“Spanish Lady” – Claudia Velasco

10 feb 2014


Categoría: Romántica
Editorial: Harlequín Ibérica
Colección: HQÑ
Número: 21  
Páginas: 300
Publicación eBook: 16/01/2014

¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?

Sinopsis:
¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?. Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.


Se puede adquirir en: Amazon España, Amazon, La Casa del Libro.


Protagonistas:

Manuela Vergara (Spanish Lady): 25 años, muy linda, pelo oscuro, ojos almendrados negros y brillantes co-directora del restaurante “La Marquise”.

Patrick O Keefe (Paddy): 36 años, gitano irlandés, casado con su prima desde los 17 años, tres hijos, seductor.  Nunca está con la misma mujer más de una vez.

Otros personajes:
Maria y Helen: amigas de Manuela, que trabajan en el restaurante con ella; Laura: amiga americana de Manuela; Peter Minstri: dueño del resto. Jonathan: ex pareja y socio de Pete. Daniel Grant: novio de Manuela. Fabio: ex novio, bisexual y ahora amigo íntimo de Manuela. Phillipe: chef principal. Borja: novio de María. Sean: hermano de Patrick. Rose: esposa de Sean. Violet: esposa de Patrick. Paddy Jr, Bridget, April: hijos de Patrick. Paddy Sr.: padre de Patrick.


Trama:

El libro está escrito en tercera persona.

Manuela es una mujer organizada, sin una familia que la apoye, su apoyo son sus amigos. Está acostumbrada a su independencia y a hacer lo que quiere con su vida. Tiene sus objetivos claros a largo plazo. Es muy bonita y por el trabajo y su personalidad no le cuesta tener muchos hombres dando vueltas a su alrededor. Es un “lince” en su trabajo, la mano derecha de Pete.

Patrick es un gitano seductor, que comenzó a trabajar y a vivir como un hombre a los 12 años; a los 17 para sentar cabeza se casó con su prima Violet, a la que nunca quiso. Por ser el primogénito de un patriarca del clan debe cumplir con obligaciones familiares bastante incomprensibles para un “paya”. Su esposa e hijos están dentro de sus obligaciones, las cuales cumple lo mejor que puede y luego hace su vida con aventuras de solo una noche; mujeres nunca le faltan.

Ellos se conocen en el restaurante de moda adonde ella trabaja, “La Marquise”, ya que él y su equipo fueron a realizar algunos trabajos de mantenimiento en el mismo; en cuanto lo vio se sintió seducida por su belleza y su actitud.

Una noche se lo encuentra en el restaurante, él busca seducirla y lo hace. La deja sin aliento, pero ella se convence que solo ha sido cosa de una noche. Pasan los días vuelven a encontrarse y nuevamente la pasión entre ellos se desata sin poder ni querer contenerla.

Poco a poco se van conociendo y contando cosas de su vida; ella se da cuenta que está enamorada y él no deja de demostrarle que le interesa, pero tiene una familia, y una fama que le precede. Las obligaciones familiares de Paddy los separan una y otra vez. Para construir una vida juntos viniendo de dos culturas diferentes ambos deben ceder y cambiar.

Por momentos en la lectura, creemos que lo lograran y por momentos que será imposible.


Comentarios personales:

Es la segunda novela que leo de Claudia Velasco, y desde que comienzo a leerlas me sumerjo de tal manera en ellas que no puedo parar hasta no terminar con la lectura. Me animo a decir que esta es una historia distinta.

Me enamoré de sus protagonistas desde las primeras páginas, porque entre otras cosas, tienen que luchar contra todo y contra todos. La viví y sentí con ellos.

Un libro que recomiendo para todas aquellas que quieran empezar a disfrutar de un gran amor desde la primera página. 


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Tienes una vida normal con tu mujer o estáis separados?. —¿Qué pregunta es esa?. —Ponte en mi lugar y responde. —Ella es mi esposa, vive en mi casa y cuida de mis hijos, y yo hago mi vida, ya te lo he dicho. —¿Qué estoy haciendo contigo, Patrick?. —¿Tú quieres casarte conmigo?. —No. —Pues entonces calla y no hagas preguntas de las que no quieras oír la respuesta…” (Manuela y Paddy)

“—Estaba bromeando, pero ya que has sacado el tema. ¿Hay más? ¿Te acuestas con otras?. —No. —¿En serio? Prefiero saber qué terreno piso. —Sabes muy bien qué terreno pisas. —Sé que tienes mujer e hijos, y también que te has acostado con al menos tres amigas de Peter, además de otros cientos de conquistas, me imagino, pero necesito saber si ahora, además de a mí, ves a alguien más, aquí o dónde sea, necesito saberlo. —No hay otra. —¿De verdad? ¿Me lo juras?. —No tengo motivos para mentirte, no lo necesito, no eres ni mi madre ni mi esposa, ni nada... —Tienes razón, yo no soy nadie... en fin...” (Manuela y Paddy)

“—¿Manuela?. —¿Qué?. —No soy como los demás. —Lo sé. —No supongas nada, ni adelantes nada, solo escúchame. Yo digo lo que quiero decir, no hagas segundas interpretaciones. No te equivoques conmigo. —Lo intentaré…” (Manuela y Paddy)


Puntuación: 5 / 5



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


KARY






15 comentarios:

Unknown dijo...

Anotado para el fin de semana!!

Astrid G. dijo...

Kary, excelente recomendación, y que buen libro, adoro la forma de escribir de esta autora. me ha parecido excelente, y ademas me encanta las cosas irlandesas que describe en sus libros!!! Te agradezco que nos hayas mencionado estos libros, excelente!!!!!!

Karina dijo...

Gio, es una gran alegría para mi haberles sugerido la lectura de este libro a traves de la reseña y que te haya gustado. Personalmente como ya he comentado, Claudia Velasco tiene una forma de escribir que me encanta, vuelo con la historia...es increible. Tambien me gusta mucho todo lo irlandes que describe...besos.

Ro(uy) dijo...

Kari me gusto mucho el libro, no habia leido nada de esta autora pero sin duda la voy a tener en cuenta. Saber de la cultura gitana me pareció super interesante, eso mi en partes me angustio mucho la situacion...
besotes

Karina dijo...

Hola Ro, que alegría que te haya gustado el libro, por momentos a mi también me angustio bastante y me sentía impotente ante la situación porque la capacidad que tiene la autora en meterte en la historia es absoluta....escribio muchos libros más. Podemos seguir disfrutando de su buena pluma...Beso grande.

Car dijo...

Hola Kary!!
Ahora me tocó el papel de comentarista, jejeje. Ésta también es la segunda novela que leo de esta autora, y si con "Me miraré siempre en tus ojos" quedé fascinada con su estilo y forma de escribir y narrar historias, con ésta reafirmo lo mucho que me gusta el trabajo de esta autora.
Confieso que uno de los motivos por los que me gusta lo que escribe esta autora, es porque hasta ahora los dos libros que leí de ella están relacionados con temas irlandenses, yo adoro todo lo que tenga que ver con ese país. Así que es un gusto doble el hecho de leer algo ambientado ahí.
La novela me encantó, la disfruté mucho; la historia de amor entre Paddy y Manuela se me hizo intensa, y disfruté mucho con los diálogos tan cotidianos que hacen que la lectura sea amena. Desde que comencé hasta que lo terminé, no pude soltar el libro, y eso, se agradece muchoooo.
En fin, me encanta esta autora y siempre me deja con ganas de leer lo que publique.
Gracias por tu trabajo con esta reseña, Kary!!! Mis felicitaciones por ser tan dedicada y generosa!!
Besotes!!! :D
Car

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Car, me alegra muchisímo que te haya gustado esta historia tan bien narrada por Claudia Velasco.
A mi tambien me gusta muchísimo el lugar en donde transcurren ambos libros. Y en este en particular saber un poco más acerca de la cultura gitana, porque creo que se documenta muy bien antes de escribir un libro.
La historia entre sus protagonistas me resulto distinta, intensa, preciosa y simple en algún punto, aunque todo fuera complicado entre ellos.
Para mi es un honor participar en tu blog porque me permitis hacer algo que descubri me apasiona y me estas permitiendo relacionarme con otras mujeres que sienten igual que nosotras, la agradecida en todo sentido soy yo.
Un beso enorme.
Kary

Car dijo...

De acuerdo contigo, Kary!!! Es una historia diferente, que me alegro mucho de haberla leído porque me dejó muy buen sabor de boca. Me gustó mucho!!!
Y la verdad lo mejor del blog es poder conocer a otras apasionadas de la lectura y compartir pareceres!!! Gracias a vos por estar!!!
Besotessss!!! :D

Unknown dijo...

Hola Kary!

Hasta que al fin puedo decirte mi comentario de este libro.
Pues que decirte fue una muy grata sorpresa este libro, luego de algunos baches en la lectura, me callo de perlas este libro, con decirte que estando de vacaciones y me acostaba tardísimo por la urgencia de terminarlo!!

Me encanto el libro, como mencionas en la reseña conocer de la cultura de los gitanos fue muy bueno ahhh y el prota ahhh el prota jejeje. Cuando estaba viendo los Oscars esta semana casi grito de la emoción al momento que lo nominaron (cruzando dedos para que ganara Paddy) jejejeje

No puedo decir que simpatice con la protagonista, porque su situación no me resulto agradable y con todo y que el matrimonio del susodicho no iba bien mi sentido moral no me dejo sentirme conforme con eso (siiii siiii mi conciencia me deja leer sobre BDSM, Voyeur y otras cosas, menos eso jajajaja hipócrita que soy).

La recomendación excelente!! Y la reseña muy buena!!

Besos

Karina dijo...

Hola Lau!! que suerte que te gustará, me alegra muchísimo.
No vi la entrega de los Oscar, no puedo comentar nada sobre ello, estoy out acerca de estrenos cinematográficos hace años, antes de tener hijos iba una vez a la semana al cine y veía prácticamente todo lo que salía de los temas que me interesaban...ahora...ya no me interesa tanto, me gusta mucho mucho más leer y voy al cine solo para ver pelis infantiles jejejeje como cambia la vida!!!
Volviendo al libro, el personaje de Manuela me gustó y aunque el matrimonio para mi es sagrado y mucho mucho más cuando hay niños, la verdad no me choco, quizás porque odie el personaje pintado para su esposa jejejej beso grande. Karina

Fernanda dijo...

Hola Kary.

Quería agradecerte esta recomendación. Hace un par de semanas tenía ganas de leer alguna escritora nueva (x lo menos para mi) y me acorde que me había llamado mucho la atención tu reseña. Me encontré con una historia muy linda, llena de drama (pero a las románticas esos nos gusta, somos masoquistas) y personajes hermosos y potentes. Me enamore de estos protagonistas tan pasionales y la verdad es que lo disfrute mucho, y además descubrir una autora como Claudia Velasco x vos se suma al agradecimiento.

Besos y espero más de tus reseñas.

Karina dijo...

Hola Fer!!
Que alegría que te haya gustado tanto la reseña como el libro. La pluma de Claudia Velasco es una de mis preferidas porque me envuelve en el relato y es muy intesa. No he leído todo lo que ha escrito, pero este libro y Me Mirare Siempre en Tus Ojos son mis favoritos hasta ahora. Trato de leer un libro por mes de ella. Si te animas, dale tambien una oportunidad a "Me Miraré siempre en tus ojos", esta reseñado por Car, encontraras quizas algo más de drama que en Spanish, pero la historia en si es tan sacada de la vida real y esta escrito con tal profundidad, intensidad y seriedad....bueno, me pongo medio pasional con mis halagos...Un beso grande y gracias por tus comentarios y por haber leído la reseña.

Anónimo dijo...

Primer libro de esta autora que me termina decepcionando. Todos sus anteriores me han conuistado, pero éste nop :( La protagonista muy zorra, algo que normalmente no me gusta ver.

Karina dijo...

Hola Anónimo! que pena que no te gustará este libro...
Un beso y gracias por comentar.
Kary

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger