“Por qué me casé contigo” – Irene de Westminster

2 may 2014


Categoría: Romántica Histórica / Regencia
Editorial: Autopublicación
Publicación: 02 Mayo 2014
Protagonistas: Maximilliam Cotswall y Anne Addall

“Un libro intenso. Una exploración del ser humano y del amor en sus límites…”

Sinopsis:
«Por qué me casé contigo» Anne está a punto de unirse en matrimonio y de cometer un asesinato, ambas cosas por tercera vez; pero el novio desaparece y de pronto ella se encuentra casada con Max, marqués de Cheldan, a quien da el «sí» tras ver la sortija que lleva en la mano. Es el anillo del águila: para ella un símbolo de maldad; para el marqués, una promesa. Mientras él planea seducirla y ella, matarlo, las cosas se van complicando pues Anne descubre que hay más de un anillo. Max tendrá que luchar con su lujuria para cumplir con su deber, pero eso es cada vez más difícil cuando la «viuda negra» se decide a tentarlo y el hambre feroz que se tienen se ve teñido por un amor sublime, un dolor lacerante y una angustia sin medida.



Características de los personajes:

Anne Addall: 21 años, muy bella, cabellos largos negros y rizados, ojos grises. Su madre falleció y tiempo después lo hizo su padre; por lo que se crio con su tía Jocelyn. Después de la muerte de su hermana mayor Vivianne, vivió con sus tías Jocelyn y Evelyn. Le dicen “la viuda negra”, o “la viuda virgen”, porque se ha casado dos veces, quedando viuda rápidamente, y porque un prometido sufrió la misma suerte. Su primer matrimonio fue a los 18 años, con el vizconde de Hoftington; luego se casó con el barón William Benton; y recientemente estuvo prometida a sir Horace Puddlebond.

Maximilliam Cotswall (Max): 29 años, cabello negro, ojos azules, cuerpo esbelto y musculado. Es el X Marqués de Cheldan. Tiene negocios de importación. Es la cabeza de la familia, misma que conforman su hermano menor Edward y su primo Patrick. Ha levantado el prestigio de la familia y recuperado la riqueza que perdieron anteriormente.

Otros personajes: 1) Patrick St. John Cotswall (primo de Max; 26-27 años, alto, muy Delgado, rubio, ojos celestes); 2) Edward Cotswall (hermanastro menor de Max; hijo del padre de Max y de su segunda esposa; 24-25 años, tiene rizos dorados, ojos celestes); 3) Vivianne Addall (hermana mayor de Anne; sufría un retraso mental); 4) Cecil Fennings (amigo de Max; unos 35 años, ojos celestes); 5) Evelyn y Jocelyn (tías de Anne); 6) Sra. Turner (ama de llaves en Chelworth); 7) Sr. Wright (mayordomo en Chelworth); 8) Rosaura (mujer que vive en Chelworth; bella joven española, cabellos y ojos negros); 9) Camilo (niño de 5-6 años que vive en Chelworth; cabello negro, ojos cerúleos); 10) Claire (una de las doncellas en Chelworth); 11) James (esparrin de Max); 12) Beau Harrison (hombre de negocios en Londres); 13) Eustace Puddlebond (hermano de sir Horace, el ex prometido de Anne); 14) Marjorie Blaser (amiga de la infancia de Max, joven, rubia); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la nueva novela de la autora que escribe bajo el seudónimo de Irene de Westminster. Si ya tuvieron el gusto de leer la bilogía “Un plan para amarte”, entonces ya estarán en conocimiento del estilo que ella maneja, y sin duda se zambullirán a la lectura de este nuevo trabajo que nos presenta.

Les aclaro que no será una serie. El contenido está dado por tres partes y un epílogo, ambientado en los bellos parajes de la Gran Bretaña de aquella época.

La historia inicia en Warwickshire (Inglaterra), en el año 1818, donde conocemos cómo, Maximilliam Cotswall, la cabeza de la familia y de la Casa Chelworth, se entera de que su primo Patrick St. John está metido en problemas, ya que planea secuestrar y casarse con una mujer a la que en la sociedad londinense apodan “la viuda negra”. En vista de esto, se apresta a partir para buscarlo y así protegerlo de lo que pretende hacer, además de resguardar el prestigio de la familia, como el marqués que es. Entretanto, también conocemos a la bella Anne Addall, actual baronesa de Benton, que a pesar de su juventud ya se convirtió en viuda en dos ocasiones, además de que recientemente falleció su último prometido, provocando que los rumores acerca de los tristes finales que tienen los hombres que entran a su vida se incrementaran. Así las cosas, el secuestro se da, por lo que Max no llega a tiempo para detenerlo, teniendo que asumir las consecuencias del mismo, a la vez que conoce personalmente a la “forzada” prometida de su primo, o sea, a la tristemente célebre “viuda”, que no es para nada como él se la había imaginado. Todo esto propicia una serie de hechos que forzará a que ambos cambien sus planes.

En cuanto a nuestros protagonistas, me parecieron tan bien construidos que es muy difícil que uno no conecte con ellos conforme se va desarrollando la historia. La narración va pasando de uno a otro, lo que nos permite conocer la forma de pensar y sentir de ambos protagonistas, algo que yo agradezco mucho, porque me resulta mucho más agradable leerlo así.

Por un lado, tenemos a Anne, una bella joven que arrastra mucho sufrimiento, situación que se ve reflejada en sus melancólicos ojos grises, provocando que sólo por eso algunos hombres caigan en su embrujo queriendo protegerla de cualquier mal. En el fondo, lejos de la imagen educada y apacible que proyecta ante todos, ella guarda un gran dolor, odio, rencor y resentimiento por los hombres que cambiaron su vida hace varios años, seis para ser más precisos. Este hecho aún sigue limitando su vida a un fuerte deseo de venganza, por lo que ella misma sabe que no encontrará la paz hasta que termine con su cometido, pero esto se vuelve cada vez más difícil cuando se interpone en su camino algo que no esperaba: el amor.

Por otra parte, está Max, el Décimo Marqués de Cheldan, un hombre que vive bajo la sombra de los anteriores marqueses, no creyéndose capaz de cubrir satisfactoriamente el puesto, aunque se esfuerza mucho en ello. Él es una persona atormentada, a la que siempre le han hecho creer que era una vergüenza y un inútil para la familia. Fue desatendido emocionalmente luego de la muerte de su madre y del rápido nuevo matrimonio de su padre. Creció en un ambiente en el que era excluido la mayoría de las veces, lo que lo fue convirtiendo en un rebelde, haciendo muchas cosas para contrariar a su padre y llamar su atención. Cometió muchos errores que aún sigue arrastrando, aunque ahora su imagen ante el pueblo que regenta está muy realzada porque logró reactivar la economía, proveyendo prosperidad y tranquilidad para todos. Pero por más que como marqués su labor sea más que eficiente, él aún siente que está usurpando un lugar que no debería ser el suyo.

Los personajes secundarios que aparecen también tienen bastante protagonismo, sobre todo, porque como lector, uno siempre está en la duda de cuán importantes van a ser, produciéndose así varias sorpresas.

La trama estará plagada de intrigas y sospechas, todas éstas mezclándose con la bella historia de amor que va naciendo entre Max y Anne, que nos regalarán momentos intensos y dramáticos, en medio de varias incertidumbres y confusiones.

Nuevamente la autora nos ofrece una historia diferente a las que estamos acostumbrados dentro del género histórico o de regencia, ya que las vivencias de los personajes que intervienen son duras y no tan de color de rosa. Hay cuestiones que nos harán contener el aliento o nos dejarán con la boca abierta, y otras por las que nos entrará la ansiedad por saber, la urgencia por llegar al meollo de la situación, todo esto mientras disfrutamos de la pasión que cada vez les es más difícil dominar a nuestros protagonistas.

Puedo decirles que desde las primeras páginas empezamos a ser azotados por la intensidad del relato, llenándose nuestras cabezas de una serie de hipótesis sobre lo que le pudo haber ocurrido a Anne hace tanto tiempo para que aún hoy no haya podido superarlo, y sobre todo, quiénes son los posibles culpables.

Tal y como me ocurriera con la bilogía que leí anteriormente de esta autora, me encontré con una novela impecable, creativa y adictiva, ya que bajo ningún sentido quise soltarlo hasta llegar a saber “toda la verdad”, y cuando llegó ese momento, lamenté que el epílogo sea tan corto, porque me encariñé tanto con los personajes, que me costó levantar la mano para pasar la página y decirles adiós.

Sobra mencionar que la novela me encantó; francamente esta autora sabe y logra mantener el interés del lector en su justa medida, ya que nos va dando algunas pistas o pequeñas verdades cada tanto, para que luego vayamos comprobando qué tan ciertas son, sorprendiéndonos irremediablemente por el camino. Ya sea que gusten o no de este género literario, es conveniente destacar que aquí se maneja un estilo no tan clásico ni florido, por lo que puede sentirse más cercano al lector. ¿Qué les quiero decir con esto? Que si éste no es un género que acostumbren a leer o del que suelen huir habitualmente imaginándoselo como aburrido o monótono, anímense con esta novela, estoy segura que quedarán atrapados tanto por la trama como por el estilo narrativo. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡¡ahí me cuentan!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Me enloqueces, Anne, no toleraré que seas de otro, que pienses en otro; eres mía, mía, ¿entiendes?. Me enloqueces. Mía, dilo, sólo mía…” (Max)

“–La bebida te descontrola, no lo permitiré. –Te equivocas, la bebida es lo único que hace que no me descontrole. Porque, ¿sabes?. Si bebo mucho, puede que olvide que existes o al menos impida que encuentre el camino hacia ti. –Pero yo te quiero sobrio, sobrio para que recuerdes cada cosa que me haces y que te hago, para que te queme después como me quema a mí cuando te alejas…” (Anne y Max)

“Hueles mejor que esa rosa. Y te amo, Anne, te amo tanto que la idea de pasar el resto de la vida sin ti me resulta insoportable … […] Ahora te pido que por favor me mates, y si no quieres tomar mi muerte…entonces toma mi vida…” (Max)


Observaciones (Obs):

- Algunos lugares mencionados: Warwickshire (Reino Unido); entre otros.

- La bilogía de esta autora, a la que hago mención en la reseña, se llama “Un plan para amarte”. El primer libro es Atracción, y el segundo Venganza, ambos ya reseñados en este blog.

- Para más información sobre ésta y otras novelas de la autora, VER Facebook


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro: no tiene.





25 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! que linda reseña!! y que oportuna! ayer compre el libro en Amazon porque recibi un mensaje de Irene W que ya estaba disponible, termine de leer un libro y arranque esta mañana con esta nueva obra. Para serte sincera la sinopsis no me llamo demasiado la atención, pero me han gustado tanto los dos libros que ha publicado anteriormente dentro de este genero que se que esta nueva publicación me dejara de la misma manerea, encantada, porque Irene W es ingeniosa y tiene una forma de escribir increible...prontamente te digo que me ha parecido el libro, pero nuevamente te agradezco por lo oportuna de esta reseña. Un beso enorme.

Car dijo...

Hola Kary!!
Puedo decirte que me pasó casi lo mismo cuando leí la sinopsis, pensé que el tema de una "viuda negra" no me atraería tanto, pero nada más por el hecho de ser una novela de Irene de Westminster y porque me encantó su bilogía anterior, me tiré a la lectura de la novela y no salí para nada defraudada.
Te esperaran muchas sorpresas y varios enigmas por resolver, pero estoy segura que te gustará. ¡¡Ya me contarás qué te pareció!!
Besotes!!!! :D

Alicia dijo...

Pero que buena pinta tiene, ¡y yo sin conocerlo! me lo apunto ya mismo. Gracias por la reseña, creo que a mí también me va a gustar.
Besos

Astrid G. dijo...

me parece que suena muy interesante, y definitivamente voy a adquirirlo.

Merry dijo...

Hola Car! Me ha gustado la sinopsis y después de leer tu linda reseña estoy decidida a leerlo, cuándo no lo sé porque mi larga larguísima lista de pendientes no sigue un orden , voy leyendo según me va apeteciendo un libro u otro, aunque no creo que posponga mucho más la lectura de éste, un beso!!

Karina dijo...

Hola Car!! hoy me amanecí leyendo esta maravillosa obra, me ha encantado, la forma de envolvernos en la historia que tiene Irene de Westminster es increíble y luego de haber leído los tres libros que ha publicado puedo decir sin lugar a dudas que es una de mis favoritas.
Sobre la historia en sí, puedo decirte que la sentí profunda, que trata especialmente y perfectamente "las segundas oportunidades" y "perdonar y perdonarse" como si fuera fácil...y ello lo vivimos junto a los protagonistas y lo que tuvieron que transitar para permitirse ambas cosas....ahhhh me quede encantada...Dios siga iluminando a Irene de Westminster para que siga publicando estas historias tan distintas y exquisitas. Beso grande.

Car dijo...

Hola Alicia!!
Estoy segura de que sí te gustará!! Por favor, pasa a comentar qué te pareció cuando lo leas!!! Gracias!!!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!

Siii, vale mucho la pena hacer la inversión!!! Está muy buena la novela!!

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Merry!!!
Siii, vale mucho la pena!!! Yo también tengo mi extensa e interminable lista, y suelo hacer trampitas en el orden de acuerdo a mi estado de ánimo, jejeje

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Es así, tal cual como lo dices, la historia es más que nada sobre las segundas oportunidades y el perdón. Y la autora lo armó todo tan bien que el interés no se pierde hasta el final, hasta descubrir toda la verdad.
Yo quedé encantada, y me alegro que tú también!!!

Besotes!!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.

Este es el libro que me gane con la dedicatoria de la autora, pero ya antes de que publiques los ganadores tenía ganas de leerlo por tu reseña. Tengo que decir que me encantó la historia. Es lo primero que leo de esta escritora y voy a buscar sus otros libros porque su estilo me engancho de principio a fin. Una vez que arranqué no pude parar de leer y es que la historia se va develando de una manera que te atrapa, y cuando una cree que ya sabe como va a terminar todo..zas! La trama gira y se pone más interesante. Ya de vicio le hubiera pedido a la autora un epílogo más largo, pero bueno, es porque los protagonistas sufrieron tanto que quería leer más sobre ellos viviendo felizmente.

Gracias Car por la reseña y el premio. Y gracias a la autora por regalarnos una historia muy linda y el libro con la dedicatoria para mí!
Besos

Car dijo...

Hola Fernanda!!!
Me alegro muchísimo que te gustara la novela y disfrutaras de tu premio!!!
La verdad coincido contigo, a mí también me encantó la novela con todos sus giros!!! Como dices, cuando piensas que las cosas son de una manera, te sorprende con un cambio y resulta que son de otra forma, y así varias veces a lo largo de la historia.
Yo quedé prendadísimaaaa, y te recomiendo totalmente que leas la bilogía que también tiene esta autora, porque también es una historia con muchos giros que atrapa totalmente!!

Besotes!!!! :D

Ro(uy) dijo...

Me encanto esta novela!! ya sabes que la mitad del libro la lei en un momento complicado pero no podia dejar de leer!! Igual el final final me lo reserve para mi casa, sentada tranquilamente en el sillon de mi living y sin interrupciones de ningun tipo porque sufri tanto durante todo el libro que queria disfrutar de esa parte!!
Me encanta el coraje que tiene esta autora, sin duda creo una historia controversial como pocas, la historia de ellos es tan intensa que se te pone los pelos de punta y no esperas muchas cosas de las que pasan en el libro.
El final lo senti un poco apresurado, me hubiera gustado algunas paginas mas, pero me mataron las palabras que él uso para pedirle que lo perdonara y volviera con ella!!!
Me encanto lo complejo de los personajes, los miedos que tenian y los traumas.
Besotes y sin ninguna duda me voy a comprar todos los libros que saque Irene!!

Car dijo...

Hola Ro!!
Según yo ya había respondido tu comentario hace tiempooo, jajajajaaja.
Coincido contigooo, me encantan las tramas tan diferentes y arriesgadas que nos ofrece Irene, realmente cambia la visión que uno puede tener del género romántico histórico, siempre nos ofrece algo atrapante.
Yo no pude soltar el libro hasta el final, y como comento en la reseña, hubiese querido un final más largo, pero bueno, es porque me gustó tanto que me costó la despedida y quería saber más.
Va a nuestro estante de "preferidos".

Besotes!!! :D

Merry dijo...

Hola Car! Después de leer tu reseña me he decidido a leerlo y no puedo decir que me haya gustado, no me gusta hacer comentarios negativos, pero no puedo dejar de ser sincera y dar mi opinión.
No me ha llegado la historia, no me he creído el amor de los protagonistas , los cuales se cruzan muy pocas frases en todo el libro y que conste que ése no es el problema porque hay otros libros con pocos diálogos que sí me han gustado, pero no he logrado sentir que pudiera haber algo entre ellos, reconozco que la idea de la historia es buena y para mí podía haberle sacado más partido.
Sé de la bilogía de la autora y le daré otra oportunidad dentro de un tiempo porque con este libro me he llevado un pequeño chasco.
Un beso Car!

Car dijo...

Hola Merry!!
Me encantan los comentarios como el tuyo porque no tienes temor ni problema en expresar lo que sentiste con el libro, que es finalmente el objetivo de todo esto.
Además es un hecho que no a todos nos puede gustar lo mismo.
Cuando le des una oportunidad a la bilogía (que ya está reseñada en el blog) por favor pásate y me cuentas qué te pareció.

Besitos!!! :D

Anónimo dijo...

Entiendo que la trama no prometía un lecho sobre rosas, pero a mi parecer era innecesario describir las múltiples violaciones a la hermana de la protagonista y a la protagonista, tal parece que la denigración de la mujer es fuente de entretenimiento. Me dejé llevar por un argumento que prometía pero terminé decepcionandome con ese "pequeño" detalle, ya que me es imposible disfrutar una historia donde aparezcan este tipo de escenas, no se me hacen por ningún lado justificables. Y no, no soy ningun troll o hater, sólo doy mi humilde opinión.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
¡No te preocupes! Aquí puedes expresar libremente tu opinión. Los puntos de vistas de todos los que aquí comentan son valederos, y entiendo que lo de las violaciones no haya sido algo agradable de leer para ti. Ya sabes que cada tema nos puede afectar a uno u otro de distintas maneras.
¡Gracias por comentar!

Saluditos!! :D

Silvia E. Ramírez dijo...

Hola leí el último libro de Irene "ESPOSA DE SEGUNDA" me encantó ahora me encuentro leyendo los primeros dos pero este no lo puedo descargar, será posible que me lo puedas enviar? por favor? bueno si es que se puede y mil gracias.

Silvia E. Ramírez dijo...

Mi correo es sercdp.p@hotmail.com y gracias

Unknown dijo...

ayyy, no me canso de leer las historias de Irene, tiene un don especial para atrapar al lector y envolvernos en la historia hasta ultimo momento, en este caso abordando un tema profundo y complicado como la violación. En lo personal si me creí la historia de amor de los protagonistas, que a pesar de los demonios particulares pueden al final aceptar el doloroso pasado y vivir su amorl. Aunque no dejo de reconocer que me hubiese gustado un epilogo mas generoso!!!!
Saludosss

Car dijo...

Hola Silvia!!

Te ofrezco una gran disculpa, pero lastimosamente no puedo enviarte el libro. Espero me entiendas.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Ale!!

Siii, en mi caso, también Irene se convirtió en una de mis escritoras favoritas en este género, con historias originales que sin duda atrapan.
Cuando las historias nos gustan tanto, siempre queremos más!!! jajajaja

Besotes!! :D

Unknown dijo...

Hola! Termine de leer el libro y no me gusto! La primera parte se me hizo eterna, muy pesado ( para mi gusto ) todos los rollos mentales de ella. La segunda parte se puso un poco mejor, pero no mucho.
Es el primer libro que no coincido con la califacacion del blog y eso que lei muchisimos!!!! Para mi un cinco es demasiado, pero como dicen en muchos libros: para gustos los colores! jajaja
Cariños!

Car dijo...

Hola Verónica!!

Cero estrés!! Son cosas que pasan en este bello mundo de la lectura, y por eso es tan interesante lo de compartir opiniones.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger