“Al son que me tocas” – Jonaira Campagnuolo

11 jul 2014


Categoría: Romántica / Policial
Editorial: Autopublicación
Publicación: Mayo 2014
Protagonistas: Jared Clapton y Valeria Gallaher

Sinopsis:
Un hostal asentado en un pueblo costero al norte de California, será el escenario para que Valeria Gallaher, una prominente ejecutiva de bienes raíces de New York, se quite de encima la costumbre controladora de su padre (y jefe), de pretender guiar su vida. Allí conoce a Jared Clapton, un chef atractivo que llega al lugar para colaborar en un seminario para seductores. El gran parecido físico del hombre con un trauma del pasado, hace que Valeria actúe de forma poco convencional delante de él. Lo que ella no imagina, es que Jared en realidad es un agente encubierto que busca proteger la integridad de una sexóloga acosada por un antiguo cliente. El actuar esquivo y extraño de Valeria la califica como una colaboradora en potencia del acosador, siendo una vía posible para descubrir los planes del peligroso sujeto, lo que obliga a Jared a perseguirla y hasta seducirla, para así lograr atrapar al delincuente. La cercanía del hombre no solo agita el pasado de Valeria, sino que la empuja a descubrirse a sí misma y abrirse a una pasión que jamás había experimentado. Los juegos seductores de ambos los llevan a vivir emociones desconocidas, donde el baile y la comida resultan ideales para obtener la atención del otro. Hasta que las cosas comienzan a complicarse…



Características de los personajes:

Valeria Gallaher (Val): 28-29 años, delgada, curvilínea, cabellos cobrizos, ojos color chocolate, como 1.65cm de estatura. Vive sola en un departamento en el Uper Side East en New York, pero aún soporta las presiones de sus padres sobre casi todos los aspectos de su vida. Es Gerente de Venta y Mercadeo en la empresa Gallaher Properties; dedicada a los bienes raíces, que es propiedad de su padre.

Jared Clapton: alto, musculoso, cabellos rubios hasta los hombros, ojos color ámbar. Es un investigador encubierto, es agente del Dpto de Policía de California. Finge ser un chef profesional, aunque la cocina no se le da nada mal.

Otros personajes: 1) William Gallaher (padre de Valeria; alto, serie, canoso, dueño de la empresa inmobiliaria); 2) Marisa (madre de Valeria; estatura baja, delgada, cabellos teñidos de dorado); 3) Máximo (hermano mayor de Valeria; casado, con hijos; desafió a su padre para poder estar y casarse con su esposa; retomó la relación con la familia luego de 2 años); 4) Fabián (hermano mayor de Valeria; casado con Jill, tiene un hijo); 5) Ashley (Ash; mejor amiga de Valeria; casada con hijos, estatura pequeña, cabellos cortos rubios); 6) Ibiza (mejor amiga de Valeria; casada, tiene hijas gemelas, es rubia, alta, delgada, ojos azules); 7) Richard Clapton (hermano de Jared; rubio, ojos verdes, es periodista en la sección de negocios de NY Post, erudito en finanzas); 8) Josh Miller (exitoso empresario que inició su carrera en Gallaher Properties; ahora es dueño de una cadena de edificios comerciales en NY; es alto, moreno, fibroso, arrogante, vanidoso); 9) Marie Sheller (dueña del hostal en Fort Bragg; viuda, su marido murió hace 1 año, tiene el cabello teñido de rojo, ojos azules, menuda); 10) Hugo (ayudante de Marie; huérfano, ascendencia mexicana, bajo, moreno, delgado); 11) Megan (cuñada de Marie; se ocupa de la contabilidad del hostal, muy seria y huraña); 12) Sr. Piazini (jardinero del hostal, lleva 10 años trabajando ahí); 13) Laura y Agatha (realizan la limpieza en el hostal; jóvenes. Laura es pelirroja; Agatha es morena, latina, ojos almendrados); 14) Tina Morrison (sexóloga famosa; casada con el Vicealmirante de la Armada, George Conrad); 15) Ivy Taylor (asistente de Tina; delgada, pequeña, desdeñosa y malhumorada); 16) Tomas Donovan (experto en informática; unos 60 años, moreno, cabellos oscuros, bigote; su esposa se llama Samura; es amigo y jefe de Jared); 17) Isaac Newman (conferencista en el Congreso sobre Seducción); 18) Alfred Cross (asistente de Isaac); 19) Sophie (secretaria de William Gallaher en la empresa inmobiliaria); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela que leo de esta autora venezolana, que tiene otras más en su haber. La encontré entre las recomendaciones de Amazon, es una autopublicación, y llamó mi atención tanto por la portada como por su sinopsis, que pintaba un escenario diferente al del hombre poderoso e intocable al que estamos acostumbrados a leer dentro del género romántico para adultos.

La novela contiene 23 capítulos, es de corta extensión, por lo que se lee bastante rápido. Está ambientada en los Estados Unidos, en ciudades como Nueva York y Fort Bragg en California, entre otros.

En las primeras partes de la novela vamos conociendo cómo es la vida de la protagonista, Valeria. Ella trabaja para la empresa de su padre y casi no tiene vida propia, siempre está entregándose al máximo para cumplir lo mejor posible lo que le corresponde hacer como Gerente de Ventas y Mercadeo en la empresa inmobiliaria de la familia. Casi no se da tiempo para tener aventuras, pero una noche, en la que necesita urgentemente despejar su cabeza, va a un bar en el Soho (en Nueva York), en donde termina coqueteando con un hombre bastante guapo. Las cosas se van animando entre ellos, hasta que se ponen un poco fuera de control, literalmente, ya que al final ella tendrá que vivir una situación bastante desagradable, que la deja muy traumada. Luego, el tiempo pasa, pero la herida emocional no, hasta que llega un día en el que su padre la obliga a ir a la ciudad de Fort Bragg para intentar cerrar un negocio muy rentable en nombre de él. Ella se muestra renuente, pero al final viaja hasta el lugar, sin siquiera imaginarse todas las sorpresas que la estarán esperando en ese lugar que a primera vista parece de locos.

La protagonista, Valeria, deberá enfrentarse a una serie de cambios en su vida, aceptaciones y desilusiones, todas ellas positivas para su crecimiento personal. Ella tiene tendencia a la frivolidad, más que nada por cómo fue criada. No ha experimentado grandes pasiones, y es notorio que necesita madurar algunos aspectos de su carácter. Todo esto se verá precipitado por la aparición de un hombre que ella cree conocer, aunque también en eso se llevará una sorpresa.

La trama conjunta una historia de amor en medio de intrigas y un caso policial que debe resolverse. Por lo que no sólo verán cómo se van enamorando los protagonistas, sino que también podrán especular sobre quiénes son los sospechosos o culpables del gran misterio que envuelve al hostal de los Sheller. Además, intentar descubrir quién es el acosador de la famosa conferencista sobre seducción que se hospeda también en el B&B.

La novela entretiene, la trama es sencilla, aunque me pareció que la narración no fue muy ágil por momentos. Hubo partes que pasaron muy rápido y otras que se hicieron muy lentas. También sentí que a los personajes les faltó un poquitito más de profundidad, conocer un poco más de su sentir, sobre todo en lo referente a Jared.

Pero a grandes rasgos, puedo decirles que las intrigas y misterios sí te mantienen preguntándote quién o quiénes son los culpables. Y bueno, al final acerté en mis sospechas en uno de los casos.

En resumen, es una historia que tiene romance, pasión, intrigas, misterios, y hasta algo de suspenso. Dos casos por resolver, y en medio dos personas aparentemente opuestas que no pueden evitar enamorarse, aunque los problemas estarán a la orden del día. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ

Frase: (puede ser spoiler) “—¿Necesitas compañía?. —Yo… Quedé con una amiga, pero al parecer, ella no vendrá. —Vaya, a mí también me dejaron colgado. —Bien, entonces aquí estamos: dos personas abandonadas y necesitadas de atención. —Asunto resuelto. Creo que ambos tenemos mucho cariño para repartir…”


Observaciones (Obs):

- Algunos lugares mencionados: 1) Fort Bragg (California, EUA); 2) Costa de Mendocino (California, EUA); entre otros.

- Distancia entre Nueva York y Fort Bragg son más de 4.000 km.


Soundtracks del libro:
- Ritmos latinos.
- Jazz, Tango, Swing.
- Música clásica (Bach, etc).
- “Come on over” (Christina Aguilera)
- “Por una cabeza” (Carlos Gardel)
- “La canción de Buenos Aires” (Carlos Gardel)
- “Angel” (Robbie Williams)





6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! que casualidad termine de leer este libro el viernes pasado!!
Coincido con vos, es un libro que perfilaba bien en un comienzo, de hecho es entretenido y fácil de leer pero le falto profundidad al desarrollo de los personajes principales...
De todas maneras es unos de mis generos preferidos dentro de lo que leemos y lo disfrute.
Gracias por la reseña.
Beso grande.
Kary

Astrid G. dijo...

Hola, lei este libro hace unas dos semanas, concuerdo con tu reseña, y con los comentarios d Katy acerca del desarrollo de los personajes. La prota me saco de mis casillas varias veces, pero me entretuvo, y me gusto en el sentido de que es diferente a lo que ya estamos acostumbrados. Concuerdo totalmente con tu calificación.

Car dijo...

Hola Kary!!
Qué casualidad que lo leyeras recientemente!! jejejeje
Pues sí, por la portada y el nombre a mí me llamó mucha la atención, incluso pensé que el tema del "son" implicaría clases de baile, etc, jejejeje, que sí las hubo, pero muy superficialmente.
Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Pues qué te digo!! Coincidimos en esooo, yo también quise darle unos zapes a la protagonista en varias partes, jejejejeje. Pero me entretuvo todo el tema de las intrigas, ahí tratando de adivinar quiénes eran los culpables, etc.

Besotes!!! :D

Jonaira Campagnuolo dijo...

Hola!!! Encontré la reseña por casualidad :D Muchísimas gracias a todas por el tiempo invertido y por las opiniones, no saben lo bien que me hacen. Soy una autora que aún está iniciando y sus opiniones me sirven de mucho para mejorar. GRACIAS!!!!!!! :D

Car dijo...

Hola Jonaira!!

Te agradezco mucho por haberte pasado por el blog y tomarte el tiempo de leer los comentarios.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger