“Nadie como tú” (Hnos Martí #1) - Anna Casanovas

18 feb 2014


Autora: Anna Casanovas
Serie: Hermanos Martí 01
Categoría: Romántica
Editorial: Esencia (Planeta)
Publicación: Abril 2008
Protagonistas: Gabriel Trevelyan y Ágata Martí

Sinopsis:
Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá. La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.



Características de los personajes:

Ágata Martí (Agui, peque, princesa): 26 años, estatura mediana, delgada, cabellos castaños cobrizos hasta los hombros, ojos negros. De carácter es dulce, sonriente, lista, divertida, amable, honesta y cariñosa. Es diseñadora gráfica. Bastante propensa a los accidentes. Le gusta mucho leer. Su familia es muy unida y afectuosa.


Gabriel Trevelyan (Gab, Biel): 30 años, como unos 1.90cm de estatura, ojos verdes, cabellos castaños miel. Es periodista, trabaja como editor en jefe de la revista “The Whiteboard”. Fue a vivir a Londres con su padre y abuela paterna, luego del divorcio de sus padres. Es de carácter alegre y relajado, aunque en cuestiones de amor es desconfiado y pesimista. No cree en el amor.

Otros personajes: 1) Guillermo Martí (30 años, hermano mayor de Ágata; mejor amigo de Gabriel desde niños; es adicto al trabajo, serio, estricto, protector. Trabaja en una multinacional); 2) Elizabeth y Eduardo Martí (padres de Ágata; llevan juntos toda la vida, aún parecen novios después de tanto tiempo); 3) Alex y Marc Martí (hermanos mellizos, 28 años); 4) Helena Martí (24 años, hermana menor de Ágata, estudia medicina); 5) Marina Martí (22 años, hermana de Ágata, la menor de todos); 6) Andrea (mejor amiga de Ágata); 7) Sam Abbot (inglés, 57 años, casado, es director de la revista “The Whiteboard” donde trabaja Gabriel; es uno de los mejores periodistas y editores del Reino Unido; quiere a Gabriel como a un hijo); 8) Silvia (esposa de Sam; es fotógrafa profesional, tienen 2 hijas); 9) Alicia y Natalie (hijas de Sam y Silvia; tienen 9 y 7 años, respectivamente); 9) Whildemia Trevelyan (Nana; abuela paterna de Gabriel, unos 80 años, cabello blanco, delgada, bajita, de carácter dulce pero decidido); 10) Anthony Phellps (mejor amigo de Gabriel; inglés, arquitecto, soltero); 11) Jack (inglés, treintañero, amigo de Gabriel, trabaja en la revista como jefe del Dpto. de Diseño); 12) Amanda Sole (inglesa, amiga de Gabriel, trabaja como secretaria personal de Sam en la revista); 13) Rupert Trevelyan (padre de Gabriel; inglés, fue un periodista muy famoso, que por sus problemas emocionales se vino abajo y falleció); 14) Gloria (madre de Gabriel; lo abandonó cuando se divorció de Rupert); 15) Clive Abbot (35 años, inglés; sobrino de Sam; fue a la universidad con Gabriel, pero no se soportan; es rubio y atractivo); 16) Steve Gainsborough (dueño de la revista “The Scope”, competencia de “The Whiteboard”); 17) Ed (portero del edificio donde está ubicada la editorial); entre otros.  


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie de “Los Hermanos Martí”, de la autora española Anna Casanovas, y bueno, sin lugar a dudas es mi preferido dentro de la serie, que hasta el momento se compone de 4 libros. El quinto se prevé que se publique este 2014.

Esta serie la leí como por el año 2012, por lo que tuve que releerla hace poco para poder redactar las reseñas, y la verdad fue todo un gusto hacerlo porque cada uno contiene una historia tan bonita que no es difícil caer en la tentación de leerlas y releerlas varias veces.

En este caso, el primer libro contiene un prólogo, 24 capítulos y un epílogo. Es rápida de leer, cuenta con menos de 200 páginas; tiene una agilidad que no te permite perder el hilo y te mantiene siempre conectado a la trama. Está ambientada en su mayoría en Barcelona (España) y Londres (Inglaterra), por lo que podremos imaginarnos y disfrutar de estas dos bellas ciudades. 

La historia inicia con un prólogo bastante interesante que nos sitúa en un momento doloroso para Ágata Martí, la protagonista femenina. Ella está abandonando Londres, de regreso a su natal Barcelona, luego de sufrir un desengaño con Gabriel Trevelyan, el protagonista masculino, que además es el mejor amigo de su hermano mayor, Guillermo. Aquí nos enteramos que algo pasó, pero aún no entendemos bien qué fue. Sólo sabemos que Ágata está desconsolada y sufriendo mucho, y que tuvo que dejar la nueva vida que se estaba forjando en Londres, tanto a nivel personal como profesional.

En el primer capítulo, nos retrotraemos al pasado, a seis meses antes, cuando una ilusionada Ágata se despide de su familia en el aeropuerto de El Prat (en Barcelona) para partir rumbo a Londres, donde la espera Gabriel para ofrecerle hospedaje y un nuevo trabajo por unos meses. Ágata y Gabriel no se ven desde hace 13 años, cuando él tuvo que abandonar España por el divorcio de sus padres, para ir a vivir a Londres con su padre y abuela. Por hacerle un favor a su querido amigo, él acepta cuidar de la hermana preferida de Guillermo, sin saber la mujer tan fascinante con la que se reencontrará.

A partir de este capítulo, se nos irá narrando todo lo que Ágata y Gabriel vivieron día a día durante la estancia de ella en tierras londinenses; cómo se fue gestando su relación y qué fue lo que les pasó para que se separaran. Hasta que llega un punto, en los últimos capítulos del libro, donde se retoma lo que ya leímos en el prólogo, para continuar con lo que pasó después de eso.

Sin detallar más, puedo decirles que no tengo más que elogios para este libro, ¡¡me encantó!!. La historia de amor que se va dando entre estos personajes tan entrañables es maravillosa, con diálogos atrapantes y chispeantes que otorgan mucho de la magia que tiene esta novela.

En cuanto a los protagonistas, me parecieron muy bien estructurados. Por ejemplo, Ágata, es una bella mezcla de dulzura, generosidad, amabilidad, inteligencia, espontaneidad, diversión, etc. No hay más que halagos para ella, y si tomamos en cuenta su armoniosa estructura familiar, se puede deducir por qué ella es como es. No arrastra traumas y se hace querer enseguida por quienes la conocen. O sea, una persona auténtica, noble y natural. Mientras que Gabriel, podría decirse que es un hombre con un bagaje emocional bastante pesado, que lo limita para darse completamente a los demás. Guarda mucho su lado emocional, por lo que es alguien serio, contenido y muy exigente consigo mismo. Sólo que en el fondo, en su verdadera naturaleza, aquella que tuvo que ser relegada desde el divorcio de sus padres, hay un hombre tierno, considerado y muy necesitado de amor, pese a todos los esfuerzos que hace por ocultarlo.

Es inevitable enamorarse de estos personajes; y ese tira y afloja que se da entre ellos es uno de los motivos que te conquistan y te invitan a seguir leyendo hasta el final. Por momentos, uno quisiera ayudar a Gabriel para que abra los ojos a algunas realidades que él se esfuerza por no ver, pero definitivamente eso forma parte del encanto que tiene la trama, y lo que la hace tan atractiva para los amantes del género romántico contemporáneo.

La forma que tiene esta autora de escribir y contarte los hechos es sumamente cautivante, soy una fanática de sus libros, y fue precisamente con esta serie de los Hermanos Martí con la que conocí su trabajo hace unos años. Tiene un estilo tan refrescante y cotidiano, que logra que te metas en la historia y que sientas que lo que te cuenta puede ser real, manejando un modo que nunca cae ni siquiera mínimamente en lo soez ni en lo redundante, por lo que podría hasta calificarlo de exquisito y delicado.

Sin dudarlo, les recomiendo tanto este libro como la serie completa. La historia se disfruta muchísimo, así como también se padece en los momentos dramáticos, produciéndose el inevitable nudo en la garganta en algunas partes. Se encontrarán con una mezcla de romance, pasión, drama, emotividad y comedia, teniendo todo esto como telón de fondo una historia de amor que parece difícil, que necesitará de mucha perseverancia y paciencia, y de la que esperaremos leer un final feliz. ¿Lo habrá? Pues eso los invito a descubrirlo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡¡ahí me cuentan!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Bueno, al fin solas. Es la primera vez que veo al témpano de hielo de mi nieto sonrojarse. Si eres capaz de lograr eso en menos de un día, estoy impaciente por ver lo que habrás hecho con él dentro de unos meses. —Creo que te equivocas, Nana. Si Gabriel se sonroja es porque tiene ganas de matarme por haberle fastidiado el fin de semana. —Tonterías, nadie puede alterar los planes de mi nieto si él no quiere. Créeme, lo he intentado. Además, eres la primera chica a la que invita a venir a mi casa, y eso será por algo. —Bueno, supongo que lo hace por Guillermo, mi hermano. —Entonces ¡tú eres «Agui», la hermana de Guillermo! Ahora lo entiendo todo.  Pequeña, espera y verás…” (Nana y Ágata)

“—No sé, supongo que estoy cansado de que las relaciones que tengo, a pesar de que las mujeres sean distintas, sean todas iguales. No sé, a veces me gustaría saber que hay alguien especial para mí. No es que quiera casarme, ni nada por el estilo..., me gusta mi vida tal como está. Es sólo que me gustaría saber que esa persona existe. Bueno, no me hagas caso. Vamos a dormir. —Seguro que existe. —¿De verdad lo crees? Recuerdo que de pequeño veía a tus padres besarse y me preguntaba por qué los míos no lo hacían. Luego lo entendí. Los míos no se querían, pero aun así habían tenido un hijo, y se pasaban los días amargándose mutuamente la existencia hasta que se divorciaron. Mi madre, bueno, si es que puedo llamarla así, volvió a casarse en seguida, y se olvidó de mi padre y de mí. Si ni siquiera ella fue capaz de quedarse conmigo y quererme sin condiciones, es difícil de imaginar que pueda encontrar a alguien que lo haga. Así pues, creo que es mejor no buscar a nadie; de este modo me ahorro el mal trago y puedo seguir disfrutando de mi vida tal como está. No sé por qué te cuento estas cosas. —Estoy segura de que existe alguien especial para ti, alguien que te querrá pase lo que pase, y que será incapaz de olvidarte…” (Gabriel y Ágata)

“—¿Qué te pasa? ¿Te encuentras mal?. —No, bueno. Estoy nerviosa y, cuando estoy nerviosa, además de hablar sin sentido, me tiemblan las piernas. Es sólo un momento. —No te preocupes. Creo que nunca me había sentado en un banco del metro. ¿Sabes?, Agui, desde que has llegado, y sólo hace tres días, me siento distinto. El  problema es que aún no he decidido si me gusta o me molesta. Aunque hay una cosa que sí tengo clara. —¿Ah, sí?. —Sí, y es que me da miedo averiguarlo…” (Gabriel y Ágata)

“—Hemos bebido demasiado. —No hemos bebido tanto, lo sabes perfectamente. Mira, esto ya está durando demasiado. Si seguimos así, tarde o temprano voy a volverme loco, de modo que deberíamos hacer algo al respecto. —No sé a qué te refieres. ¿De qué estás hablando?. —De esto. Necesito tocarte. Te necesito. Me encanta tu olor. Me vuelve loco, hueles a... no sé, pero me dan ganas de besarte todo el cuerpo…” (Ágata y Gabriel)

“—No llores. Sólo es una película. —Es tan triste. Se quieren tanto. Todas las historias de amor que me gustan acaban mal. —¿Todas?. —Todas. Ya estoy bien. —Yo no. —Gabriel, ¿qué haces?. —Besarte. Pero no debo de estar haciéndolo muy bien si tienes que preguntármelo. —No, lo haces muy bien. Estoy segura de que te lo habrán dicho muchas veces. Demasiadas. Lo que quiero saber es por qué. —Nunca nadie como tú. Agui, ¿me escuchas? Nunca ha habido nadie como tú. Me estás volviendo loco, no puedo concentrarme en el trabajo, ando como trastornado todo el día, pensando en lo que debes de estar haciendo, y por las noches no puedo dormir. Estas últimas semanas me he dado cuenta de una cosa. No sé cómo decirte adiós. Pero tampoco sé cómo pedirte que te quedes…” (Gabriel y Ágata)


Observaciones (Obs):

- Los Hermanos Martí, por orden de nacimiento son: 1) Guillermo; 2 y 3) Álex y Marc; 4) Ágata; 5) Helena; y 6) Martina.

- Este primer libro de la serie, cuenta con dos relatos cortos adicionales, en los que podremos conocer (en diferentes libritos) las historias de dos personajes secundarios de la novela principal: Amanda y Jack.

- Por un lado, si recuerdan, Amanda es secretaria en la editorial y forma parte del grupo de amigos de Gabriel en Londres. Y por el otro, tenemos la historia de Jack, al que conocemos como otro de los mejores amigos de Gabriel, además del jefe directo de Ágata en la sección de diseño de la editorial.

- A ambas historias les haré unas mini reseñas, pero mientras les comparto las sinopsis y dónde pueden comprarlas.


a) 4 Horizontal: Roma al revés: Trata de cómo Amanda se enamoró de David gracias al destino y a los crucigramas. 

Nota de la autora: Amanda es un personaje secundario de mi primera novela romántica "Nadie como tú". Es una buena amiga de Gabriel, el protagonista masculino de la novela; y es la secretaria de Sam, jefe de Gabriel en la novela.



b) Feliz Navidad: Trata de segundas oportunidades, de un amor que vuelve a resurgir en la mejor época del año para ello. 
Nota de la autora: Es la historia de Jack, el jefe inmediato de Ágata en "Nadie como tú" -mi primera novela romántica-, y Kat la única mujer que ha amado y que lo abandonó cinco años atrás. Yo siempre me había imaginado a Jack como a un solitario, pero no de esos que lo son por convicción, sino de los que lo son porque han perdido a su alma gemela. Por suerte, la Navidad tiene una magia especial, y Jack no está dispuesto a permitir que Kat vuelva a salir de su vida.




Booktrailer: no tiene.


Calificación: 5


Soundtracks del libro:
- “Fly me to the moon” (Frank Sinatra)
- Músicas de: Frank Sinatra, Nina Simone.


La serie hasta el momento está compuesta por:







1) “Nadie como tú”.
1.a. “4 Horizontal: ROMA al revés”.
1.b. “Feliz Navidad”.
2) “A fuego lento”.
2.a. “El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)



20 comentarios:

Blanca dijo...

Hola Carla!
Yo de Anna Casanovas sólo leí "Sin miedo a nada" y la verdad es que me gustó mucho. Por lo que cuentas esta serie no tiene mala pinta, quizá la apunte en "pendientes", jejeje, otro que no me termino de decidir a leer es "12 años y un instante", y eso que la gente habla muy bien de él...en fin...que ya te comentaré por cuál me he decidido.

Un beso.

Karina dijo...

Hola Car, Que hermosa reseña!! Es realmente un gusto leerla.
Con este libro conoci a una de mis escritoras favoritas...bueno te diré que me gustan varias del país Iberico, esta serie es hermosa, bellisima y este libro en particular me ha encantado. Me dan muchisimas ganas de leerlos nuevamente, porque son una lectura fresca, amena, reconfortante. Ana tiene una forma de escribir que llega a lo profundo de nuestro corazón (bahhh soy una romantica empedernida).
Tengo dos series pendientes de lectura de ella y lo hare pronto son La Hermandad del Halcon y con el nombre de Emma Cadwell escribio Los Guardianes de Alejandria...... Estoy esperando el quinto de esta serie y que siga con la serie Malditos Bastardos, fanática total jejeje...Un beso grande. Karina

Fátima dijo...

Hola Carla!
Bonita reseña, tengo muchas ganas de leerme esta serie. Anna fue uno de mis descubrimientos estrella de el 2013, me leí los tres últimos libros que público y los tres me encantaron dejándome con ganas de conocer más de esas series.
La de los hermanos Martí decidí dejarla pendiente hasta que publique el quinto y último, así me la puedo leer más seguida. Por cierto, yo no hace mucho leí por Twitter o en algún blog que Anna ya dio el nombre del quinto libro que creo que se titulará "Haré cualquier cosa”.
Un beso

Maribel dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo solo he leído (de esta serie) Hotel California y me gustó mucho también. Entra en mis planes leer este en concreto, aunque no sé cuando lo podré hacer...
Besos !

Unknown dijo...

Hola hermosa!
Pues lo que tengo que decir de Anna Casanovas es mucho!!! Sus obras son exquisitas, las escenas son muy bien cuidadas. Personalmente adoro esta saga, Los hermanos Marti, es fantástica, me he leído todos y cada uno de los libros y libritos jejeje el relato corto de Amanda me gusto mucho!!! Ahora ando cargando el periódico con el crucigrama para ver si alguien se me acerca y me dice 4 horizontal Roma jajajaja… no que va esa suerte no me toca!!

De este libro me gustaron exactamente los mismos detalles que tu describes en la reseña, pero, perooo Ame, adore, me encanto Anthony, no me preguntes ni porque, si en si no es mucho lo que se dice de él, pero algo tenía el condenado que me atrapo, cuando lleguemos a su libro te cuento los por menores!!

Besotes y la reseña divina!!

Ro(uy) dijo...

Hola Car, yo adoro el estilo que tiene Anna de describir las historias, son tan cercanas que te atrapan.
Esta saga es hermosa pero coincido contigo que este es mi libro preferido. Adore a Gabriel, sus miedos me parecieron muy reales, muy cercanos y Ágata es una digna Marti, adoro a esa familia!!
besos

Jeni Cabrera dijo...

Hola, te cuento que esta serie me la leí en enero, y la verdad me encantó. Como bien decís es fácil de leer y te atrapan, hasta que no terminas no paras. Particularmente este también es mi libro favorito de los 4. Y el Relato de Amanda es uno de mis preferidos junto con el de Lucía. Sinceramente no he leído mucho más de esta autora, solo otro más que sinceramente no me gusto tanto. Pero esta serie me enamoro. B
esos

Car dijo...

Hola Blanca!!
Pues la verdad el estilo de esta escritora es muy cautivante, estoy segura que si empiezas a leer esta serie te conquistará. Está muy bien estructurada y lee fácil.
Respecto al de "Doce años....", ése es el único libro de género romántico que todavía no he leído de esta autora. Ahí lo tengo en pendientes, y estoy segura que en cualquier momento lo leo, porque esta autora me gusta mucho.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Muchas gracias!! Te comento que ella también es una de mis escritoras preferidas en español. Hasta ahora todo lo que he leído de ella me ha conquistado, y también estoy esperando que llegue el último libro de la serie de los Hermanos Martí, y también todo lo que vendrá con la de Malditos Bastardos.
Ella me gusta mucho en género romántico contemporáneo; no sé qué tal sea en los otros géneros, pero ahí anda Ro leyéndolo y ya me contará qué tal.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Fátima!!!
Siii, esta serie es sumamente recomendableee, pero haces bien en esperarte al quinto, que será el libro de Martina (la hermana menor) para empezar a leerlos, así no te pierdes la experiencia completa. Aunque también te recomiendo leer los relatos cortos que complementan bastante bien todo.
Respecto al nombre del 5to libro, para que veassss lo loquita que ando, fíjate que yo misma ya había publicado aquí en el blog el nombre de ese libro, como una de las publicaciones que vendrían en el 2014. Fíjate: http://mueroporleer.blogspot.mx/2013/11/novedades-7-novelas-publicarse-en.html
Y lo descubrí googleando!!! Estoyyy para internarme, jajajaja

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!!
Vas de atrás para adelante, jejeje. "Hotel California" es el último de la serie hasta el momento, el cuarto libro.
Esta serie es muy buena, te la recomiendo. El estilo de esta autora es muy fresco y sus novelas entretienen bastante.

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!!
Jajajajajaja para variar me hiciste soltar la carcajada!!! Pues no desistas, tú sigue cargando el periódico que algo puede salir, por lo menos por algún clasificado de empleo alguien te puede preguntar, o el horóscopo, jejejejeje...¡¡quién sabe!!
Y bueno, respecto a Anthony, a mí también me llamó la atención en este primer libro, porque fue un divino total con Ágata, cuidándolo y protegiéndola, por lo que sí fue una sorpresa en aquel entonces que fuera a ser el protagonista del tercero.

Te mando besotessssss!!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Siii, éste fue el mejor de la serie. Me pareció todo tan natural y cotidiano, que me sentí parte de la historia. ¡¡Así de bien escribe esta autora!!
Como ya lo comentábamos en otras ocasiones, ella tiene un estilo que nunca cae en lo vulgar y que logra transmitir tan bien las emociones de sus personajes que los hace más cercanos al lector.

Besotessss!!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!
¡¡¡No me extraña que volvamos a coincidir en gustos!!! jajajajaja. Definitivamente esta serie creo que nos gustó a todas, y este libro en particular veo que también fue el preferido de varias de nosotras.
En lo de los relatos a mí me gustó más el de Lucía, y en segundo lugar el de Amanda, pero la verdad ambos son los mejores de relatos entre los 6 que tiene esta serie.

Besotes!!! :D

Fátima dijo...

Ay Carla para internare no jajajaja. Andas a muchas cosas y con todo lo que lees y reseñas en el blog es normal que se te pasen cosillas.
Por supuesto que cuando publique el quinto libro y yo me ponga a leer esta serie me la voy a leer con todos sus relatos cortitos incluidos!
Besos

Car dijo...

Gracias por la comprensión, Fátima!!! En la publicación del miércoles pasado te hice una mención especial, jejejeje

Besotes!!! :D

Fátima dijo...

Carla, Gracias por la mención!!! No la había leído porque no me leí todas las reseñas de esta serie, me las leeré cuando lea los libros!!!
Besos!!!

Car dijo...

Genial, Fátima!!!

Besos!!! :D

Anónimo dijo...

El más bonito de la saga, al menos para mi, recuerdo q me emocionè muchísimo con este libro, tenía un nudo en la garganta cuando tienen esa discusión en la q él la acusa d tantas cosas. Es precioso!!! Gracias y saludos.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Siii, estoy de acuerdo contigo. Éste también es mi favorito de la serie, esta pareja ¡me encantó! Y esa escena que mencionas, uffff, también me emocionó muchoooo.
¡Gracias por comentar!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger