NOTICIAS RELEVANTES #5: Reto de Lectura Goodreads 2016

20 ene 2016


¡¡Hola a tod@s!!

Como ya viene siendo una costumbre para mí, este año de nuevo me anoté, por cuarto año consecutivo, al “Reto de Lectura 2016” (2016 Reading Challenge) en Goodreads, y de seguro muchos de ustedes, que también son seguidores de esa famosa página para lectores, lo habrán hecho también.

Para los que no saben en qué consiste el reto, les explico, es muy sencillo. Simplemente, deben entrar a su cuenta (si no la tienen, la crean en pocos minutos. Si no saben cómo, en este link pueden ver un tutorial que hice al respecto) y luego en el costado derecho buscar en dónde aparezca anunciado el reto (con una imagen como la que ven aquí en color naranja). Llegados a ese punto, sólo deben completar el recuadro con el número de libros que pretenden leer durante todo el 2016 (ver imagen más abajo). Ésa será su meta a alcanzar.

Es importante ser realistas y honestos con nosotros mismos, considerando lo que creemos que será nuestra disponibilidad de tiempo, etc., ya que “ganas” todos tenemos, pero no siempre se puede con todoooo lo que hay para leer (tomando en cuenta que la “oferta literaria" últimamente ha crecido considerablemente mes a mes).  

Pero, aunque el objetivo de este reto sea más lúdico que otra cosa, también es un hecho que realizarlo nos ayuda a administrar y contabilizar nuestras lecturas. O sea, llevar un inventario de lo que leímos, e incluso de lo que nos pareció cada libro, leer otras opiniones, entre muchas otras ventajas más.

Por mi parte, puedo comentarles que el Reto de Lectura 2015 lo terminé exitosamente (“dibujito de aplausos”, jejeje). Me apunté como meta 130 libros, y al final terminé leyendo 173. Es un hecho que si lo comparo con el 2014, leí menos, pero lo más importante es cumplir la meta, ¿no?  ;-)


Para este 2016, me puse como meta 120 libros, porque presagio que tendré mucho menos tiempo para leer, pero… ¡¡vamos a ver cómo me va!!

Si todavía no lo hicieron, los conmino a que se animen y se registren. Y si ya se han apuntado, me gustaría conocer sus retos y compartir pareceres.


¡¡Feliz lectura para todos!!


Hasta la próxima,


CAR


Obs: Imágenes extraídas de Google Imágenes y Goodreads.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! esto dice mi GR 2015 Reading Challenge
Congrats! You read 171 books of a goal of 101! o sea el 169%, no esta mal no? este año me apunte con 140, espero alcanzarlo, espero q todas lo hagamos, así que suerte para todas!
Un abrazo!

Astrid G. dijo...

Hola, yo me apunté a 120, creo que cada año leo menos, jajajajaja. A veces hay ocupaciones y toca dejar un poco la lectura de lado. Me gustaría mucho que Goodreads, contara las re lecturas, ya que creo que leí mucho más de lo que termine, porque siemorhubi varios libros que repetí.

Car dijo...

¡¡Espero que estén teniendo suerte en sus retos!!

Yo definitivamente voy a cerrar este año cumpliendo mi meta, pero no voy a excederme por tanto como años anteriores.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger