“Feliz Navidad” (Hnos Martí #01.B) – Anna Casanovas

19 feb 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 01.B
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Diciembre 2008
Protagonistas: Jack y Kat

“Feliz Navidad trata de segundas oportunidades, de un amor que vuelve a resurgir en la mejor época del año para ello…” (Anna Casanovas)

Sinopsis:
Es la historia de Jack, el jefe inmediato de Ágata en “Nadie como tú”, y Kat la única mujer que ha amado y que lo abandonó cinco años atrás. Yo siempre me había imaginado a Jack como a un solitario, pero no de esos que lo son por convicción, sino de los que lo son porque han perdido a su alma gemela. Por suerte, la Navidad tiene una magia especial, y Jack no está dispuesto a permitir que Kat vuelva a salir de su vida.

Venta: Amazon España 


Características de los personajes:

Jack: 34 años, inglés, divorciado. Tiene los ojos verdes, tiene un parecido con el actor Brendan Fraser. Estudió la licenciatura en Historia, aunque su mayor pasión es la fotografía, lo que lo llevó a trabajar en eso y como diseñador gráfico. Es jefe de la sección gráfica de la revista “The Whiteboard”.

Kathryn Spencer (Kat): es alta, mide 1.75cm de estatura, tiene los ojos azules, cabello largo negro. Es profesora de arte en un colegio. Pinta en sus ratos libres. Conoció a Jack en la universidad.

Otros personajes: Tenemos a los ya conocidos Gabriel y Ágata (pareja protagonista de la primera novela Nadie como tú); Amanda y David (pareja protagonista del relato corto 4 Horizontal: Roma al revés); Sam Abbott (dueño de la revista “The Whiteboard”, quien contrata a Jack en sus comienzos en la profesión). Además, conoceremos a nuevos personajes como Daniel Spencer (padre de Kat, suegro de Jack; 75 años); Gerard (director del colegio en el que trabaja Kat; 60 años, gay); la Tía Millie, y otras tías de Kat, entre otros.


Comentarios personales:

Este es un relato corto perteneciente a la serie de los “Hermanos Martí”; específicamente, es el segundo de los dos que complementan al primer libro Nadie como tú

En esta ocasión, conoceremos más a detalle la vida de otro personaje secundario del primer libro, Jack. Como recordarán, él formaba parte del grupo de amigos de Gabriel Trevelyan en Londres. Además, fue el jefe directo de Ágata Martí, mientras ésta trabajó en la revista. En dicho libro, pudimos conocer muy poco de él, casi nada sobre su vida, sólo que era una muy buena persona, preocupada por sus amigos y sus problemas.

En este relato es donde iremos conociendo a profundidad el gran dolor que él carga en su vida personal por el fracaso de su matrimonio, que justo se dio en la época navideña, por eso él odia las navidades. Vemos que es una persona solitaria, que sufre y que tuvo que salir adelante pese a todo.

Pero… también podremos conocer la otra cara de la moneda en el fracaso matrimonial, ver qué tanta culpa tuvieron ambos y cómo se dieron las cosas para que todo finalizara tan mal.

El relato cuenta con 8 capítulos, desarrollado principalmente en la ciudad de Londres, manejando una corta extensión, por lo que sin duda la leerán rápidamente. 

La historia inicia en diciembre de 2008, en Londres, cuando Jack recuerda que ya hace cinco años que terminó su matrimonio de dos años con Kat, y que precisamente este año el dolor es más fuerte porque tuvo que ver cómo dos de sus mejores amigos, Gabriel y Amanda, estaban ambos felices y enamorados de sus respectivas parejas, recordándole así todo lo que él ya no tenía. Las cosas se dan de manera que Jack y Kat se vuelven a encontrar, desatándose así toda una serie de recuerdos tristes, amargos y también bellos, y planteándose la cuestión de si pueden o no volver a estar juntos a pesar de todo lo que les pasó.

Como plus les cuento que en el relato, Jack comenta sobre que Gabriel está por ser papá, y que Amanda y David se casarán en el mes de abril y que él será el padrino.

A mi forma de ver, este relato también lo deberían leer, para que sepan cómo fue la vida de Jack en el pasado y también en su presente, porque él volverá a ser mencionado en el tercer libro de la serie. Así que si quieren tener la experiencia completa y secuencial de todo, les recomiendo su lectura. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“Me casé contigo porque quería pasar el resto de mi vida a tu lado, pero en algún momento me olvidé de que eso requiere mucho esfuerzo y te perdí…”

“Pensé que si te alejaba de mí lo suficiente no me acordaría de cuánto te amo…”

“Sabes, dicen que en Navidad los deseos se hacen realidad…”


Observaciones (Obs):

- Nunca conocemos el apellido de Jack, ni en el primer libro ni en este relato.

- Este es uno de los dos relatos cortos, pertenecientes al primer libro de la serie. El primero en el orden es 4 Horizontal: Roma al revés.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4


Soundtracks del libro:

- “Sad eyes” (Bruce Springteen)



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. “Feliz Navidad”.
2) “A fuego lento”.
2.a. “El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)



4 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car, me encanto este relato, sus protagonista un encanto!

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, personalmente este relato no me llego tanto como el de Amanda, aunque hay que admitir, que es una historia bastante real. Me imagino a más de una persona identificada. Pero igual es recomendable, besos.

Car dijo...

Hola Kary!!
Si, es una muy buena historia, bastante real de un matrimonio que fracasó y no por falta de amor.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Me impresiona cómo coincidimos en los gustos. Yo también sentí lo mismo!! El relato de Amanda me gustó mucho más. Aquí la historia es difícil, es un amor que quedó inconcluso, y en la que la pareja aún sufre por separado. Pero sirvió para saber un poco más del personaje de Jack.

Besotes!!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger