“Un plan para amarte: Atracción” (#1) – Irene de Westminster

12 feb 2014


Serie: Un plan para amarte 01
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Autopublicación / Zafiro
Publicación: 2013 / Diciembre 2013
Protagonistas: Mark Shelford y Eleanor Darrinholm

“Un regency histórico con suspenso y erotismo”…

Sinopsis:
El duque de Shelford es un hombre implacable, que no conoce el significado de la palabra «clemencia». Acostumbrado a tener todo cuanto desea, se encapricha de Eleanor, una joven que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza. Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar de mano de su padre, y está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar su plan para conseguir un marido, o al menos un amante acaudalado, desenmascarar la red de espías franceses que pululan en los salones londinenses y vengarse del causante de todos sus males: el temible duque de Shelford. Ambos librarán una lucha sin cuartel, una auténtica batalla contra la avasallante atracción que los va conquistando.



Características de los personajes:

Eleanor Véronique Darrinholm Vailliard (Ely): 20 años, estatura mediana (le llega a Shelford al hombro), cabellos castaños rojizos con rizos, ojos verde musgo. Es muy bella, valiente e impetuosa. Es una excelente jinete. De familia sólo tiene a su madre y a su hermanastro pequeño. Su padre fue un militar. Es mitad inglesa, mitad francesa. Actualmente, trabaja de incógnito para el ministro de Asuntos Exteriores con el fin de descubrir espías franceses. Habla francés e inglés.

Mark Andrew Thomas Fitzgerald Harrow (Shelford): 30 años, inglés, viudo, muy alto (casi 1.90cm), piel dorada, bronceado, cabello negro azabache, ojos azules índigo, hombros anchos, atlético. Es el sexto Duque de Shelford, el octavo Marqués de Belshaw, el décimo Conde de Wardein, y el duodécimo Barón de Harrow. Además, es un rico y próspero empresario, sobre todo del comercio y transporte marítimo. Ha luchado en la guerra, y es un reconocido estratega militar. Lo llaman “Su Gracia”.

Otros personajes: 1) George Darrinholm (padre fallecido de Eleanor; inglés, capitán, héroe de guerra); 2) Genevieve Vailliard (madre de Eleanor, aristócrata francesa, viuda; 45 años, muy bella y de carácter débil); 3) Roland Harrow Vailliard (Rolly, hermanastro pequeño de Eleanor; 8 años, cabellos castaños, ojos azules); 4) Andrew Harrow (padre fallecido de Shelford; fue el anterior Duque de Shelford, ojos marrones); 5) Charles Fogwill, Conde de Redbridge (mejor amigo de Shelford; alto, cabello castaño, ojos marrones; carácter alegre y caballeroso); 6) Priscilla Rivers (unos 50 años, chaperona de Eleanor); 7) Lord Baxton (hombre que contrata a Eleanor para el trabajo de descubrir a los espías franceses); 8) Vizconde Du Brueil (francés, anciano, aliado de Inglaterra); 9) Lespinasse (joven francés, profesor, enseña francés en Inglaterra); 10) Sir Gordon Falls (amigo de Lespinasse, joven, educado, caballeroso, algo tímido, pretende a Eleanor); 11) Lord Stone (hombre distinguido de la sociedad londinense); 12) Madame Toutain (francesa, dama de la sociedad londinense); 13) Lady Anne de Brest (hija de un Marqués, jovencita, cabellorubio y lacio, ojos dulces); 14) Susan Howland (“la francesa”; es bellísima y rubia; todos dicen que es la amante de Shelford, a la que él protege); 15) Lady Rossville (hermana de Shelford); 16) Lady Beth (primera esposa de Shelford; fallecida trágicamente); 17) Robert Banks (es el segundo Conde de Liverpool; además del nuevo Primer Ministro del Reino Unido); 18) Sra. Tubbins (ama de llaves de la casa de Shelford en Londres); 19) James (mayordomo de Shelford en la casa de Londres); 20) Mary-Jo (mujer pequeña y regordeta, en la cárcel de Marshalsea; casada); entre muchos otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la bilogía “Un plan para amarte”, de Irene de Westminster. En primer lugar, quisiera agradecerle a la autora el que me hiciera conocer su trabajo, y en segundo lugar, como ya lo he dicho en otras ocasiones, saben que me gusta mucho descubrir a nuevos autores, y si como plus, son talentosos, amables y agradables, la experiencia es aún mejor.

En este caso, además de encontrar una historia por demás atrapante, es fácil quedar conquistados por la pluma tan creativa y sublime que maneja la autora, por lo que es un hecho que quiero leer más de lo que escriba en el futuro, que espero sea en uno muy próximo.

Ahora bien, esta primera novela está dividida en dos partes y un epílogo. La primera parte se titula “En el amor y en la guerra”; y la segunda, “Retroceder no es rendirse”. Esto de separar el contenido en partes, delimita claramente lo que va ocurriendo en la trama, y de eso se percatarán al leerla.

La historia inicia en Londres, en el año 1813, en el baile anual de Lady Bereston, al que asisten los miembros más distinguidos de la sociedad londinense, entre ellos, el Duque de Shelford. Él odia esta clase de eventos, entre otras cosas porque lo aburren enormemente, pero se ve forzado a participar ya que forma parte del trabajo estratégico que realiza para desenmascarar a espías franceses. En eso está, cuando de repente ve a una mujer que lo encandila y lo atrae como hace tiempo ninguna lo hace, pero decide ignorarla. Esa mujer es Eleanor Véronique Darrinholm Vailliard, que para conseguir sus propios fines, se hace llamar sólo Véronique Vaillard, simulando ser una inmigrante francesa. Se ha incorporado recientemente a la sociedad, y bajo la tutela de su chaperona asiste a fiestas como la de aquella noche, con el objetivo de llevar al cabo su “plan”, que básicamente consiste en tres puntos: 1) conseguir marido, o al menos un amante acaudalado; 2) descubrir a los espías de Napoleón; y, 3) la venganza.

Pero como los mejores planes se pueden venir abajo, o los objetivos cambiar, Eleanor descubrirá que su mayor desafío en realidad será evitar enamorarse del hombre al que odia y considera su enemigo; mientras que para Mark será luchar y conseguir lo que quiere, que es a ella. Así, en esta increíble lucha de dos fuertes voluntades que parecen tan contrarias, disfrutaremos de los encuentros y desencuentros entre ambos, de la pasión y la negación, de la resistencia y la perseverancia, de los retos, así como de todas las intrigas y misterios que los rodearán en todo momento.

Sin detallarles más sobre la trama, les puedo decir que, a mi gusto, esta historia rompe favorablemente con el estilo o patrón de escritura que maneja normalmente este género, en varios aspectos. Ya saben que en ocasiones el género de romance histórico o de regencia, puede verse enmarcado en los mismos clichés. O sea, en la mayoría existe un hombre fuerte y/o poderoso, y una damisela en apuros; o, un matrimonio concertado, o, las rígidas normas de conducta de la sociedad, o, las restricciones para las mujeres, etc., etc. Aquí, a pesar de manejar algunos de esos temas, se encontrarán con una trama hilvanada con mucha originalidad para cautivar totalmente al lector.

Los protagonistas están muy bien caracterizados, situación que los hace más cercanos y entendibles para quienes los están leyendo. Cada uno nos deleita con una gran fuerza de carácter, mucho apasionamiento en sus acciones y en sus sentimientos, además de destreza e inteligencia. Por el lado femenino, no estamos ante la clásica damisela dulce y sumisa, sino ante una mujer fuerte, independiente, luchadora, generosa, y más interesada en proteger a los suyos que a sí misma. Está entregada a sus seres queridos, además de que le ha tocado vivir momentos muy difíciles y tristes en su pasado, lo que la ha convertido en una mujer aún más determinante. Por el lado masculino, tenemos a un hombre como nos gusta a la mayoría: imponente, poderoso, varonil, apasionado, perseverante; que para el mundo exterior puede parecer duro y provocar miedo o respeto a su paso, pero que en su fuero interno es cálido y afectuoso, y que por más que luche por resistirse no puede dominar lo que siente ni controlar su carácter. Él es una persona importante en la sociedad, un reconocido estratega militar, además de un codiciado prospecto de marido para muchas damas y sus familias, tanto por su riqueza como por su fama de mujeriego.   

Son muchas las cosas que nuestros protagonistas tendrán que pasar desde que se conocen, y aunque sus motivaciones parecen ser distintas, sumado al hecho de todos los obstáculos que encontrarán en su camino, la atracción, la pasión y el amor, no estarán exentos en el menú que les tocará degustar a ambos.

La narración pasa de uno a otro, por lo que podremos conocer el sentir de ellos en todo momento, algo que yo particularmente disfruto mucho de cualquier lectura. Además, está ambientada en bellos escenarios ingleses, pasando desde la ajetreada Londres, hasta otras ciudades en la bella campiña, sin olvidar que son mencionados algunos hechos y personajes históricos reales, de los que pueden saber más mirando los links que agregué en las observaciones.

Como plus les cuento, que esta novela en principio fue una publicación independiente (o, autopublicación) de la autora, que recientemente contó con el apoyo de una editorial, Zafiro. Se los menciono, por si le dan importancia a ese dato, y les afecte saber qué versión están leyendo, ya que la anterior presenta varios cambios en el texto respecto a la nueva.

Por otra parte, les puedo comentar que ésta es definitivamente una historia que no la quieres soltar hasta que la terminas, al menos a mí me pasó así, y luego fui directa y sin escalas hasta el siguiente libro de esta bilogía, “Un plan para amarte: Venganza”, que afortunadamente lo pude leer enseguida porque ya se encuentra publicado, ya que una larga espera entre un libro y otro hubiese dañado a mi corazoncito por la expectativa creada. Creo que sobran los argumentos para motivarlos a leer a esta autora, y más que nada, si toman este trabajo como carta de presentación, de seguro querrán leer más del estilo fresco que ella maneja. Y si a eso le agregamos, lo fascinantes y entrañables que se vuelven los personajes de Shelford y Eleanor, y los diálogos que manejan, es muy difícil resistirse a conocer la bilogía.

En resumen, les puedo recomendar ampliamente este libro, tiene una trama que te provoca devorar las páginas, es muy ágil y original, no pierdes nunca el hilo, atraviesas por varios estados de ánimo, y te hace navegar por varios sentimientos, desde la emotividad, la risa, la intriga, el amor, la pasión, hasta el dolor por las mentiras, la traición y los malos entendidos. Pero eso sí, jamás quedas indiferente a todo lo que está pasando. Les puedo decir, con seguridad, que no se arrepentirán de incluir esta novela entre sus lecturas, es una apuesta de satisfacción garantizada. Ya sea que gustes o no del género histórico, ésta es una ficción que no debes dejar de leer. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡¡ahí me cuentan!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Está  temblando. –No, no lo estoy. ¿Por qué habría de temblar? No hace frío. Y no tengo miedo, sin duda no tengo miedo, estoy acostumbrada a ir a fiestas, he bailado incontables veces, un sinnúmero de hombres me han…eh…abrazado como usted, y yo… –Sí, está temblando. Y me pregunto por qué. ¿Por qué una mujer de mundo como usted actúa de repente como un conejo asustado…, o como un ladrón al que encuentran en falta? ¿Acaso…está comprometida o está casada?. –¡Desde luego que no! Ni lo uno ni lo otro. –Pero desearía estarlo. –¿A qué viene esa afirmación?. –Todas las mujeres lo desean: marido, título, dinero. –Y los hombres sólo deseáis una amante obsecuente. –No lo niego. Veo que hablamos el mismo idioma, tal vez podamos llegar a un acuerdo. –¿Un acuerdo? ¿De qué habla exactamente?. –Me pregunto si usted sería una amante obsecuente. –¡Jamás sería obsecuente!…” (Shelford y Eleanor)

“–Dicen que en el amor y en la guerra todo es válido. No para mí, hay formas de perder el honor que son inaceptables. –¿Como hacer de espía?. –Como traicionar a la patria. No, no todo es válido en la guerra…En cuanto al amor…Usted es bella y le llegarán propuestas de distinto calibre. Y no me refiero al matrimonio…, ni al espionaje. Aunque por la conversación que hemos tenido en el salón, supongo que usted ya sabe todo esto y lo que le digo no la toma por sorpresa. –No…no le entiendo. –Quiero decir que es improbable que un noble inglés tome por esposa a una pobre francesa desterrada con dudosos antecedentes, como usted. No sería una alianza…adecuada” (Shelford y Eleanor)

“–No me importa quién eres. Sólo quiero tenerte en mi cama. Te propongo que seas mi amante…, obsecuente o no, eso da lo mismo. –Me temo que primero evaluaré otras propuestas…” (Shelford y Eleanor)

“–Gracias por lo de elegante, y hasta toleraré lo de arrogante, pues no me parece una ofensa. En cuanto a hipócrita y necio, creo que no puede acusárseme de ninguna de esas cosas. Sin duda no de lo primero, porque siempre le hablé con transparencia, y tampoco de lo segundo, aunque… –¿Aunque qué?. –Aunque tal vez fue una necedad haber venido a esta fiesta. –No está a su nivel, ¿verdad?. –No, no lo está. –Entonces, ¿qué hace aquí? Imagino que habrá otros salones para los nobles engreídos como usted. – No me provoques, Véronique. No voy a alimentar tu ego, pero tú sabes por qué estoy aquí…” (Shelford y Eleanor)

“–¡Me deseas, maldita sea! ¿Por qué te empeñas en fingir?... Necesito hacerte mía…ahora mismo. O lo hacemos aquí o te llevo a mi cama. ¡No te resistas, Véronique!, juro que te cuidaré y tendrás todo cuanto desees: joyas, vestidos, carruajes, sirvientes, casas… Pídeme lo que quieras y será tuyo. –¡No!. –Serás mi querida y nadie podrá tocarte, mataré al que intente hacerlo, te lo juro. Bajo el amparo de mi reputación nadie podrá faltarte al respeto. ¡Véronique, Véronique, ven conmigo!. –¡No!. –¿Es cierto que me desprecias? ¿O es que temes que me dé cuenta? ¿Sabes? No me importa gran cosa haber llegado segundo…o tercero…o tal vez cuarto. Pero, ¿cuántos hombres hubo?...” (Shelford y Eleanor)

“–¡Tenemos que detener esto o los celos van a enloquecernos a los dos! De hecho, nos están enloqueciendo, ¿no es verdad? No soporto que estés con otro, y sé que sientes lo mismo, puedo notarlo cuando me miras. –Yo no lo miro. –Me miras y me deseas como yo te miro y te deseo a ti, es una necesidad más fuerte que nosotros, un clamor, no lo niegues, Véronique. ¡Me dueles, te juro que me dueles en todo el cuerpo!...” (Shelford y Eleanor)  

“–¡Déjame!. –No puedo. Aunque me mientas y me traiciones, no puedo alejarme de ti…” (Eleanor y Shelford)


Observaciones (Obs):

- La novela hace mención a los conflictos bélicos entre Inglaterra y Francia. Si quieren más información, VER Guerras Napoleónicas

- También se hace mucha mención a un personaje histórico famoso, Napoleón Bonaparte. VER más info 

- Otros personajes históricos mencionados son: cuando se habla del “Príncipe regente” se refieren a Jorge IV del Reino Unido (VER). También están el Duque de Wellington (VER); Robert Banks (VER), entre otros.   

- Algunos lugares mencionados: Prisión de Marshalsea (VER); Shropshire (VER); entre otros.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro: no tiene.



La bilogía está compuesta por:


1) “Un plan para amarte: Atracción”. 


2) “Un plan para amarte: Venganza”.






13 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! hermosa reseña y hermoso libro. Me ha encantado y sorprendido. Como bien decis no es típico en su genero. Da muchisimos giros inesperados durante la historia, sus protagonistas ambos son fuertes con mucha personalidad. Una gran atracción que se convierte en amor....un libro para enamorarse y vivirlo junto a los protagonistas en cada página. Beso grande

Ro(uy) dijo...

Holis, ya se me esta haciendo costumbre ser la primera en comentar jaja
Este libro me lo lei casi de un tirón en un momento que no encontraba nada que me convenciera, el duelo de Jinete fue bravo pero gracias a esta maravillosa historia pude volver a disfrutar ampliamente de un libro.
A mi la verdad me encanto, parecía que estaba leyendo a las grandes autoras del genero y no a alguien en su primera publicación. Con decirte que fue uno de los libros que de todos los que he leido del genero mas me gusto, sacando a mi amada saga Cynster de Stephanie Laurens. jaja
A la protagonista la adore, es como a mi me gusta las protagonistas femeninas, fuertes, decididas con personalidad y carácter. Lo curioso es que el Duque no me llego a deslumbrar, vaya a saber porque... pero a a pesar de eso no podía cerrar el libro!!
Sin duda es a una autora a tener en cuanta, esperemos que pronto saque algo mas porque me encanto su estilo.
besotes

Ro(uy) dijo...

ups cuando lo estaba escribiendo se me adelanto Kari jaja

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Pues gracias a mi querida Ro descubrí esta maravillosa historia que me tiene enamorada, estaba tiempo sin que una historia me atrapara tanto que la leí en una noche, porque después de leer Hopeless (mi última lectura) tenía sentimientos encontrados y necesitaba algo que me subiera el animo.
Los giros que da ''Un plan para Amarte'' son magníficos y por supuesto nada esperados, tiene una originalidad sorprendente, se salta de lo típico de estas historias como tu bien dices Car... yo quedé fascinada por el estilo de la autora, por como lo llevó todo y me enamoraron Shelford y Eleanor. Me encantó ella por supuesto, una mujer que no teme, que es valiente y de mucho carácter y personalidad(de las que a mí me gustan). Y Shelford... ayyy este duque me robó el corazón jeje no pude evitar que me conquistara con también su propia personalidad. Los piques que se llevaban ellos dos me encantaban.
Siempre me repito pero... me encanta apoyar a autoras que empiezan, y descubrir a Irene con su historia a sido fascinante. No la perderé de vista eso sin duda, su manera de escribir me gustó muchísimo y no tiene nada que envidiar a las grandes autoras de renombre que llevan años con este género. Con un solo libro suyo me ha conquistado. Desde aquí mis felicitaciones a Irene! Y esperé ansiosa su próxima historia.
Y Carlita... grandiosa reseña, me encantó todo lo que comentas!!... jeje me gustó mucho las frases que elegiste, dos polos opuestos que congenian a la perfección ;)... Has vuelto hacer que tenga ganas de volver a sumergirme en la historia :D Una reseña sublime.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Esta historia la tome justo despues del libro aquel tan esperado... Pero de eso hablare otro dia

Te puedo decir que para ser el primer trabajo de esta escritora, siento que esta buenísimo, que la historia no tiene nada que envidiarle a otras del genero, que es un gusto leer a autores nuevos con esta calidad... su pluma es exquisita y ya estoy con el segundo libro.

Besotes

Car dijo...

Hola Kary!!!

Me alegro que te animaras a leerlo. Para mí es un muy buen libro, que conquista y atrapa por las vueltas tan acertadas que le da la autora.

Besotes!!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!!
¡¡¡La carcajada que me hiciste soltar, querida!!!! con lo de que ya te ganó Kary, jajajajaja
Respecto a la historia, me alegro mucho que te gustara tanto la historia. A mí se me hizo muy diferente y el estilo de la autora me atrapó precisamente por esas diferencias tan marcadas que tiene con otras autoras del género.
Y bueno, sé que la saga Cynster te fascina y todavía la tengo pendienteeee, jajajaja.
Yo también espero pronto leer algo más de Irene porque con estos dos libros, simplemente me conquistó.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Lola!!!
Me encanta que leyeras esta novela, porque eres una gran amante del género romántico-histórico, así que no me extraña que te gustara tanto y que quedaras fascinada del Duque y de Eleanor.
Sin duda, Irene es muy talentosa y también espero leer algo más de ella, porque su estilo es muy original.
Muchas gracias por tus comentarios!!! Como siempre me haces sonrojar, jejeje

Besotessss!!!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!

Siii, sé de lo que hablas, pero la verdad ni punto de comparación, jajajajaja
Esta historia tiene una trama interesante que nunca pierde el hilo, y te atrapa hasta el final. Me alegro que ya leyeras el segundo, que aunque en este primero ya tenemos un buen final, en ese segundo la autora lo arma tan bien nuevamente, que consigue atraparte otra vez.

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Me gusto mucho, la leí en unas horas, muy entretenida, de esas que no puedes parar de leer hasta saber el final, ya he comenzado la segunda parte, y desde ya puedo notar que es mas intensa q esta, me tiene estrujadas las entrañas, ya te contare
Gracias por la recomendación, un abrazo :-)

Lavándula dijo...

Hola Car, he decidido ir poniéndome al día con libros pendientes, y éste hace como un año que lo tenía...
Me ha parecido una historia muy entretenida, que mantiene la emoción hasta el final, felicito a la autora; si bien yo no tengo la experiencia de lecturas previas de novelas románticas ambientadas en la época, pero por lo que he leído en los comentarios y en tu reseña parece que está muy bien lograda.
Ya tengo la segunda parte así que cuando teng un hueco me pongo,
Chaito

Car dijo...

Hola Zairobe!!

OMGGGG, si no fuera por el reciente comentario de "Lavándula", jamássss me hubiese dado cuenta que me salté de responderte el comentario que hiciste. ¡¡¡Sorry!!! De todo corazón!!

Respecto al libro, jejejeje, imagino que a estas alturas ya habrás terminado también el segundo, y habrás corroborado que increíblemente la autora logra darle un giro totalmente inesperado a lo que leíste en este primer libro.

¡Me alegro mucho de que te gustara!

Besotes!! :D


P.D. Por si acaso voy a revisar la reseña del libro 02 por si escribiste también ahí y que yo tampoco haya contestado. (carita sonrojada)

Car dijo...

Hola Vanessa!!!

Me encanta que te hayas animado a probar nuevos géneros, como en este caso, el romántico histórico. Y me parece que elegiste una buena opción para iniciarte porque esta autora lo narra todo tan bien que en ningún momento hace que te aburras con lo que sucedía en aquellas épocas tan lejanas, jejejeje

Espero que te atrape y que sigas descubriendo este género.

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger