“Deseo concedido” (Guerreras #1) - Megan Maxwell

3 oct 2014


RESEÑAS en el RECUERDO

Autora: Megan Maxwell 
Serie: Las Guerreras Maxwell 01
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: La Esfera de los Libros
Publicación: 2010
Protagonistas: Duncan McRae y Megan Philiphs

“La palabra de un highlander en Escocia es su ley. La promesa que Duncan McRae hizo al abuelo de Megan, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?...”

Sinopsis:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?



Características de los personajes:

Megan Philiphs (“La Impaciente”): 26 años, muy guapa, morena, cabellos rizados muy negros, bellos ojos negros muy intensos, alta, estilizada, delgada. Huérfana, es la hermana mayor, la que los cuida y protege a ambos. Su padre George fue inglés, su madre Deidre escocesa, por lo que por su sangre corre esa mezcla. La llaman “sassenach”, debido a eso.

Duncan McRae (“El Halcón”): 31 años, es un guerrero highlander y el laird de sus tierras, muy guapo, de cabellos castaños con reflejos dorados, impresionantes ojos verdes, piel bronceada. Es de carácter reservado y serio, muchos le temen, porque dicen que cuando él te clava la mirada es, o para matarte, o para hacerte un interrogatorio. Su caballo se llama Dark.

Otros personajes: 1) Shelma (hermana de Megan, es menor que ella; conocida como “La Mandona”, 24 años, guapa, cabellos castaños); 2) Zac (hermano menor de Megan; rubio, rebelde); 3) Lolach McKenna (amigo desde la infancia de los hermanos McRae; vive en el Castillo de Urquhart, es laird de sus tierras; tiene los ojos azules, es imponente, conciliador, agradable); 4) Niall McRae (hermano menor de Duncan; guapo, mujeriego, gracioso, sonriente); 5) Axel McDougall (es el laird del clan McDougall, joven, pelirrojo, protector, amable y generoso); 6) Alana McKenna (prometida de Axel; cabellos claros, ojos verdes, guapa, estilizada, dulce y agradable; es prima de Lolach); 7) Gillian McDougall (hermana menor de Axel; 18 años, rubia, ojos azules, menuda, preciosa, cara de ángel); 8) Angus de Atholl (abuelo materno de Megan, Shelma y Zac; escocés, pertenece al clan McDougall, es quien cuida de los caballos); 9) John de Lochman (mejor amigo de los padres de Megan; es de confianza y protege a los hermanos Philiphs); 10) Albert Lynch y Margaret (tíos de Megan; los que se hacen cargo de los hermanos cuando quedan huérfanos); 11) Aston Nierter y Marcus Nomberg (amigos de los tíos de Megan; los que pretenden casarse con ellas en Inglaterra; son caballeros del Rey Eduardo II, duros y despiadados); 12) Mauled (anciano, es el herrero del clan McDougall y vecino de Angus y sus nietos); 13) Kieran O’Hara (guerrero, laird de sus tierras, vive en Aberdeen, guapo, rubio, ojos azules, galante, amable; es el hijo mayor del laird Breaston y lady Baula, tiene un hermano, James); 14) Anthony (hombre al que encuentran herido por el camino, se hace amigo de Megan); 15) Gregory McPherson (laird de sus tierras); 16) Mary (criada, joven, rubia, ojos claros); 17) Myles, Mael, Ewen, Gelfrid (guerreros de los clanes); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie “Guerreras Maxwell”, de género romántico histórico, escrito hace algunos años por la escritora española Megan Maxwell.

La novela contiene 46 capítulos, en poco más de 350 páginas, y ambientada en los bellos parajes de Inglaterra y Escocia en aquella época histórica enmarcada por la lucha entre Eduardo II y Robert de Bruce.

La trama inicia en Dunhar (Inglaterra), año 1308, cuando lady Megan Philiphs, escucha una conversación entre su tía Margaret  con Bernard Le Cross (un obispo que no era del agrado de la madre de Megan cuando ésta aún vivía), en la que estaban arreglando los detalles para la boda doble en la que pretendían casar a Megan y Shelma, con unos amigos suyos. Están ansiosos por deshacerse de “las mestizas” (que es como las llaman, por su mezcla inglesa y escocesa), y además obtener beneficios. Con la salvedad, de que desean quedarse con el hermano menor, Zac, ya que es el heredero, y pretenden criarlo como un verdadero inglés, para que luego enfrente a los odiosos highlanders, según ellos. 

La vida de los hermanos Phillips no ha sido fácil. Quedaron huérfanos al cuidado de unos tíos que en realidad no sentían nada de afecto por ellos y que ya sólo estaban esperando a que las dos mujeres crecieran para poder arreglar sus matrimonios y salir beneficiados económicamente. Y el momento llega cuando Megan tiene 20 años y Shelma 18. Pero, no contaban con el carácter fiero y determinado de la mayor de los hermanos, Megan, quien en un acto de total valentía toma la decisión de huir junto a sus hermanos, para que pudieran tener una vida mejor y criarse los tres juntos. O eso era lo que esperaban. Acuden a un gran amigo de sus padres, John de Lochman, quien les hace saber de la existencia de un abuelo materno que vive en tierras escocesas, que de seguro los acogerá y cuidará con mucho amor. Pero, los problemas no terminan, ya que ellos, al tener sangre inglesa corriendo por sus venas, no son bien vistos por algunos escoceses, quienes los consideran como “sassenachs”. Las dos hermanas son muy bellas, por lo que no es raro que sean acosadas, pero hasta ahora han podido librarse gracias a su fuerza de carácter y a sus buenas aptitudes como guerreras.

Cierto día, unos 6 años después de su huida y de haber hecho una vida en Escocia junto a su querido abuelo, Angus, llegan gratas noticias desde el Castillo de Dunstaffnage. Después de haber colaborado valiente y exitosamente con Robert de Bruce, y de haber regresado sano y salvo, Axel, el laird del clan McDougall, contraerá nupcias próximamente con Alana McKenna, y son invitados todos los que viven en la jurisdicción, incluidos Angus y sus nietos. Megan, además de trabajar en el castillo, es muy amiga de Alana y Gillian (la prometida y la hermana de Axel, respectivamente). Todo es alegría por el venturoso enlace, hasta que comienzan a llegar algunos invitados de los otros clanes amigos, entre ellos el famoso y temido guerrero highlander Duncan McRae, al que apodan “El Halcón”, junto con su hermano Niall y su mejor amigo Lolach McKenna, todos ellos compañeros de batalla y entrañables amigos de Axel. Sólo que el temido y respetado halcón no sabía cuánto cambiaría y se trastornaría su vida en cuanto pisara ese castillo, y conociera a la bella, esquiva e indiferente mujer de los hermosos ojos negros, ni lo que pasaría en los siguientes días.

En cuanto a los protagonistas, podremos disfrutar de una lucha de poderes entre la impetuosa y valerosa Megan, y el intimidante y amenazante Duncan. Las chispas saltarán, los eventos se sucederán y ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer. Duncan es un hombre al que muchos temen, es serio, duro, reservado, pero asimismo, muchas mujeres lo desean por esa fuerza y poder que emana. Megan es una mujer que destaca en su época, ya que no es nada sumisa, ni obediente, y sabe defenderse a sí misma. Goza de su independencia, no permite abusos, ni se doblega fácilmente. Lucha por aquellas personas a las que quiere y las protege con su vida. No está interesada en encontrar marido, prefiere dedicar su vida a su abuelo y sus hermanos; no piensa alejarse de ellos ni dejar de cuidarlos. Pero… los mejores planes se pueden venir abajo, cuando el destino interviene para modificarlo todo.

Paralela a la historia de amor principal, también se va desarrollando una secundaria, la cual nos mostrará cómo se enamoran Shelma y Lolach, además de conocer de las vidas de otros personajes que cobrarán importancia en los libros siguientes, como es el caso de Gillian y Niall.

Como plus, les comento que este libro lo leí más o menos a mediados del año 2010 y me gustó mucho. Es más, en ese entonces era una gran fanática de todo lo que escribía la autora, por lo que no le encontraba ningún pero y quedaba fascinada con las historias que leía. ¿Y por qué hago hincapié en este punto? Bueno, es muy probable que si hoy empezaran a leer por primera vez este libro, no le encuentren nada impactante ni original, ya que posiblemente hayan leído decenas de historias similares o dentro de la misma temática. Pero aun así, y a más de 4 años de haberla leído, para mí sigue siendo una novela que recordaré con mucho cariño y que disfruté mucho leyéndola de principio a fin. Y por eso, y porque dentro de poquitos días por fin saldrá a la venta la tercera parte de la serie, es que la incluyo en la sección “Reseñas en el recuerdo”.

Sin más que agregar, les recomiendo esta novela, que aunque esté ambientada en la época de los valerosos e intrépidos guerreros highlanders, presenta el estilo fresco, ameno, con un toque de drama y humor tan característico en los libros de esta autora. El segundo libro ya se encuentra publicado, y el tercero lo podremos tener próximamente, por lo que podrán disfrutar especialmente cada uno de ellos. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<<—¡Halcón! —exclamó Lolach—. Lo que oigo es tu corazón desenfrenado por esa bonita muchacha.
—¿Qué dices? —disimuló volviéndose hacia su amigo con seriedad—. Mi corazón sólo late desenfrenado cuando estoy combatiendo. No lo olvides.
—Disculpa mi equivocación —palmeó reprimiendo una sonrisa, mientras se les unía Niall—. Sólo digo, y esto va por ambos, que veis a una bonita mujer y babeáis como bebés.
—Déjate de tonterías —bufó Duncan sin querer escucharle más.
—¡Eres un bocazas! —se carcajeó Niall dando un empujón a Lolach, al tiempo que todos entraban en el castillo.>>
(Lolach, Duncan y Niall)

“—Llámame Duncan. —Disculpad, laird McRae. Pero no creo que sea buena idea que os llame de esa manera. No debemos olvidar quién sois. Prefiero llamaros laird McRae. —Duncan. Me gustaría y preferiría que me llamaras así. —¡No! He dicho que no, laird McRae, no insistáis. —Duncan. —No. —¡Eres cabezota, mujer! —¡Por todos los santos celtas! ¿Cuántas veces tengo que deciros que no, señor? —Hasta que digas sí. —No lo diré. Además, permitidme deciros que estoy segura de que si os llamo Duncan, luego querréis algo más de mí y yo no estoy dispuesta a daros nada. Porque, que os quede claro, soy pobre, pero decente. No caliento el lecho de nadie y tened por seguro que aunque seáis el poderosísimo Halcón, y las mujeres se peleen por estar con vos, a mí no me impresionáis. Por lo tanto, os agradecería que no volváis a insistir, laird McRae…” (Duncan y Megan)

“—Cariño, eres demasiado intrépida. —¡No me llames cariño! —¿Por qué? —Porque yo no te lo he pedido y porque no quiero que me digas absurdas palabras de amor que no sientes. Me quedó muy claro lo que piensas sobre el amor. —Yo no creo en el amor, Megan. Por amor, una vez alguien me destrozó la vida: me utilizó, me engañó y caí tan bajo cuando ella me abandonó que decidí que nunca más volvería a amar. Nunca te he prometido que te amaría, pero sí que te protegería y te cuidaría como mereces. —Ya lo sé, no te preocupes. Aunque me hubiera gustado que te hubieras casado conmigo por amor, sé que no ha sido así. Siento mucho que en el pasado te ocurriera algo tan doloroso. Yo nunca he amado ni me han amado para saber el dolor que se siente cuando alguien a quien tú adoras con toda el alma te abandona. —Espero que nunca tengas que sufrir por algo así. —Tú lo has dicho. Ojalá nunca sufra por amor. Lo mejor será que olvidemos esta conversación. Yo, mientras tanto, intentaré seguir demostrándote lo imprudente que soy para que no te enamores de mí. —Eres la mujer más imprudente que conozco. —Quizá por eso te fijaste en mí. Además, estoy segura de que esas imprudencias son parte de mi encanto. —Tienes más encantos de los que yo creía…” (Duncan y Megan)


Observaciones (Obs):

- Esta primera novela ya cuenta con varias ediciones, por eso se encontrarán con varias portadas.

- La publicación del tercer libro de la serie está prevista para el 07 de octubre de 2014, llevará el nombre de “Siempre te encontraré”, a través de la editorial Esencia (Planeta). VER 


Booktrailer: Había un booktrailer (que es el que yo había visto hace unos años) pero ya no está disponible en la red, por lo que les comparto el link de este otro fanmade que también está muy lindo. VER 








13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! Ame esta novela, hace tanto q la leí, es una de las q mas me gustan de megan ojala el 3 de las guerreras sea tan bueno como este. Un abrazo.

Maribel dijo...

De los dos publicados hasta la fecha (porque el tercero, si no me equivoco, estará a la venta en unos días), sin duda este es mi favorito. Recuerdo que hasta me hizo soltar algúna lagrimilla, y realmente es una historia muy pasional, de dos protagonistas con un carácter terriblemente fuerte. Estoy deseando leer la historia de Kieran !
Besos !

Violeta dijo...

Yo todavía lo tengo pendiente, son los únicos que me quedan que leer de esta autora, pues me considero una fan de ella, pero hasta que no saliera el ultimo no quería meterle mano, pues luego me da mucho coraje tener que esperar. Besotes

Chibita dijo...

Hola! de esta trilogía leí el segundo y fue entretenido, pero mi problema es que no termina de convencerme el estilo de la autora.
Besos!

Anónimo dijo...

He leído bastante de esta autora, me pasa como a Chivita, no termina de convencerme su estilo, prefiero otro tipo de lectura.

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Siiii, siento igual que tú. Esta novela está entre mis preferidas de Megan, me gustó muchísimo cuando la leí.
Y ya publiqué la reseña del tercero, que ¡me encantó!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Maribel!!
Así es, esta historia es intensa, pasional, pero también tiene sus momentos graciosos, fiel al estilo de esta autora. Yo también solté lagrimillas en algún momento.
Y si, el 3er libro ya está, e incluso ya publiqué la reseña.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Violeta!!
Esta serie de la autora es muy buena, ella le da un toque de comedia al género histórico, y la verdad, lo hace muy bien, porque estas historias atrapan. Logra hacer divertido un género que para algunos puede llegar a ser aburrido (aunque no para mí, jejeje)
¡¡Cuando lo leas me cuentas, por favor!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Chibita!!
Pues ya ves que Megan, sea el género que sea, le pone un toque humorístico. Tal vez eso sea lo que no te guste, jejeje. Pero para mí, estos tres libros de los que hasta ahora se compone la serie me parecieron divertidos y fáciles de leer, porque las historias fluyen. Claro, aparece la infaltable protagonista terca, valiente y de caracter fuerte, con un hombre de igual caracter que se enamora de ella precisamente por ese motivo. Ya sabes, algo que ocurre en varios de los libros de la autora.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Fíjate que eso es algo que pasa mucho con Megan M., su estilo te puede gustar mucho o puede que no logre convencerte. Aunque también puede pasar que llegue a disgustarte encontrar siempre el mismo patrón en sus historias. Por lo que tal vez es recomendable no leerlos todos de seguido, para que no te llegue a fastidiar encontrar casi siempre lo mismo. Pero también es un hecho de que si te agrada, ya sabes lo que te vas a encontrar en cada una de sus novelas, porque ella no varía mucho la base.
Y bueno, no se puede negar que entretiene.

Besitos!! :D

Merry dijo...

Hola Car! Este libro lo leí ya hace bastante tiempo y en su momento me gustó mucho e igual que tú lo recuerdo con cariño, creo que fue de los primeros que leí de Megan, es el único que leí de esta serie, espero en un futuro leer los demás, pero como que se me ha caído un poco las ganas de leer a Megan después de sus últimas publicaciones.
Un beso Car!

Car dijo...

Hola Merry!!
Yo el 1 y 2 de la serie los leí en cuanto se publicaron, hace unos añitos; pero el 3ro tuve mis dudas de leerlo porque pensé que no me gustaría tanto como los últimos libros publicados por Megan (como bien dices), pero fue grata mi sorpresa de que al menos con esta serie, siguió en la línea del primero, por lo que terminó gustándome mucho. Así que cuando tengas un tiempito, si es que te gustó este primero, te recomiendo seguir con la serie, seguro te gustarán los demás.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!

Te agradezco mucho tu comentario, pero quiero avisarte que aquí en el blog no se descargan libros, por lo que tampoco se pueden colocar links.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger