“Out of The Shallows” (Into the deep #2) – Samantha Young

26 dic 2014


Autora: Samantha Young 
Bilogía: Into the deep 02
Editorial: Autopublicación  
Publicación: Abril 2014

LIVE YOUNG. LIVE HARD. LOVE DEEP. La historia de Charley y Jake concluye en “Out of the Shallows”…

Sinopsis:
De algún modo, después de todo lo que han pasado Jake Caplin y Charley Redford hicieron su camino de vuelta el uno hacía el otro. Pero encontrarse el uno al otro y permanecer juntos son dos cosas completamente diferentes. Cuando el mundo de Charley es dado la vuelta, empieza a cuestionarse las elecciones y decisiones que ha hecho desde su llegada a Edimburgo, y en un esfuerzo  en agarrarse a  lo que considera más querido cree que debe sacrificar su amor por Jake. De vuelta en los Estados Unidos para su último año de Universidad, Charley lucha por encontrar paz y felicidad. Mientras que todos parecen encontrarse a sí mismos en la  Universidad, Charley está asustada porque se encuentra perdida y también casi ha perdido todo lo que es importante para ella. Mientras amigos y familia se encargan de sus propias tumultuosas vidas, hay una persona dispuesta a destapar la razón detrás de la repentina infelicidad y defección de Charley. Rechazando dejarlo sin luchar, Jake cree que es el único que verdaderamente puede entender por lo que Charley está pasando, y esta vez está determinado a probarle que él está allí por ella sin importar los obstáculos que pongan en su camino. Sin embargo, mientras Charley se esfuerza en el que de lejos es el mayor viaje personal de su vida, no hay garantía de que la mujer en la que se está transformando aún necesitará a Jake tanto como la chica que una vez fue…


Personajes:

Charlote Julianne Redford (Charley) alias “supergirl”. Tiene entre 20 y 21 años. Con el pelo color platino y ojos avellana. 1,73 de altura más o menos. Su estilo podríamos definirlo como un poco grunge o alternativo, le gusta llevar joyería de plata. En cuanto al carácter es fuerte y decidida, no tolera las injusticias. Tiene fama de “listilla”. Está estudiando para prepararse para ser abogado pero en realidad le gustaría ser policía.

Jacob Caplin (Jake): de la misma edad que Charley, con nariz recta, cara angular, alto con pelo oscuro, y ojos color marrón oscuro, inteligentes y profundos. Estudia ingeniería industrial.

Otros personajes: (son prácticamente los mismos que en el anterior libro)
Delia y Jim Redford: son los padres de Charley, ella es la dueña de la floristería local y el padre tiene un concesionario-taller de coches.
Andrea Redford (Andie): hermana de Charley, vive en Chicago con su prometido Rick Pertrard (que es detective), y se prepara para ser psiquiatra, ella y Charley son muy próximas.
Logan y Beth Chaplin: padres de Jake, él tiene una firma de abogados.
Luke: hermano pequeño de Jake.
Claudia: mejor amiga de Charley, se conocieron el primer año de la universidad. Es muy guapa, con ojos verdes, el pelo largo negro y con una figura perfecta. Suele intimidar a los chicos, sus padres tienen dinero e intentar sustituir el afecto que no le dan con él. La familia de Charley la ha “adoptado”.
Pandilla de chicos americanos que también están pasando el curso en Edimburgo, forman un grupo de música: The Stolen, de estilo indie-rock, sus  compuesta por: Beck: mejor amigo de Jake, es el guitarrista, con ojos grises, pelo color rubio oscuro espeso, con un tatuaje tribal y muy guapo. Lowe: es el cantante y también guitarrista, alto, muscular, fibroso y muy mono. Con gafas, ojos azules, un aro en el labio y tatuajes. Denver: toca el bajo, pelo oscuro por la barbilla, de estilo heavy. Matt: el batería, rubio con pelo rizado y ojos azules, sus comentarios la mayoría de las veces no son muy “apropiados”.
Rowena: bajita con el pelo lila y con curvas. Es  escocesa.

Otros personajes: Melissa (exnovia de Jake), Alex Roster (exnovio de Charley y un buen amigo), Sharon (novia de Alex, rubio con ojos azules), Will McPherson  (profesor asistente de criminología), Dustin Tweedie (padre biológico de Claudia, cuarenta y algo, moreno y con ojos verdes), Pedra (pareja de Dustin, bastante más joven que él, alta, morena de piel con el pelo y cabello también oscuros), Tay (camarero en un bar en Larramie), Dr. Bremer (psiquiatra, compañera trabajo Andrea). Entre otros.


Trama:

Segunda y última parte de la historia de Charley y Jake, en la que se van alternando nuevamente capítulos en el presente con capítulos en el pasado; éstos últimos comienzan en febrero de 2013 en el momento en que Charley y Jake retoman su relación casi 4 años después de que se rompiera por el incidente que sucedió en Lanton. Pero en este caso el lapsus entre presente y pasado es de sólo 5 meses.

La historia se divide en 21 capítulos y un epílogo y está narrada desde el punto de vista de Charley.

No sé cuál es el término equivalente a “road movie” aplicado a libros ya que los escenarios en los que se desarrolla son muy variados: Edimburgo, Lanton, Barcelona, West Lafayette (Indiana), Chicago y un viaje desde esta ciudad hasta San Francisco.

La trama se inicia en agosto de 2013, con Charley y Claudia en Lanton, ayudando en la floristería de la madre de Charley, faltando pocos días para que tengan que regresar a la Universidad de Purdue en West Lafayette.

La historia nos hace suponer que ha debido de suceder algo porque Charley y Jake no están ya juntos, la madre de Charley, Delia, visita todos los días el cementerio y su padre, Jim apenas habla con ella. Y ese “algo” que ha sucedido ha provocado que Charley tenga la sensación de que debe ganarse nuevamente el amor y el respeto de sus padres, que se sienta muy perdida y mal consigo misma.

Por su parte, Jake y el resto de la banda están de vuelta en casa para finalizar sus estudios en la Universidad de Northwestern, e intenta contactar con Charley para hacerle cambiar de idea o averiguar por qué terminó su relación.

Paralela a la historia principal también se desarrolla la historia entre Claudia y Bred, que ya conocimos en la primera parte.


Comentarios personales:

No sé si voy a poder expresar lo que el cierre de esta historia ha movido en mí; dejando a un lado la historia de los protagonistas, el libro creo que refleja muy bien los miedos a los que nos enfrentamos con el paso a la edad adulta, las responsabilidad que ello supone y las decisiones que debemos de tomar y que de algún modo pueden condicionar el resto de nuestra vidas.

Por otro lado, la lucha interior que tiene Charley también es muy representativa de ese enfrentamiento entre lo que queremos y lo que los demás esperan de nosotros, de cómo la desesperación nos lleva a realizar actos que carecen de toda lógica y a aferrarnos a ellos como si fueran nuestra tabla de salvación. Su personaje refleja muy bien esa necesidad de poder encontrarnos a nosotros mismos primero, para después poder darnos a los demás. Creo que si no lo hubiera visto de esta forma gran parte de su comportamiento a lo largo de este libro me hubiese resultado muy difícil de entender y bastante absurdo. Jake, por otro lado, se nos presenta mucho más maduro que ella, los acontecimientos por los que pasó le hacen más comprensivo frente a la situación por la que Charley atraviesa y él sí que tiene claro lo que quiere y no le importa esperar para conseguirlo.

El valor de la amistad, que si bien en la primera parte ya estaba muy presente, en éste lo está mucho más y es un eje muy importante de la trama, demostrando que los lazos de sangre no tienen que ser los más fuertes, sino el cariño y comprensión que podemos encontrar en otras personas a lo largo de nuestra vida nos puede llenar mucho más.

Una queja, por decirlo de algún modo, es que si bien todos tenemos que decidir más o menos a la misma edad si queremos  lanzarnos al mundo laboral o al universitario, y en este caso qué estudios, creo que muchas de las cuestiones que se plantean, no sólo en este libro sino en otros, no son propias de gente con apenas veinte años, no sé quizás en la cultura anglosajona al independizarse antes del hogar familiar sucede así, pero yo creo que en general adelantan acontecimientos que se darán como 4 o 5 años después, o es mi percepción.

Como resumen, es una historia que recomiendo, Samantha Young es una de mis autoras preferidas, sus personajes siempre logran transmitir muchos sentimientos y plantearnos qué haríamos nosotros en esa situación o incluso vernos reflejados en ellos, y esta historia no es una excepción.


Frases: (pueden ser spoilers)

“Lo siento tanto. Siento tanto que te haya hecho daño una y otra vez” “Jake” “Cada día. Voy a emplear cada día compensándotelo” (Jake y Charley)

“Dime que me quieres” “No juegas limpio” “He aprendido del mejor” ”Estoy asustada Jake” ”Nena yo también estoy asustado, pero lo estoy más de joder esto porque no podemos sobreponernos al pasado” “Tienes que prometerme que no me dejarás otra vez. Nunca.” “Te lo prometo” ”Nunca he dejado de quererte. Cuando te vi en la fiesta el semestre pasado… dolió, Jake.” (Jake y Charley)

“Nunca querré a nadie de la forma en la que te quiero a ti. Eres parte de mí. Me haces sentir que yo puedo ser lo que quiera, hacer cualquier cosa…pero también tienes la habilidad de hacerme sentir débil. Tienes la habilidad de aplastarme como nadie más puede. Y no me gusta esa parte de mi misma, Jake y odio que puedas hacerme eso” “Tu me haces sentir igual a mi” “Bien. Necesito saber que estamos iguales aquí” (Charley y Jake)

“Yo no soy el que rompió. Puedo flirtear con otras chicas. Pero no lo he hecho. No he tocado a una sola chica desde que me dejaste porque no puedo dejarte ir. Y te odio por ello, Charley! Pero ¿sabes que odio más? Odio cuánto aún te necesito” (Jake)

“Bien. Se llama sacrificio o compromiso o como quieras llamarlo. Se reduce a una sola cosa, lo que estamos dispuestos a dejar por las personas que amamos. Pensaba que tú de entre todas las personas podrías entenderlo, Charley” (Beck)


Observaciones:

- El LSAT es el test de admisión de la escuela de leyes.

- Aquí os pongo un enlace a la interestatal I-80 que es la carretera por la que viajan hasta San Francisco: Ver Link


Booktrailer: Este es el booktráiler que realizó la autora: Ver Link 




Reseñas bilogía:

- “Into the deep”. 

- “Out of the shallows”.



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


VANESSA






4 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola de nueva Vanessa, y reitero mi agradecimiento por las reseñas de estos libros. Si bien comente que al primero lo ame este fue una gran decepción, esperaba ansiosa que se publicara. Pero ya desde el principio mi ilusión cayo, porque cuando me di cuenta que otra vez estaban separados fue como "otra vez lo mismo"
Sentí que se repetía la misma trama que en el libro anterior solo que se invertían los roles. Ella me hizo rabiar, si bien su personalidad en el libro anterior me gusto y hasta me sentí identificada en este no la comprendí en muchas cosas. Si bien es cierto que estaba en un momento crucial en su vida y lo de su hermana fue horrible, se comporto como una malcriada. No puedo entender desde ninguna perspectiva la postura que tomo con su hermana. Y mucho menos comprendo como se comporto con Jake.
En fin no me gusto, muchas veces lo quise dejar, sinceramente lo termine a la fuerza.
Por otro lado me hubiese gustado saber más de la historia de Claudia y Beck. No se si tendrán un libro propio o que.
Besos

Lavándula dijo...

Hola otra vez Jeni, jeje
es curioso como según nuestro estado de ánimo o nuestra situación personal puede influir en lo que sentimos con un libro en un momento dado, eso es lo que me pasó a mí con este libro, porque me vi reflejada en lo que respecta a la elección del futuro profesional.
Con respecto a lo que comentas, te entiendo suele pasar cuando tenemos muchas ganas de un libro y no es lo que esperábamos. Estoy de acuerdo contigo en que el comportamiento con su hermana fué de niña testaruda, pero para con Jake lo entiendo más por el hecho de no querer defraudar a su familia. A mí también me gustaría haber sabido más de Claudia y Beck porque su historia también es bonita.
Lo que menos me ha gustado de estos libros es que la historia oscilara tanto entre el pasado y el presente, y también me dió penita de Lowe.
Muchas gracias por comentar

Unknown dijo...

El primero me gusto mucho y esperaba con ansia el segundo pero no me atrapo igual, ese ir y venir de Charlie era frustrante, era un poco más de lo mismo en definitiva creo que pudo estar mejor

Unknown dijo...

El primero me gusto mucho y esperaba con ansia el segundo pero no me atrapo igual, ese ir y venir de Charlie era frustrante, era un poco más de lo mismo en definitiva creo que pudo estar mejor

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger