“Sí, quiero” (Hnos Martí #02.C) – Anna Casanovas

26 feb 2014



Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 02.C
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Diciembre 2009
Protagonistas: Guillermo Martí y Emma Sotomayor

Sinopsis:
<<Cuando terminé "A fuego lento", mi segunda novela romántica, tuve la sensación de que a Emma y a Guillermo les faltaba algo más, una especie de epílogo. Después de todo, los dos pasan por momentos muy difíciles a lo largo de la novela, así que al final no he podido resistir la tentación de invitaros a su boda. Emma y Guillermo llevan meses viviendo juntos y, aunque a ella todavía le cuesta un poco confiar en sus sentimientos, él está dispuesto a todo para demostrarle que lo suyo es para siempre>>. (Anna Casanovas). Con esta presentación, la autora nos invita a disfrutar de un plus de la relación que vive el mayor de los Martí.

Venta: Amazon España 


Características de los personajes:

Emma Sotomayor Pérez-Prado: 28 años, piel blanca, pelirroja, con pecas, menuda (apenas le llega a Guillermo al hombro). Es doctora en medicina, especializada en cirugía cardiovascular. Era adicta al trabajo, casi no tenía vida personal. Sus padres son unos médicos muy famosos y reconocidos, pero fríos en su trato con sus hijas. Tiene una hermana menor. Fue a realizar un curso de cocina a Nueva York esperando encontrar su camino en un momento muy confuso de su vida, conoció a Guillermo, y pudo reafirmar su pasión por la medicina, a lo que sigue dedicando ahora su tiempo.

Guillermo Martí (Guille, Will): 33 años, español, muy alto (1.90cm), delgado, atlético. Es serio, agradable, caballeroso, generoso, protector, era adicto al trabajo. Practicó boxeo. Es el primogénito de su familia. Es experto en fusiones y adquisiciones. Trabajaba para “Smithsons, M & A”, una multinacional, a la que renunció por cuestiones éticas. Montó su propia empresa, con la que lleva unos meses, le va bastante bien.

Otros personajes: 1) Todos los miembros de la Flia. Martí: los padres Elizabeth y Eduardo; los hijos Alex, Marc, Helena, Marina, y Ágata con su marido Gabriel. 2) Raquel Sotomayor (hermana menor de Emma); 3) Ricardo y Manuela Sotomayor (padres de Emma); 4) Mónica (secretaria de Guillermo); 5) John y Hannah McDougall (amigos de Guillermo y Emma, protagonistas de El día perfecto); 6) Mac McDougall y esposa (abuelos de John, tienen 80 años y siguen muy enamorados); 7) Anthony Phelps (Toni, inglés, amigo de Guillermo, Gabriel y Ágata); 8) María (hija de Ágata y Gabriel); 9) Alfred Meyer (alemán, una eminencia en cirugía cardiovascular); entre otros.  


Comentarios personales:

Este relato se podría considerar el epílogo de A fuego lento, el segundo libro de la serie de los “Hermanos Martí”. Y también el último relato de los tres que están relacionados con dicho libro.

Como buen epílogo, nos muestra cómo siguieron las vidas de Emma y Guillermo luego de la reconciliación que vivieron en las últimas páginas del libro.

Este relato cuenta con un prólogo, 4 capítulos y epílogo. Es muy cortito, comparado con los otros relatos, pero es un buen complemento tanto para dar cierre a lo que leímos en A fuego lento, como para dar inicio y dejarnos picados con lo que leeremos en “Dulce Locura” (tercer libro de la serie).

En esta ocasión se les presentan algunas disyuntivas a la feliz pareja que conforman Emma y Guillermo, que están compartiendo una vida en común además de lidiar con los preparativos de su boda. Y bueno, inevitablemente la influencia del exterior aporta algunas situaciones tensas a su relación.

Como la misma autora manifiesta cuando presenta este relato, en realidad sí hacía falta un epílogo que diera un poco más de luz sobre lo que pasó con esta pareja. Ya que, a pesar de que en aquel libro disfrutamos de volverlos a ver juntos y felices, todo se dio muy rápido y te quedabas con las ganas de saber más.

Aquí no sólo nos reencontraremos con esta bella pareja, sino que también podremos tener algunos atisbos de lo que será la relación entre Helena y Anthony, que es la pareja protagonista del siguiente libro de la serie. Aunque les aclaro que lo que aquí leerán sobre ellos, vendría a ser una especie de “spoiler”, porque lo volverán a leer en los capítulos finales de “Dulce Locura”. Por otra parte, en las partes finales, en un momento específico Guillermo también menciona a Lucía, la protagonista de Para ti, Lucia.

Finalmente, este relato es interesante y entretenido, y considérenlo como el epílogo del segundo, con el que damos cierre a la historia del hermano mayor de los Martí, Guillermo. Es muy corto, pero deben estar atentos al periodo de tiempo en el que se describen las escenas para que no se preste a confusiones. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Por cierto, ¿desde cuándo eres mío?. –Podría decirte que desde que echaste tu asiento del avión hacia atrás, pero sería mentira. ¿De verdad quieres saberlo?. –De verdad. –Desde que te besé. –A mí me sucedió igual, aunque quizá tardé un poco más en darme cuenta. –¿Un poco?. –Está bien. Mucho. Pero no me negarás que luego te compensé. ¿Cuántas mujeres te han pedido que te casaras con ellas?. –Sólo una. La única a la que quería decirle que sí…” (Emma y Guillermo)

“¿Sabes lo difícil que es encontrar a la única persona del mundo que llena todos y cada uno de los rincones de tu alma? No la dejes escapar, Anthony…” (Guillermo)


Observaciones (Obs):

- El segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos, que son: “El día perfecto” (02.A); “Para ti, Lucia” (02.B); y, “Sí, quiero” (02.C). A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4


Soundtracks del libro: no tiene.



La serie hasta el momento está compuesta por:









1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”. 
2.a. El día perfecto”. 
2.b. Para ti, Lucía”. 
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.

Obs.2: El quinto libro de la serie se llamará “Haré cualquier cosa”, y será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará leyendo el 4to libro y su librito adicional (4.a.), donde mencionan su relación con un hombre importante llamado Leo.


* Un agradecimiento especial a Fátima por recordarme que el 5to libro ya tiene nombre. Yo misma ya lo había publicado en las "Novelas a publicarse en Diciembre", pero se me chispoteó en las publicaciones anteriores que hice ahora de esta serie. Una disculpa por la omisión. ¡¡Gracias Fátima!!


7 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! cuando leí la serie no sabia de los relatos cortos que contenia, los leí luego de terminar con los cuatro libros publicados hasta hoy, este relato tambien me ha gustado mucho porque me encantaron sus protagonistas y queria saber más de ellos (en general me pasa con todos los protagonistas que me gustan al final de un libro) porque es tan lindo leer como siguen sus vidas luego del "cierre" de la historia en el libro que le dio origen. Anna es una gran gran escritora, me encanta su estilo y la forma en que nos envuelve en la historia y por supuesto no lo digo por este relato en particular sino por todo lo que he leído hasta ahora de ella que nada nada me ha defraudado. un beso grande y gracias por tus hermosas reseñas.

Car dijo...

Hola Kary!!!
Como eres una gran lectora y devoradora de novelas como yo, y éstas de Anna ya las leíste, podrás ir recordando lo que ya leíste. A mí tampoco me ha decepcionado nada de lo que he leído de Anna en género romántico contemporáneo.
Este relato que es una especie de epílogo, me gustó mucho por el hecho de poder dar un cierre a la historia de Emma y Guillermo; aunque la autora muy hábilmente nos puso el caramelito o adelanto de la historia de Anthony y Helena, que también fue una historia muy bonita.

Besotes!!! :D

Jeni dijo...

Hola, definitivamente este relato me gustó, porque siempre que termino un libro me gusta saber como sigue la historia de los protagonistas, y aquí Anna nos complació con esta boda. No tengo mucho más que decir, besos

Car dijo...

Hola Jenni!!!
De acuerdo contigo, este relato fue un buen complemento para darle cierre a la historia de ambos, y además darnos una mirada de lo que podría ser lo que siguiera.

Besos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber cuando sale el ultimo libro de la serie, que seria el de martina.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Pues no tiene mucho que la autora comentó que no cree que lo vaya a publicar este año, pero esperemos que cambie de opinión!! jejejeje

Saludos!! :D

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger