“A fuego lento” (Hnos Martí #2) - Anna Casanovas

22 feb 2014


Autor: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 02
Categoría: Romántica
Editorial: Esencia (Planeta)
Publicación: Abril 2009 / 2010
Protagonistas: Guillermo Martí y Emma Sotomayor

“Guillermo, el mayor de los Martí, quiere darle un cambio a su vida… e inesperadamente en el camino le llega el amor…” (by Car)

Sinopsis:
Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios… Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos… y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.
Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos… ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?.



Características de los personajes:

Emma Sotomayor Pérez-Prado: 28 años, piel blanca, pelirroja, con pecas, menuda (apenas le llega a Guillermo al hombro). Es doctora en medicina, especializada en cirugía cardiovascular. Es adicta al trabajo, casi no tiene vida personal. Sus padres son unos médicos muy famosos y reconocidos. Tiene una hermana menor.

Guillermo Martí (Guille, Will): 33 años, español, muy alto (1.90cm), delgado, atlético. Es serio, agradable, caballeroso, generoso, protector, adicto al trabajo. Es experto en fusiones y adquisiciones. Trabaja para “Smithsons, M & A”, una multinacional. Practicó boxeo. Es el primogénito de su familia.

Familia Martí: 1) Elizabeth y Eduardo Martí (padres de Ágata; llevan juntos toda la vida, aún parecen novios después de tanto tiempo); 2) Ágata Martí y Gabriel Trevelyan (hermana preferida de Guille; ahora está embarazada de 7 meses y casada con Gabriel; protagonistas del primer libro); 3) Alex y Marc Martí (hermanos mellizos); 4) Helena Martí (25 años; es menor que Ágata, estudia medicina); 5) Marina Martí (la menor de todos).

Otros personajes: 1) Ricardo Sotomayor (padre de Emma, es una eminencia, un neurocirujano muy famoso); 2) Manuela Pérez-Prado (madre de Emma; es una oncóloga muy famosa); 3) Raquel (hermana menor de Emma; es rebelde, inconstante, o sea, todo lo contrario que su hermana mayor); 4) Enrique (jefe de Gabriel en “Smithsons, M & A”); 5) John Mac Dougall (30 años, abogado, es el asistente de Guillermo en NY; nieto del dueño de la empresa Biotex que se va a vender; es alto, rubio, bronceado; es huérfano desde los 20 años, está comprometido; es amable y agradable); 6) Hannah (prometida de John; rubia, ojos azules, dulce, amable); 7) Mac (abuelo de John, dueño de la empresa Biotex que se quiere vender; 68 años, parecido físicamente al actor Sean Connery; está casado con su esposa de 63 años a la que adora y con la que aún parecen novios); 8) Ellen Blanchard (abogada, representa a la contraparte de Guillermo, a la empresa “Lab Industry”); 9) Clara Chabol (cubana, propietaria de la escuela de cocina en NY donde estudia Emma); 10) Gianluca Accorsi (Luca; italiano, cincuentón, chef internacional); 11) Ricardo Mora (50 años, abogado mercantilista, esposo de una amiga de la madre de Guillermo); 12) Lucía (trabaja en una inmobiliaria; hace unos meses terminó con su novio Daniel); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie de los “Hermanos Martí”, que tiene como protagonista al hermano mayor, Guillermo, a quien ya pudimos conocer bien en el primer libro de la serie. 

Aquí tenemos 26 capítulos, en poco más de 200 páginas (dependiendo del formato en el que lo lean), ambientado mayormente en Nueva York y Barcelona.

La historia inicia en el vuelo 3645 con destino a la ciudad de Nueva York en el que un cansado y fastidiado Guillermo Martí se encuentra viajando. Durante el vuelo, no puede evitar reflexionar sobre su vida, y admitir que la vida tan ajetreada que lleva comienza a no resultarle tan atractiva como lo fue en un principio, pero aun así sabe que por el momento es poco o nada lo que puede hacer por cambiarlo. Decide enfrascarse en el trabajo para matar las horas, pero tampoco puede concentrarse, porque la persona sentada delante de él no deja de moverse y de incomodarlo con la inclinación de su asiento; tanto que cuando ya la situación se vuelve insoportable decide reclamar, sólo para darse cuenta que ahí va sentada una bella joven que parece un duende que no oculta el desagrado que él le produce. Así las cosas, deciden darse una tregua hasta aterrizar, pero una vez que esto ocurre, al parecer el destino no deja de provocar circunstancias por las que se seguirán encontrando aún sin quererlo ni pretenderlo.

La narración es muy fluida, por lo que avanzarán placenteramente a través de las páginas en una historia que estoy segura que los conquistará. Este será un amor que no se dará fácilmente, y en eso radica mucho del gran atractivo que tiene la trama, ya que se pueden disfrutar momentos románticos, dramáticos y también algunos diálogos muy entretenidos que te impiden soltar el libro.

En esta ocasión, parece que la tortilla se dio vuelta, y de alguna manera tenemos un contexto contrario al del primer libro, porque aquí es Guillermo el que está abierto a tener una relación con Emma, y es Emma, la protagonista femenina, quien se opone y lucha contra sus propios demonios.

El personaje de Guillermo me gustó mucho. Ya desde el libro anterior se podía notar que era alguien cariñoso y protector con aquellos a los que quiere, y aquí conoceremos toda su buena naturaleza a profundidad. Él es una persona abierta y honesta con sus sentimientos; que luego de haber andado mucho por la vida, busca ese sosiego y tranquilidad que llenen ese vacío que está sintiendo. Tiene mucho para dar, y no tiene miedo de hacerlo, pero la mujer que le interesa parece no estar buscando lo mismo que él.

Emma, por su parte, es una mujer que arrastra algunos traumas y que se ha tenido que criar en medio de las grandes expectativas que depositaron en ella sus exitosos padres, de los que siempre ha recibido un trato distante, a pesar de cumplirles el deseo de estudiar medicina como ellos. El deseo de tenerlos contentos la ha llevado a exigirse mucho profesionalmente, dejando a un lado totalmente su vida personal, relegando cualquier cosa que no sea su trabajo en el hospital, hasta que un día la muerte de un paciente la hace reflexionar, recapacitar y replantearse toda su vida.

Me gustó mucho esta novela, y no es casualidad, porque la fabulosa pluma de la autora vuelve a brillar con una historia que conmueve y cautiva, tocándole ahora el turno al mayor de los Martí. Fiel al estilo que maneja en la serie, aquí volvemos a tener las narraciones de ambos protagonistas, por lo que podremos saber lo que ambos están sintiendo en todo momento.

Obviamente, les recomiendo mucho la lectura de este libro y de sus relatos correspondientes. Con un atractivo y entretenido giro de tuerca, la autora nos propone ahora una historia en la cual la que tiene problemas para enamorarse es la mujer, y no el hombre, como es lo más habitual. Considero que a pesar de su sencillez y sin presentar una trama complicada ni redundante, todo lo que leerán es fresco, ameno y divertido, por lo que estoy segura que lo disfrutarán. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Esto es increíble. Señorita, ¿le importaría dejarme un poco de espacio? Ya sabe, necesito respirar. —Lo siento. Pero creo que este asiento está roto; cada vez que le doy al botón, se inclina completamente hacia atrás. —Creo que ésa es la peor excusa que he oído nunca. —Mire, me importa un bledo si me cree o no, señor <<soy el amo del mundo>>, pero el asiento está roto. Si quiere, puede sentarse usted en él y yo me siento en el suyo. Total, con lo que se mueve detrás de mí, yo tampoco puedo dormir. —Escuche, será mejor que los dos nos tranquilicemos y volvamos a sentarnos. Ya sólo falta una hora para aterrizar y seguro que no volveremos a vernos. —La próxima vez, compre un billete en primera clase, señor quisquilloso. —La he oído…” (Guillermo y Emma)

“—Me encanta el chocolate, en especial el negro recién fundido. En España, cada vez que preparo una fondué me siento culpable, aquí no. Aunque estoy convencida de que ambas engordan igual. Una taza de chocolate es lo mejor del mundo, incluso mejor que el sexo. —Creo que fingiré no haber oído eso. Y si de verdad piensas así, una de dos, o yo jamás he probado un chocolate caliente tan bueno como el que tú preparas, o tú jamás te has acostado con el hombre adecuado. —Si quieres, un día te prepararé una taza…” (Emma y Guillermo)

“—¿Y crees que ese chico no le conviene?. —No sé, no lo conozco, pero no creo que diga nada bueno de él que haya salido con tantas chicas como dice mi hermana. —Viniendo de ti eso es un poco hipócrita, ¿no crees?. —¿Y tú qué sabes?. No es que te hayas esforzado demasiado en conocerme. En el avión ya me colgaste la etiqueta de ligón y, haga lo que haga, no me desharé de ella, ¿me equivoco?. —Mira, he conocido a muchos hombres como tú, y aunque no tengo nada en contra de ese modo tan frívolo de ver la vida, ahora no es mi estilo. Ahora ya no. —Emma, si no quieres que nos volvamos a ver, dímelo y ya está, pero al menos júzgame por lo que haya hecho yo y no por lo que hicieron los imbéciles que conociste antes de mí. Me gustaría seguir viéndote, me ha gustado mucho estar contigo estos últimos días y creo que a ti también, pero si me equivoco... —No, no te equivocas. Pero todo sería más fácil si fueras un cretino. A los cretinos sé cómo tratarlos…” (Emma y Guillermo)

“—¿Guillermo?. —¿Sí?. —¿Qué tengo que hacer para que me perdones y me des otra oportunidad?. —No lo sé, Emma. No lo sé…” (Emma y Guillermo)


Observaciones (Obs):

- Los Hermanos Martí, por orden de nacimiento son: 1) Guillermo; 2 y 3) Álex y Marc; 4) Ágata; 5) Helena; y 6) Martina.

- Este segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos cortos adicionales, en los que podremos conocer las historias de algunos personajes secundarios de esta novela, y disfrutar también de un epílogo.

- Estos tres relatos son: “El día perfecto”; “Para ti, Lucia”; y, “Sí, quiero”. A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER link


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- The Cure.
- Depeche Mode.
- Mozart.
- Vivaldi.
- Verdi.


La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) “A fuego lento”.
2.a. “El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)


8 comentarios:

Lavándula dijo...

Hola Car,
muy buenas tus reseñas de esta serie, vaya como siempre.
No conocía a esta autora, que tampoco es una novedad, parece entretenida y rápida de leer, la tendré en cuenta para más adelante, porque por ahora mi vagón de pendientes va bastante cargadito, gg
chaito

Jeni Cabrera dijo...

Hola. Como ya comente en la reseña anterior esta serie me encantó. Personalmente el libro anterior fue mi preferido, aunque no significa que este no me haya gustado, Como bien decís en la reseña Car, la trama es sencilla, pero igual la forma de escribir de la autora hace que la historia te atrape. Sinceramente se me hizo un poco pesada la parte en la que él se hacía el "fuerte" y no la perdonaba. pero después la historia me gusto mucho. Y e gusta como se van enredando todos los personajes, se conoce poco a poco a cada integrante de la familia y a sus amigos. En fin, muy recomendable esta serie. Besos

Karina dijo...

Hola Car!! hermosa reseña como siempre!
Me encanto este libro, creo que es el que más me gusto de la serie...Guillermo me llego al corazón, me encanto...que ganas me dan de re leerla...si lo hago te lo contaré. Beso grande.

Car dijo...

Hola Vanessa!!!
Siii, te recomiendo mucho a esta autora, en género romántico contemporáneo es muy buena, de todos los que ha publicado en este género sólo me falta un libro, y la verdad nunca me ha decepcionado. Yo creo que te gustará mucho!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!
La verdad que también para mí, aunque el primero fue mi preferido, la historia de Guillermo y Emma también me gustó. Aquí se voltearon los papeles, y es la mujer la que se hace del rogar en un principio, la que tiene los problemas emocionales que resolver y la que no quiere una relación con él. Y es el hombre, Guillermo el que lucha por tenerla a su lado. Y bueno, cuando le toca hacerse del duro, pues se aprovecha, jejejeje

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
¡¡Muchas gracias!! Esta historia es muy bonita, también me gustó mucho. Ahora para las reseñas me tocó releer todos los libros y relatos, y la verdad es que lo disfruté mucho. Son historias muy sencillas y muy bien escritas, que emocionan.

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Ahhhh Guille, Guille, Guille!!!

Que puedo decirte. de el, pues su descripcion es que ha sido medio casanova, pero a mi el me gusto mucho, a Emma por ratitos tenia ganas de entrarle a golpes... y empece exhala, inhala, exhala, inhala... yo me encuentro con un Guille y lo amarro jejeje

Besos

Car dijo...

Hola Lau!!!
Siiii, me encantó Guille también, un tipo todo tierno y entregado (que antes fue un mujeriego de aquellos), y esta Emma a la que le faltaban unas cuantas nalgadas para que entienda, jajajajajaja

Besotes!!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger