“Dulce locura” (Hnos Martí #3) - Anna Casanovas

26 feb 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 03
Categoría: Romántica
Editorial: Esencia Planeta
Publicación: Septiembre 2010 / Julio 2011
Protagonistas: Anthony Phellps y Helena Martí

“Un amor complicado y una mujer que puede llegar a salvarlo…” (by Car)

Sinopsis:
Anthony Phellps parece tenerlo todo: un buen trabajo, unos amigos increíbles, y ningún compromiso. Una vida perfecta. O eso es lo que cree todo el mundo, todo el mundo excepto él. Anthony nunca le ha contado la verdad sobre sí mismo a nadie, y tiene intención de seguir así… hasta que conoce a Helena. Helena ya sabía que Anthony, el amigo inglés de su hermana y su cuñado, iba a caerle bien, lo que no sabía era que conocerlo iba a cambiarle la vida para siempre, ni que a veces las historias de amor de película tienen principios algo complicados.



Características de los personajes:

Helena Martí: 25 años, cabello castaño en melena, ojos color miel, estatura mediana, delgada. Es tímida con los desconocidos, pero segura de sí misma en lo demás. Practica natación. Estudia Medicina, está en el último año de facultad. Le faltarían los 4 años de MIR (Médico Interno Residente). Quiere especializarse en pediatría.   

Anthony Phellps: 34 años, inglés, alto, guapo, con los ojos tristes. Es muy serio, aunque muy dulce y generoso con la gente que quiere. Es muy introvertido para sus cosas. Es arquitecto, muy bueno y conocido en su trabajo. Su cumpleaños es el 7 de septiembre. Sólo ha tenido cuatro relaciones amorosas en su vida. Se fue de su casa a los 18 años; no lleva una buena relación con su familia, de la que no sabe nada desde ese entonces. Es el menor de tres hermanos. Es solitario, aunque muy fiel a sus amigos.  

Familia Martí: 1) Elizabeth y Eduardo Martí (padres de Ágata; llevan juntos toda la vida, aún parecen novios después de tanto tiempo); 2) Guillermo Martí y Emma Sotomayor (él es el hermano mayor de los Martí, y ella su pareja; protagonistas del segundo libro); 3) Ágata Martí y Gabriel Trevelyan (hermana mayor que Helena; casada con Gabriel, embarazada; protagonistas del primer libro); 4) Alex y Marc Martí (hermanos mellizos); 5) Marina Martí (la menor de todos).

Otros personajes: 1) Lillian Phellps (madre de Anthony, tenía 36 años cuando lo tuvo; estudió Bellas Artes; es fría y superflua); 2) Harrison Phellps (padre de Anthony; 74 años, dirige un bufete de abogados muy famoso en Londres, que lo heredó de su bisabuelo. Tenía 40 años cuando nació Anthony. Es rubio, ojos azules); 3) Jeffrey Phellps (Frey, hermano mayor de Anthony; 38 años aprox., rubio, ojos azules; frío, estirado y de mal carácter); 4) Sabina Phellps (hermana mayor que Anthony, es la segunda en el orden de los tres hermanos; 36 años aprox., rubia, ojos azules; divorciada de Michael); 5) Harry (hijo de Sabina; 8 años); 6) Miriam Potts (fue niñera de Anthony, y quien realmente lo crio y cuidó; mujer mayor, unos 74 años, viuda, dulce y cariñosa); 7) Amanda (mejor amiga de Anthony, como su hermana mayor; protagonista de 4 Horizontal: Roma al revés; su pareja es David); 8) Jack (amigo de Anthony en Londres; protagonista de Feliz Navidad; casado con Kat); 9) Sam (amigo de Anthony en Londres); 10) Juan Alcázar (43 años, arquitecto, español, amigo de Anthony, se está divorciando de Lourdes luego de 17 años de matrimonio; tiene 2 hijos, Miguel y Sonia); 11) Teresa (unos 40 años, recepcionista en las oficinas en las que trabaja Anthony en Barcelona; tiene una hija de 6 años, Claudia); 12) Eric (amigo de Helena, 26 años, estudia medicina también, es un atractivo ligón); 13) Lucas Warren (60 años, arquitecto, es el jefe de Anthony en Londres); 14) Sr. Smith y Sr. Larson (socios de Warren en la empresa de Londres); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie de los “Hermanos Martí”, que tiene como protagonistas a dos personajes ya conocidos de los dos libros anteriores, Helena Martí y Anthony Phellps.

El libro contiene un prólogo, 18 capítulos y un epílogo, ambientado en su mayoría en las ciudades de Barcelona y Londres, que, narrado por ambos protagonistas, nos ofrece menos de 300 páginas de una trama ágil, que no pierde ritmo ni intensidad, y que logra conquistar al lector.

Se podría decir que todo lo que ya fuimos leyendo sobre esta pareja en los libros anteriores de la serie, aquí lo encontramos desarrollado con más detalle.

En el contexto de la serie, si ubicamos este tercer libro, nos podremos dar cuenta que la historia que aquí se narra se da en paralelo a lo que fue pasando tanto en el primer como en el segundo libro, y también en los relatos cortos de éste. O sea que, lo que aquí leerán no es posterior a lo que ya leyeron en las dos primeras partes. Deben prestar mucha atención al factor tiempo en este libro en específico, para no confundir los hechos. Incluso les podría citar cada uno de los detalles que no deben pasar por alto y que deben relacionar con los libros anteriores, pero no quiero “spoilear”, así que tendré que apelar a que lo perciban ustedes, y después lo comentemos más abajo.

Los protagonistas, para todos los que han seguido esta serie por orden, ya son personajes conocidos. Por una parte tenemos a Helena, una joven dulce y generosa, muy dedicada a sus estudios de medicina, que tiene una calidez especial fruto de la familia tan armónica en la que se crió. Es una mujer sin dramas existenciales, que da mucha importancia a sus afectos y que demuestra mucha fortaleza en los momentos en los que debe tenerla. Mientras que Anthony, por el contrario, es un hombre que arrastra mucho dolor e incomprensión; en cuestiones personales no se siente digno de nadie, por eso se aísla y reprime bastante, oculta sus problemas a los demás. No ha sido criado con amor, sino que en contrapartida, lo único que conoce es el rechazo e insensibilidad de aquellos que le dieron la vida. Desde los 18 años ha tenido que luchar solo, a pesar de la riqueza de su familia, por lo que es muy independiente y se ha podido forjar una carrera exitosa. Su personaje conquista por esa ternura y vulnerabilidad que se esfuerza mucho en ocultar, regalándonos momentos muy emotivos durante la novela.

También, a lo largo de esta tercera parte, tendremos un reencuentro con personajes ya conocidos tanto de los libros como de los relatos, a los que podremos ver, en algunos casos, con sus vidas ya asentadas y fluyendo con normalidad y felicidad; como es el caso de Ágata y Gabriel; de Guillermo y Emma; de Amanda y David; de Jack y Kat, etc.

Con esta historia, la autora nos vuelve a sorprender con una narración fresca, sencilla y rápida, que se balancea entre momentos del pasado y el presente de la vida de Anthony. Habrá instantes en los que nos remontaremos a recuerdos de la niñez y juventud de él, permitiéndonos así conocer esos aspectos duros que le tocó a vivir. Y bueno, tal vez echen alguna lagrimilla, porque es difícil no conmoverse. La verdad, el personaje de Anthony es digno de admiración, por cómo se esforzó en superarse, aunque ni él mismo se da cuenta de todas sus virtudes.

Les recomiendo mucho este libro, no sólo para que sigan avanzando con la serie, sino porque creo que es el más emotivo de todos, más que nada por la vida compleja que tuvo que llevar Anthony, que en esta novela se nos descubre como un hombre con muchos traumas a cuestas, que a pesar de sentir mucho por Helena, no se cree merecedor de ella. La historia de amor de ambos es muy complicada y pasa por situaciones muy duras, por lo que el mayor desafío aquí será probar si después de tantos obstáculos, vale la pena luchar por lo que tienen. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<<…sentía hacia Helena una especie de atracción inexplicable. Completamente desconocida para él hasta entonces. Cierto que había tenido sus historias, pero nunca antes había tenido la sensación de que cada momento contaba. Y eso era lo que sentía cuando la veía; que cada segundo era importante…>>

“—Tú podrías ayudarme, al fin y al cabo, somos casi hermanos. —Helena, no somos hermanos. Créeme, jamás le haría a una hermana lo que te haría a ti. —De todos modos, podrías darme algunos consejos. Ya sabes, como cuando enseñas a un niño pequeño a esquiar. Podrías enseñarme algunos trucos. No quiero que Eric se dé cuenta de que soy tan torpe e inexperta. —¿Qué quieres que te enseñe, Helena?. —Quiero que me enseñes a seducir a un hombre. Ya sabes cómo soy, lo buscaría en un libro si existiera, pero dado que tú eres un experto en el tema, confío en que me serás igual de útil y educativo…” (Helena y Anthony)

“—Yo... Siempre he querido besarte. —¿Siempre?. —Siempre. —Yo a ti también. ¿Qué te parece si volvemos a besarnos?. Y esta vez no hace falta que me sujetes, no pienso irme a ninguna parte. —Lo siento, es que... Es que no puedo evitarlo. Eres mi sueño hecho realidad. Y tengo la sensación de que si no te sujeto con fuerza, te escurrirás entre mis dedos. —Sujétame tan fuerte como quieras, Anthony…” (Anthony y Helena)

“—Me gusta cómo te queda el reloj, quizá deberías pensar en quedártelo. —¿Y tú?. —Yo voy con el reloj…” (Anthony y Helena)

“Eres la única mujer que me ha llegado al corazón, hasta que te conocí no sabía que fuera capaz de sentir todo esto. Eres la única en la que no puedo dejar de pensar. Cuando estoy contigo, ni siquiera me acuerdo de que no soy como los demás. Cuando estoy contigo ni siquiera me importa no ser como los demás…” (Anthony)


Observaciones (Obs):

- Los Hermanos Martí, por orden de nacimiento son: 1) Guillermo; 2 y 3) Álex y Marc; 4) Ágata; 5) Helena; y 6) Martina.

- Un aspecto que para mí se prestó a confusión fue que, se supone que en una parte de este libro, tanto Gabriel como Guillermo acorralan a Anthony para saber sobre sus sentimientos por Helena, en el hospital cuando Ágata tiene a su bebé. Pero en el relato corto de “Sí, quiero” se supone que hay una conversación en un bar entre Guillermo y Anthony donde él le pregunta sobre sus sentimientos por Helena, como si él no supiera nada aún, y motivado por un comentario que le hace Emma al respecto. 

- Este libro no cuenta con relatos cortos complementarios.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- The Antony & The Johnsons.
- “That’s amore” (Dean Martin)



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”.  
2.a. El día perfecto”. 
2.b. Para ti, Lucía”. 
2.c. Sí, quiero”. 
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie se llamará “Haré cualquier cosa”, y será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará leyendo el 4to libro y su librito adicional (4.a.), donde mencionan su relación con un hombre importante llamado Leo. 



8 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! coincido con vos, este libro es el más emotivo de la serie, y me encantaron ambos protagonistas. La historia de Anthony...bahhh esos padres...en fin, esta serie es una de mis favoritas, deseo tanto leerla nuevamente, pero tengo tantos deseos tambien de leer historias nuevas...en fin, espero en algun momento permitirme volver a hacerlo ya te contare porque al leer tus reseñas me dan tantas tantas ganas. Un beso grande.

Car dijo...

Hola Kary!!!
Me alegra mucho de que las reseñas cumplan con sus cometidos!!! Ya sea para aquellas que no conocen las novelas para que sepan de ellas y las incluyan en sus listas de lecturas; y también para aquellas que ya las leyeron, que vuelvan a recordar y vivir aquello que leyeron.
El personaje de Anthony creo que aquí se roba el protagonismo de la novela, y la verdad conmueve mucho todo lo que tuvo que pasar con esa familia que le tocó, pero por suerte tenía a su ángel esperándolo para salvarlo.

Besotes!!! :D

Ro(uy) dijo...

Hola Car, este libro me encanto, la historia de Anthony es muy fuerte, que ternura me dio!! Y ella es una dulce. La verdad si no hubiera sido por el detalle de enterarse a la semana que esta embarazada seria mi libro preferido de la saga pero a mi con ese detalle me le hizo bajar puntos. jaja pero sin duda es un libro hermoso, los libros de Anna siempre dan gusto de leer.
besotes

Car dijo...

Hola Ro!!!!
Estoy de acuerdo contigo; la historia de Anthony me conquistó por lo fuerte y emotiva que es, y bueno, Helena (como los demás miembros de su familia) es una dulce, re divina.
Me da gracia que lo menciones, pero yo también le encontré "ese pequeño pero" a la novela, lo de que se embaraza tan rápido. No considero que sea imposible, pero no me hubiese gustado que sea tan así.
Y si, como siempre los libros de Anna conquistan.

Besotes!!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas, como tengo tiempo (en realidad estoy huyendo de una pila de fotocopias que tengo que estudiar jaja) estoy acá comentando por todos lados jaja. En fin, esta serie como ya mencione antes me encantó. Este libro es lindo, aunque no me robo la cabeza, y es por el mismo motivo que mencionan, todo el tema del embarazo me abrumo un poco. Además que con la pelea Anthony se pierde parte del proceso y la verdad hubiese preferido otra cosa. Pero como ustedes dicen las historias y la forma de escribir de de Anna siempre atraen.

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Jajajaja, huye mientras puedas, jajajaja
Siii, coincidimos en nuestras apreciaciones, esos aspectos como que le robaron un poquito de contundencia a la historia, igual me gustó mucho, pero bueno, siempre le notamos los detallitos, jejejeje. Y esta autora nos encanta!!!

Besotes!!!! :D

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribe Anna Casanova, pero para mi, el mejor es el primero de la saga: "Nadie como tú", aunque éste también està muy bien. Una historia de amor muy tierna que trata el tema de Anthony y los problemas que tuvo con su familia, por considerarlo diferente. Otro libro q me gustó mucho de esta autora " Las reglas del juego".

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Coincido contigo, para mí también el mejor es el primer libro, es el que más me ha gustado hasta ahora de la serie. Aunque la historia de Anthony me parece la más emotiva de todas.
La novela de "Las reglas del juego" me encantó y la disfruté mucho!!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger