poder, la eterna lucha entre el bien y el mal y cómo se va preparando todo para la batalla final, el Ragnarök, la profecía de los dioses.   


Narración

La narración es hecha en tercera persona, a mí me resultó muy ágil a pesar de la cantidad de información que te es proporcionada.


Comentarios Personales

Yo soy una enamorada de esta saga, me le resistía porque no me gusta mucho el género, pero un día me animé a leerlo y hasta que no terminé los 6 que estaban publicados hasta ese momento, no dejé la lectura. Juro que es adictiva, está tan bien armada que te deja alucinando, todo tiene un porqué, todo tiene su explicación, aunque cuando lo estás leyendo no te des cuenta, en el libro siguiente o en el otro lo vas a entender. Asimismo, la autora Lena Valenti te va dejando pistas sobre las historias que vendrán, te deja con el dulce en la boca, te muestra escenas que después las vas a revivir y entender en otros libros, es magistral el manejo de los tiempos.

Volviendo a este primer libro, lo que te deja es la enseñanza de que puedes cometer errores pero también se puede pedir perdón y redimirte de los mismos; existen las segundas oportunidades cuando el perdón es de corazón.


Conclusión

Es un libro que lo recomiendo ampliamente, hay que darle una oportunidad, pero les sugiero leerlo con mente abierta; los primeros capítulos son duros, no nos tenemos que olvidar que Caleb es un guerrero atormentado que lo único que quiere es vengar la muerte de su hermano del alma, pero les aseguro que después que pasan esos capítulos amas a Caleb, te enamoras de él perdidamente y de todo lo que hace para lograr conseguir el perdón y la confianza de su Caraid, su pareja eterna.


Calificación: 5


Observaciones (OBS):

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
1) El libro de Jade.
2) El libro de la sacerdotisa.
3) El libro de la elegida.
4) El libro de Gabriel.
5) El libro de Miya.
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.




RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


RO (UY)







NOTA: Estamos inaugurando esta sección en el blog, por lo que aprovecho para agradecerles a todas las que se están animando y me han enviado sus reseñas, en verdad me hacen muy feliz al querer participar y más aún al ver que a algunas les emociona mucho hacerlo, eso es lo máximo para mí. Y bueno, ahora va mi agradecimiento especial a RO, por ser la primera que se sumó, así que te cedo la posta, tienes el poder, y esta reseña es toda tuya. ¡¡Graciassss hermosa!!



31 comentarios:

Car dijo...

¡¡¡De nuevo gracias RO por participar!!! Se hizo realidad lo de ver una reseña de la Saga Vanir en el blog, ahora sólo me queda cumplirte la promesa de leerlo, que te aseguro que ahora sí lo hago!!! jajajaja... Te quedó tan bien la reseña que tengo ya muchísima curiosidad de leerlo, no pensé que me pasaría eso, pero si quiero leerlo, jejejeje... Besotes hermosa!!! Gracias!!! :D

Ro(uy) dijo...

Car gracias a vos por permitirnos participar, te digo algo ni se como me anime a reseñar algo jaja
A ver que les parece a las chicas.... me hago cargo!!! jaja
Besotes

Unknown dijo...

Holisss (copiando el saludo de Ro!!)

Primero quiero decirle a Carlita, que me encanta que nos haga formar parte activa en su blog!!

Ahora voy con la reseña de Ro.
Pues nena que te digo, me fascina la forma en como lo hiciste, has tomado los puntos mas importantes y nos dejas con la incertidumbre y la emoción (bueno aunque yo para emocionarme con Vanir no es mucho lo que ocupo jejeje ya tu sabes mi amolll)...

De esta historia lo que te puedo decir, es que fue la entrada para interesarme en la saga, me encanto adore, todo y cada uno de los campos que enfrentaron, de Eileen cono mencionas en la reseña, su personaje encanta por ser tan fuerte y aguerrida, después de lo que ella pasa, cualquiera se trauma, pero la chica no, sencillamente levanta su frente y a dar batalla... Y Caleb que te digo de Caleb jejejeje mejor no te digo nada, no vaya a ser que te enojes, porque lo defendes a capa y espada jajajaja

Besotes!!

Unknown dijo...

PD: Te quedo muy bonita la reseña y para no ser una chica de letras como tu dices, has hecho un excelente trabajo!!!

Giovanna dijo...

Mi querida Ro, bienvenida al mundo de las letras en este Blog, te felicito porque la reseña te quedo espectacular!!.
Este tipo de novelas no es que me llame la atención, pero realmente has logrado despertarme la curiosidad así que espero de verdad dar inicio.

Lograste hacer una excelente reseña sin adelantar nada trascendental, tomando los puntos fuertes de la novela. Muy muy bien por este comienzo.

Giovanna dijo...

Ah y gracias a Car y su generosidad por permitirnos este espacio!!! Besotes desde este lado del continente

Karina dijo...

Hola Ro, me encanto tu reseña!! nunca llamo mi atención esta saga, pero me han dado ganas de leer al menos el libro que reseñaste. Luego te cuento.
Muchas gracias!

Maribel dijo...

Gracias por la reseña, me ha encantado !
La verdad es que, si es tan adictiva, me da miedo coger el primer libro, no vaya a ser que después no pueda parar, jajaja !!
Bromas aparte, tu resumen sobre el libro pinta muy bien, estoy segura de que lo leeré en un futuro próximo.
Besos a las dos !

La gata en el desván dijo...

Es una saga unica, y totalmente adictiva!!! lena valenti es increible!
Genial reseña.
Besos

Ro(uy) dijo...

Lau muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado, ella es mi personaje preferido de la saga. Y de Caleb podes decirme lo que quieras!! Jaaja
Besotes.

Ro(uy) dijo...

Querida Gio que bueno que te gusto la reseña y gracias por el apoyo. Me encanta que te haya picado el bichito de la curiosidad.
Besos

Ro(uy) dijo...

Karina gracias por comentar, me alegro que te guste la reseña, animate a leer el primero, es un libro distinto que por lo menos para mi fue refrescante. Despues me contas que te parecio.
Beso

Ro(uy) dijo...

Vanedis, que bueno que te haya gustado mi reseña, pero lamentablembre no te puedo decir que no sea adictiva, yo dormia 6 hs por día porque no lo podia dejar de leer, pero no esta bueno que pase eso? Vale la pena, si te animas despúes me décis que te parece.
Beso

Ro(uy) dijo...

Gata en el desván estoy totalmente de acuedo contigo, los libros de Lena Valenti son unicos!! Gracias!!
Beso

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola a todas!!

Primero que todo felicitarte Ro por esta espléndida reseña, me ha encanto leerla, es la primera que haces y te ha quedado genial, y muy bien estructurada. Había oído hablar de esta saga, pero no se porque siempre pasaba de las reseñas, pero al leer la tuya me has dejado con saber más de ellos. Hasta el momento (que yo recuerde) aún no me he puesto con ninguno de romance paranormal. Este va a ser el primero, quiero saber de ellos me ha picado la curiosidad :)

Miles de gracias por la reseña, he visto muchas, pero la tuya me ha atrapado y sin duda quiero saber de ese guerrero Caleb (por dios como me gustan los guerreros jeje me vuelven loca), que estoy segura que me enamorará.

Y a ti Carla, gracias por hacer esta sección que sin duda hará que nos conozcamos todas más y nos demos muchas opiniones y nos divirtamos sobre todo. Ainsss estoy deseando ya pasarte la opinión de mi libro ;) A ver si puedo pronto.

Ro en cuanto lo lea te doy mi opinión.

Besos chicas!!

Fernanda dijo...

Hola! Aunque es mi primer msj en este blog lo vengo siguiendo hace mucho y siempre leo las reseñas para elegir algún libro.
Creo que esta sección me va a encantar porque supongo que si alguien tiene la invitación para comentar las impresiones de un libro de seguro va a ser uno altamente recomendable y vamos a tener muchas reseñas con 5 puntos, lo que es buenísimo!
Me encantó la reseña porque debo admitir que como no soy muy fan de este género nunca me inspiro leer esta serie, pero la forma de contarme en pocas palabras sobre la historia y los personajes hizo que descargara el libro y hoy empiezo a leerlo. Así que gracias!

Besos. Fer.

Ro(uy) dijo...

Lola gracias por tu comentarios de la reseña, pero las pautas de estructura las dio Carlita!! Me alegro que te haya dado curiosidad, es una saga que vale la pena darle una oportunidad. Y si te gustan los guerreros vas a amar a Caleb!! Después me contas que te pareció.
Tenes razón este espacio nos va a dar la oportunidad de conocernos mas entre todas eso esta buenísimo.
Besotes

Ro(uy) dijo...

Fernanda que bueno que te animaste a comentar, al principio cuesta pero te aseguro que una vez que empazas a hacerlo no paras porque Carla es tan amorosa que te hace sentir parte de este proyecto, mira hasta ahora reseñamos nosotras....
Hay que responsabilidad saber que ya lo descargaste y lo estas leyendo, por favor contame que te pareció y las gracias dámelas después de terminarlo que no sea cosa que no te guste y me quieras colgar de algún árbol!! jaja
beso

Tati dijo...

Hola chicas
Primero que todo quiero felicitar a Ro(uy), muy buena reseña, hace ya algunos meses que me leí este libro y comparto tus sensaciones, pero te quiero preguntar algo, ya termine el cuarto libro de la saga, pero del quinto no he leído muy buenas reseñas, mi pregunta es ¿ puedo empezar a leer el sexto o voy atener inconvenientes a lo hora de entenderlo?.
Y lo segundo, es decir que me sucede igual que Fernanda, es mi primer mensaje en el Blog aunque soy una fiel seguidora de este y de Gaby (Leyendo ando),, me parece una idea genial esta sección (muy creativa Car), ya que las reseñas que leeremos son historias que han dejado marcada de forma positiva a la lectora, es decir, no creo que gastemos nuestro valioso tiempo reseñando algo que no nos ha gustado o simplemente que pasado desapercibido, nos van a encantar todas las reseñas, ademas de ser una forma de invitarnos a participar mas activamente del Blog, y asi ayudar un poco a Carla con la labor. Felicitaciones Car, excelente idea.
Ojala me anime a dejar mi reseña.
Un beso

Ro(uy) dijo...

Hola Tati, me alegro que te hayas animado a escribir. Con respecto a tu pregunta es verdad el libro de Miya es el mas aburrido de todos pero como los libros de Vanir son un todo es necesario leerlo, en caso contrario se te van s perder cosas del 7. No es el mejor pero vale la pena leerlo.
Ojala muy pronto te animes y hagas una reseña.
Besos

VERO dijo...

Y AQUI VOY YO!!!!!
GRACIAS A UDS. LOS LEI TODOS, EL PRIMERO LO LEI DE UN TIRON Y ME ENCANTO, AUN ESTOY EN SHOCK CON EL 7...
ME ENCANTO TU RESENA!!!
LOCA POR SABER DE NOAH... FALTA POCO!!!
UN BESOTE RO!!

Ro(uy) dijo...

Vero fuiste la unica que nos hizo caso!! jaja
Sip el ultimo es intenso pero a mi me gusto mucho, ahora a esperar a Noah!!
besotes

Car dijo...

Siii, Vero fue la única obediente, jejejeje... Yo tengo una promesa (amenaza) de que ya lo voy a leer... ya di mi palabra, así queeeeee, jajajajaja...tendré que cumplirla, jejeje

Besotes para Ro y las chicas!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, el otro día leí esta reseña, y decidí leer el libro. No tengo nada para reprochar, me encanto y como comentan por ahí es adictivo, estaba en el medio de otro libro pero cuando empece este no pude parar. Ahora estoy con el segundo y estoy en las mismas. Así que gracias Ro por la recomendación. La reseña le hace justicia al libro. De Lena ya había leído Amos y Mazmorras que también me gusto. Me gusta su forma de escribir, y en este caso lo "paranormal" y conocer un poco más de la cultura celta, de la que sinceramente se poquito y nada.
Así que gracias compatriota por la recomendación, ahora no paro hasta leerlos todos, Besos.

Ro(uy) dijo...

Jeni me alegro mucho que te haya gustado el libro, efectivamente son adictivos, queres saber mas y mas, lo bueno es que cuando los termines todos lo mas probable es que ya tengas el de Noah que sale en diciembre, no vas a tener que esperar por él.
Como bien decis los paranormal esta mezclado con mitología celta y escandinava y con la cultura celta, todo ese combo hace aun mas atrapante la historia.
Besos y ya me contaras que te parecen los siguientes

PD: me alegro de que haya otra uruguaya en la vuelta!!

Unknown dijo...

Hola hola :) ak comentando por primera vez, lo tengo en pendiente, me ha encantado la reseña, te engancha y t anima, es larga esta saga asi que en vacaciones lo voy agarrar. Gracias Ro, hermosa reseña :)

Besos y saludos!!! ;)

Ro(uy) dijo...

Lu bienvenida a los comentarios del Blog!!! Es una Saga que vale la pena, ideal para las vacaciones!! Después me contas que te pareció.
Beso y gracias!!

Car dijo...

Y bueno..."lo prometido es deuda", así que aquí estoy para comentar de este libro que me resistí a leer, pero que muy acertadamente me recomendaste y me insististe para que leyera. Me resistí mucho a este género que habitualmente no me llamaba la atención, pero tenías razón en que este libro sería diferente y me haría volar la cabeza. ¡¡¡Te agradezco mucho!!! Descubrí una historia con una trama muy interesante, que me tuvo atrapada e intrigada todo el tiempo. Descubrí personajes muy bien construidos y atrayentes que te hacen adorar sus historias, y obviamente preguntarte por los secundarios que tendrán sus historias propias en los siguientes libros de la serie. Ahora estoy enchufadísima para leer el segundo libro de la saga, y así sucesivamente, jejejeje... Leeré otros pendientes que tengo y después ya me pondré con el segundo.
Besotessssss y graciassss!!! :D

Ro(uy) dijo...

Querida Car, yo sabia que te iba a gustar!!! jaja Me alegro de haber insistido tanto, fuiste un hueso duro de roer!! diga que a mi a caprichosa nadie de gana y estaba tan segura que te iba a gustar que me anime a ser pesada con el tema. Ahora bienvenida al club Vanir!! jaja ya vas a sufrir con nosotras la espera del siguiente libro!! (Estoy contando los dias para que salga el de Noah!!)
besotes y segui con el de la sacerdotisa, no te vas a arrepentir.

Karina dijo...

Hola Ro!! GRACIAS GRACIAS por haber reseñado este libro...lo leí el fin de semana, sin tu reseña no le habria dado la oportunidad ya que no es un genero que me haya atraído (hasta ahora). Disfrute muchisimo de su lectura, me encantaron los personajes, la historia y la forma de vivir y sentir el amor. Me gusta mucho el estilo de Lena. Este libro me ha sorprendido y me ha desestructurado un poco, ya que termino leyendo siempre el mismo estilo. Ya estoy con el Libro de La Sacerdotisa...nuevamente gracias!! un beso grande.

Ro(uy) dijo...

Kari no sabes el alivio que siento que te haya gustado!! jaja es una responsabilidad grande reseñar y recomendar libros, hasta que no estas de este lado no te das cuenta!!
Sin duda es una saga distinta que sale de lo que esta tan de moda en el momento, ya veo que te engancho de tal modo que vas por el segundo...
Bienvenida al mundo Vanir!! ya me contaras que te parecen los siguientes...
besotes y de nada para mi es un honor que me tomes en cuenta!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger