NOTICIAS #5: RETO de LECTURA ROMÁNTICA

31 ene 2014




¡¡Hola a todos!!

Como ya les había comentado anteriormente, he pensado que sería divertido organizar en el blog un “Reto de lectura romántica”, todo esto por el mes del amor, que es febrero.

Ya tenemos establecido en el blog el Reto de lectura GoodReads 2014, al que ya varios de ustedes se sumaron, y en el que seguimos avanzando.

Así que ahora la propuesta es la siguiente: durante todo el mes de febrero, que trae 28 días (e inicia mañana), tendrían que leer novelas de género romántico, en cualquiera de sus sub-categorías, o sea, romántica contemporánea, romántica erótica, romántica histórica, romántica paranormal, romántica juvenil, etc., etc., etc. No importa el idioma en que lo lean, ni el autor/a, mientras sea de género romántico.

El objetivo principal es incentivar a la lectura, y por supuesto, ¡¡divertirnos!!.

No incluiré una lista de novelas a leer, porque lo más seguro es que estemos desiguales, y yo haya leído algunas que ustedes no, o viceversa. Entonces, por esta ocasión, la lista será totalmente libre, abierta a sugerencias.  

Para este fin, y para los que vendrán, he creado un grupo en Facebook llamado <<Club de Lectura “Muero por los libros”>>, del que pueden formar parte si gustan. Y en el que podremos comentar sobre nuestros avances, hacer sugerencias y votaciones sobre libros a leer o leídos, o sea, compartir nuestras experiencias y ganas de leer, y qué mejor que hacerlo acompañadas/os y apoyadas/os por otros lectores.

Para siguientes retos, en ese grupo podremos votar sobre los libros que nos pondremos como meta leer, etc., pero en esta ocasión el RETO es sencillo, simple y libre. Ustedes eligen lo que quieren leer y al final del mes, sacamos la cuenta de cuánto de género romántico hemos leído, ya que la verdad tanto los meses anteriores como este mes están bastante surtiditos en publicaciones.

Aquí no habrá competencias, si acaso estarían compitiendo contra ustedes mismos, al imponerse un reto e intentar cumplirlo.

Lo interesante será que compartamos nuestras experiencias, y establezcamos unas metas realistas de cuánto pretendemos leer en estos 28 días (aunque sea un libro), nos hagamos sugerencias y veamos cómo nos va. 

Les aclaro que sea cual sea el momento del mes en el que comiencen a participar del reto, el conteo de libros puede ser retroactivo, o sea, si ustedes fueron llevando la cuenta de lo que leyeron de género romántico desde el 01 de febrero, ya cuenta para ustedes, porque serán sus propios jueces.

Cualquier duda, la iremos aclarando por el camino, así que ya sea aquí o en el grupo de Facebook, me pueden ir contando si participarán y los libros que planean leer, etc. 


¡¡¡Los espero!!! Así que, preparados…listos…¡¡ya!!


¡¡Afectuosos saludos y feliz lectura!!



CAR



14 comentarios:

Lavándula dijo...

Hola Car, tu iniciativa me parece genial, yo la seguiré en la distancia, es que hace mil años y no exagero, (por lo menos desde verano) que no entro en el facebook y me da una pereza después de tanto tiempo...
Espero que para próximos retos estar más "sociable", de momento de cuento que ya recibí el tercero de Jinete de Bronce, así que con lo poquito que me permito leer ultimamente creo que tengo para parte del mes; primero tengo que terminarme de releer la trilogía de Caballo de Fuego, es que tenía el primero en el móvil y me puse a leerlo mientras que esperaba en una cola y ahí estoy otra vez enganchada a la historia, gg
saluditos

Car dijo...

Hola Vanessa!!!
No hay problema!! Lo puedes hacer por aquí, no hay ningún problema, tanto aquí como en el Facebook estaremos dándole seguimiento al reto.
Jajajaja, qué bueno que ya te llegó el tercero y que puedas leerlo, ése es un libro intenso y muy largo también, ya verás!!
Y si te pones a releer las de Caballo de Fuego, ya tienes para todoooo el mes!!! jajajaja
Genial!!!! Besotes!!! :D

Blanca dijo...

Hola Carla!
Acabo de ver que me has aceptado ya en el grupo :) aunque yo el facebook tampoco lo suelo utilizar mucho...pero iré viendo ;)
Mi reto será leer la trilogía "Mi hombre", esta noche terminaré el primer libro, así que este no sé si cuenta dentro de febrero, jejeje, así pues quedarán los dos siguientes y otro más que seguro entra dentro del mes, ya que suelo ir más o menos a libro por semana, luego en total "apuesto" 3.
Un beso!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Holaa!!
Ya estoy por aquí, un poquito más recuperada, menos mal :)
Gran idea mi querida Carlita, sin duda eres sublime con este tipo de ideas tan originales. Voy a ver que puedo leer yo este mes de febrero del amor, aunque solo sea uno jeje... aunque desearía más. Pues yo por facebook estoy a menudo, así que el grupo de el ''Club de Lectura: Muero por los Libros'' que has creado me parece fantástico. Será divertido y sin duda compartiremos muchas lecturas (igual que por aquí) además de nuestras opiniones.
Un besote!!!

Karina dijo...

Hola Car!! bueno no entiendo muy bien como funciona, pero ya me uni al grupo e ire viendo....en el mes de enero leí 11 libros!!! estoy feliz, empece a anotarlos, hasta ahora no lo habia hecho y me encanta. Entre esos 10 libros leí la trilogia de Tatiana y Alexander que la tenia reservada para mis vacaciones...me encanto!! algo largo para mi gusto ya que soy muy ansiosa, pero es una GRAN HISTORIA para sufrir y disfrutar durante toda su lectura.
El mes lo termine con Julie James, el tercero de la serie del FBI "About That Nigth" me encanto! hasta ahora todo lo que leí de esa escritora me ha gustado.
Y el 1/02 arranque con "Delicias y Secretos de Manhattan", hoy lo termino y me hare una lista de lo que estimo leer este mes para ordenarme un poco, en general voy leyendo lo que dan ganas o lo que va saliendo y estaba esperando...tratare de ordenarme....
Te mando un beso grande y gracias por estar siempre pensando en nosotras!

Jeni Cabrera dijo...

Hola, me encanto la idea, y también me sumo, ya me agregue al grupo de Facebook. Por el momento acabo de terminar Una Canción Para Abril que supongo entra en esta categoría, y tengo pendiente el último de Jinete de Bronce y La Rendición de Gabriel, y el último de los Hermanos Martí, así que seguiré con esos. Después no se que me recomiendan???? Besos

Karina dijo...

Hola Jeni,
Te recomiendo, luego de los libros que nombraste que son todos hermosos, "Spanish Lady" de Claudia Velasco...lo leí la semana pasada, es una historia encantadora!...la autora logra transmitir una intensidad que cuesta despegarse de sus libros y si no leíste de ella "Me Mirare Siempre en Tus ojos"....sumala tambien al carrito. Beso grande

Jeni Cabrera dijo...

Hola Kari,
Gracias por la recomendación, ya estàn agregados a la lista, cuando los lea comento que tal.
Besos y gracias.

Car dijo...

Hola Blanca!!!
Genial tu reto!!! Ese libro que lo estás leyendo ya en febrero sí cuenta para tu reto, no importa si lo iniciaste en enero. Así que ahí ya tienes 1 para sumar.
Y lo demás, espero que lo consigas!!! El objetivo es LEER, no importa la cantidad!!!
Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Lola!!! Me alegra que te guste la idea y que te sumes al reto!!! No importa la cantidad de lo que leas, mientras fomentemos la lectura entre todas... Y bueno, espero que el chisme se ponga al por mayor cuando nos contemos nuestras experiencias de lectura.
Besossss!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Me encanta cómo te estás organizando!! Es la mejor manera la de ir apuntando, o sino, ni siquiera tenemos conciencia de todoooooo lo que leemos ni de en cuánto tiempo lo hacemos. ¡¡Te felicito!! Sos una lectora voraz como yo, jejejejeje...
Ya estás en el grupo, ahí nos estaremos sugiriendo lecturas y demás!!1

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!
¡¡Los libros que te propones leer son buenísimos!!! Seguro que disfrutarás leyéndolos. Todos son románticos.
La sugerencia que te hizo Kary también es muy buena, yo la tengo apuntada para mi reto romántico, así que ya ahí estaré comentando sobre él en cuanto lo lea.

Gracias por participar!!! Ya estaremos comentando cómo nos va!!!

Besos!!! :D

Merry dijo...

Hola Car, aunque ya te sigo desde hace tiempo es la primera vez que participo en tu blog, y quería felicitarte por el trabajo tan bonito que haces aquí, me encantan tus reseñas , se nota que les pones ganas y me gusta que incluyas frases de los libros, me hace gracia leerlas e imaginarme la historia aunque luego nunca acierte. Sólo quería que supieras que cuentas con una seguidora más. Ya me apunté al reto, y ahí voy sumando lecturas. Te mando un beso grande desde Madrid!

Car dijo...

Hola Mar!!!
Qué gusto que participes!!! Me alegro mucho de que formes parte del blog, y más porque también me gusta leer tus sugerencias y comentarios en el grupo de Facebook del blog. Mañana termina el mes, espero que vayas bien en tu reto!!!

Besosss y gracias por estar!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger