“Tal vez tú” (Tú #2) – Alice Kellen

23 sept 2016


Autora: Alice Kellen
Serie: Tú 02
Categoría: Comedia Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Septiembre 2016
Protagonistas: Elisa Carman y Jack Helker

Sinopsis:
«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo». Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.


Características de los personajes:

Elisa Carman: 29-30 años, guapa, larga melena castaña, delgada. Es abogada (tiene 5 años de experiencia). Trabaja en el bufete “Co & Caden”. Es hija única de una madre soltera; no sabe quién es su padre (sólo que era un hombre casado que no quiso saber de ella). Estuvo comprometida con Colin, pero la relación terminó porque ella descubrió que él la engañaba con una compañera de trabajo rubia (en su propia cama, hace 1 año y medio). Tiene un gato negro llamado “Regaliz”.

Jack Helker: treintañero, muy guao, alto, cabellos oscuros, ojos grises, hoyuelos; carismático, irónico, simpático, no quiere compromisos ni relaciones serias. Es parecido físicamente al actor Gerard Buttler. Es abogado; trabaja en un importante bufete. Su madre ya falleció. Usa el apellido de su madre porque su padre lo reconoció recién cuando él tenía 8 años (era un hombre casado con frecuentes deslices).

Otros personajes: 1) Hannah Smith (una de las mejores amigas de Elisa; fue su compañera de cuarto en la universidad; 29 años, soltera, cumple años el 01 de enero; guapísima, carita de ángel, rubia, ojos azules, largas piernas, nariz pequeña; muy buena, divertida, inocentona, elegante, dulce; sus padres son billonarios por eso algunas personas se aprovechan de ella; vive en un lujoso ático en Nueva York; quiere abrir una empresa de organización de eventos); 2) Emma (una de las mejores amigas de Elisa; también fue su compañera de cuarto en la universidad; el año pasado se mudó a vivir a California junto a su novio Alex; ella fue la protagonista de la novela “Otra vez tú”); 3) Colin (ex prometido de Elisa; para muchas era el novio ideal y maravilloso; se conocían desde los 20 años; fueron novios por 8 años; es abogado; guapo, cabellos castaños, ojos dorados, elegante, pulcro, perfeccionista); 4) Margaret (madre de Elisa; fue una madre soltera que luchó porque su hija tuviera los estudios necesarios para ser independiente en la vida; es una obsesiva del orden y la limpieza); 5) Riley Daunfrey (padre de Jack; es duro, enojón, intimidante, controlador, ambicioso, machista y elitista; un empresario millonario que a pesar de estar semi-jubilado, no cede el control total a sus hijos); 6) Matt y Anton (hermanastros de Jack; gemelos, son mayores que él; están a cargo de la empresa familiar de seguros; son estirados y desagradables); 7) Nicole (hermanastra de Jack; se quieren mucho; es menor que él; es guapísima, morena, piernas largas, cabellos oscuros y lacios, encantadora; es diseñadora de interiores y trabaja por su cuenta; tiene algunos problemas de inseguridad y autoestima); 8) Ethan (mejor amigo de Jack; se conocen desde niños, eran vecinos y todo lo han hecho juntos; fueron juntos al instituto, luego a la misma universidad pero en diferentes carreras, vivieron juntos en esa época; se consideran familia; ahora viven uno frente al otro en NY; es padre de Molly y viudo de Lauren; es rubio, de ojos oscuros; trabaja como médico); 9) Molly (hija de Ethan; sobrina de Jack; 8 años, rubia, ojos azules, dulce, simpática); 10) Aiden Park (amigo de Elisa, es su entrenador de boxeo; 29 años, guapo, simpático, extrovertido, mujeriego; tiene un cuerpazo super atlético); 11) Dasha y Clare (amigas de Hannah; suelen salir de fiesta con ellas; son simpáticas y agradables); 12) Henry (jefe de Elisa; unos 50 años, usa bigote, cabellos oscuros con algunas canas, pasado de peso); 13) Frank Sanders (actor de Hollywood en decadencia; mujeriego, excéntrico); 14) Julia Palmer (esposa de Frank; era nudista en un club; es tonta y atolondrada); 15) Regaliz (gato negro de Elisa); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela relacionada con otra de la misma autora, llamada Otra vez tú(publicada en febrero de 2014). Y es precisamente ella la que denomina a esto como una serie y le pone el nombre de “Tú”, siendo éste el segundo libro de la misma.

Si leyeron la reseña de la primera novela (entrada publicada en abril de 2015), habrán visto que en aquel entonces mencionaba que la historia era autoconclusiva; y es que así era en ese momento. Pero la autora, posteriormente, decidió que sería interesante presentarnos un libro protagonizado por un personaje secundario de aquella primera novela. Es más, si recuerdan, Elisa de alguna manera fue como una especie de protagonista secundaria (aunque no sea el término) debido a su noviazgo y compromiso roto con Colin. Hubo apartados en la trama en los que se nos contaba lo que ella estaba viviendo, por lo que claramente se perfilaba como una candidata a tener su propio libro. Y así fue, poco más de dos años y medio después.    

La novela cuenta con 36 capítulos y un epílogo; en menos de 400 páginas. Está ambientada en la ciudad de Nueva York, y la narración es en primera persona del pasado (según lo detalla la autora).

Cada capítulo tiene un título, como se ilustra a continuación:
CONTENIDO: 1. Elisa, la abogada invencible. 2. «Jack-debería-ser-ilegal». 3. El drama de Julia Palmer. 4. Conociendo al diablo. 5. Mierdas de princesa. 6. Archienemigos. 7. Remedios urgentes. 8. Entre amigas, familia y Gerard Butler. 9. Y entonces llegó él. 10. Y will survive. 11. Alcohol, fantasmas y héroes. 12. Decisiones, decisiones. 13. El diablo entre mis sábanas. 14. Un callejón sin salida. 15. I love berenjenas con atún. 16. Retomando el control. 17. Los chicos de telenovela no gruñen tanto. 18. Primera cita. 19. Segunda cita. 20. Tercera cita. 21. Confesiones y abrazos. 22. Hasta «Jack el Destripador» tiene sus días tiernos. 23. El chico adicto a los Froot Loops. 24. Asunto: no dejo de pensar en ti. 25. De palabras no dichas y de otras que dicen demasiado. 26. La cita perfecta. 27. Desengaños. 28. Cuarta cita, quinta cita. 29. He conocido a alguien. 30. Navidad, dulce Navidad. 31. Cambios, certezas, decisiones. 32. La calma que precede a la tormenta. 33. La última tormenta del año. 34. Reuniendo los pedazos. 35. Conociendo a Jack. 36. Jamás te pediría que saltases. EPÍLOGO.

La trama inicia con Elisa contándonos varios aspectos de su vida “post-Colin”, como por ejemplo que, hace más de 1 año que él ya no está en su vida y lo mucho que le ha costado salir adelante luego de una relación de más de 8 años. Algo que la ayudó mucho fue entregarse de lleno a su trabajo en el bufete de abogados “Co & Caden”, en donde empezó a laborar en su último año de carrera, como becaria; llegando a ser hoy en día una de las abogadas de más prestigio y confianza. Y es por eso que, su jefe le entrega un caso de divorcio de muy alto perfil para el bufete, sabiendo que lo podrá ganar con mucha facilidad. Pero el caso no es tan sencillo como ella cree en un principio, considerando que los involucrados son un actor de Hollywood y su futura ex esposa nudista (Frank y Julia). A ella le toca representar a la cabeza hueca de Julia Palmer, lo que le generará una serie de intensos dolores de cabeza y frustraciones; sin olvidar al guapo y odioso abogado que representa a la contraparte, Jack Helker, que aparecerá para alterar por completo la cuadriculada vida de Elisa.

En cuanto a los protagonistas, huelga decir que me encantaron y conquistaron, ya que ambos fueron creíbles y normales. Ahora pudimos descubrir y entender mejor a Elisa (de quien sólo conocimos su vida a grandes rasgos en el libro anterior). Ella es una mujer que, sin lugar a dudas, es producto de una madre soltera con un transtorno obsesivo-compulsivo por el orden y la limpieza. Eso define mucho de la forma de ser de Elisa, ya que no es afecta a las improvisaciones, se contiene mucho, planifica todo, y no concibe llevar su vida sin un orden pre-establecido. También limpia y ordena en demasía, sobre todo por su madre; además de vestir siempre de manera clásica y con colores oscuros o poco llamativos. A pesar de ser una profesional segura, determinada y contundente, en su vida privada carece de esas mismas características. Sólo ha tenido una relación amorosa en toda su vida (con Colin), misma que la llevó a vivir con él, comprometerse en matrimonio y planificar una maravillosa e idílica existencia a su lado; es por eso que, cuando todo se viene abajo, no es capaz de levantar cabeza rápido, ya que perdió todo aquello que le era conocido y lo que estaba programado en su cabeza. Ahora deberá iniciar un camino en el que tendrá que, primero conocerse realmente a sí misma como un ente independiente de cualquier otra persona o relación, para luego poder descubrir qué es lo que quiere, y cómo y cuándo lo quiere. Pero como en la vida real las cosas difícilmente se dan de forma perfecta y ordenada, tendrá que tropezar varias veces hasta lograr descubrir lo que le conviene en verdad.

Por otra parte, Jack, es un protagonista masculino de ésos que te podría gustar conocer. Tiene un sentido del humor muy especial que, pese a cargar con algunas lozas de su pasado (sobre todo en lo que se refiere a la relación con su padre), aparenta ser un hombre despreocupado y relajado, que está muy seguro de no querer una relación seria con nadie, ni cree que sea posible enamorarse. En su profesión está decidido a ser el mejor y no le teme a tomar riesgos o decisiones importantes (como mudanzas a otras ciudades o países; cambio de empresa, etc.) con tal de progresar y ascender. Tal vez por eso es que no quiere atarse a un compromiso o con alguien que lo amarre y lo atrase en sus objetivos profesionales. Aunque muestra una fachada de hombre seguro y libertino (ya que hay quienes lo consideran un “soltero de oro”), lo cierto es que guarda algunas inseguridades que sólo conocen sus seres queridos (Nicole y Ethan); e incluso hay algo que ni siquiera ellos dos saben, ya que él se encargó de ocultarlo con estricto cuidado. Aún así, es un hombre cariñoso, generoso y entregado a aquellos a quienes quiere en verdad, que no son más que Nicole, Ethan y Molly.  

En esta ocasión se exponen dos historias secundarias que encajan perfectamente con la de los protagonistas. Por un lado, tenemos a Hannah (la tercera amiga del grupo, a la que faltaba emparejar), y a Nicole (la hermanastra menor de Jack). Ambas tienen gran importancia en la trama; sobre todo Hannah, lo que me hace suponer que su historia ya queda cerrada aquí y que no tendrá un libro para ella solita (aunque, ¡quien sabe!). También, se podría considerar a Ethan y a su hija Molly como personajes interesantes de descubrir ya que aportan momentos reveladores en el desarrollo de la complicada relación entre Elisa y Jack.

En esta novela se presenta un notorio crecimiento en el estilo narrativo de la autora. Y, aunque esta historia es muy diferente a la de Emma y Alex en el primer libro (no sólo en lo que respecta a la trama sino también en la forma en la que está escrita), no me parecería justo opinar sobre cuál estuvo mejor o menos bien, ya que claramente son estilos distintos, y esa primera novela me encantó.

Es de admirar que ese crecimiento no sólo se dio en el mayor número de páginas que se nos ofrece en este segundo libro, sino también en la profundidad y complejidad de la trama (que tampoco es que sea difícil de entender o presente personajes oscuros con incurables traumas, no me malinterpreten). Justamente, uno de los grandes aciertos fue dotar de características bastante terrenales y normales tanto a los protagonistas como a los secundarios que los acompañan. Fórmula que la autora empleara desde el libro uno.

La forma de narración tiene mucha agilidad y naturalidad, lo que provoca que la lectura sea amena y entretenida. Por mi parte, no hallé algún momento en el que me haya perdido o no haya comprendido lo que sucedía; muy por el contrario, me encontré devorando páginas y no queriendo que acabara.

Otro aspecto trascendente a mencionar es que, pueden leer este libro de forma independiente, si gustan. O sea, sin preocuparse cuál novela van a leer primero entre las dos que están publicadas. A pesar de que Emma y Alex aparecen como personajes secundarios, no se ahonda en nada sobre ellos, por lo que no tiene relevancia si ya leyeron su historia o no.

En resumen, les recomiendo mucho esta novela. Es fresca, divertida, emotiva, con muy buen ritmo y con un lenguaje cotidiano que te mantiene pegado a la lectura. Cuando la leí fue el momento perfecto, ya que (para variar) venía de leer unas novelas que me hicieron bostezar mucho, y éste fue un antídoto ideal y oportuno. Se sitúa dentro del género de comedia romántica y eso me parece acertado, ya que contiene situaciones cómicas, algunos dramas y la dosis correcta de romanticismo y pasión. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! 


Frases: (pueden ser spoilers)

1. “—Se supone que ahora debería decir algo inteligente como: «¿Qué hace una chica tan preciosa sola en un local como este?». A lo que tú contestarías: «No estoy sola, estoy con…» Y así yo podría adivinar si tienes novio o has venido con tus amigas. —El problema es que te equivocarías en algo. —Ah, ¿sí? ¿En qué? —En que tu primera pregunta no me parecería «inteligente». Por lo que, en  teoría, partiendo de esa base, dudo que fuese a contestarte lo que tú esperabas saber. —¿Y no te has parado a pensar que en realidad lo único que pretendía conseguir desde el principio era precisamente que tú dijeses eso mismo? Quizá lo tenía todo previsto. Ya sabes, como una forma de alargar la conversación y romper el hielo. —Pues creo que lo de romper el hielo no te ha salido demasiado bien. —Tienes razón. Mejor volvamos a lo clásico. Me llamo Jack. ¿Y tú eres…? —Elisa. —¿Color preferido? —¿Cómo dices…? —Te pregunto cuál es tu… —Ya, lo he oído a primera. El rojo. —Uhmm. Me gusta. ¿Comida? —Pizza de cuatro quesos. ¿Y tú? —Los Froot Loops, claro. ¿Bebida? —Cosmopolitan. Imagino que a ti te… —Perfecto. ¿Puedo invitarte a uno de esos? —¿Toda la ronda de preguntas ha sido solo para averiguar qué me gustaría tomar? —Soy un puto retorcido…” (Jack y Elisa)

2. “—¿No tuviste suficiente con espiarme la otra noche? —La palabra adecuada sería «investigar». En mi empresa tenemos contratado a personal especializado en ello y, entiéndelo, nena, tienen derecho a ganarse el pan. Así que, vives en West Village, pizza a domicilio una o dos veces a la semana, comidas laborales en ese sitio de ensaladas, viernes noche en Greenhouse club, parada para el café a las diez en punto… En fin. Tú has sido lo que comúnmente llamamos «un caso fácil». Vamos, que eres una chica de costumbres y que, lo de divertirte, te gusta más bien poco, por no decir nada. —¿Sabes que esa táctica de ataque dejó de estar de moda allá por los años sesenta? —Me gusta lo clásico. Y no creerás que acepto un caso sin antes estar informado sobre todas y cada una de las personas que van a estar involucradas, ¿verdad? ¿Sabes cuál es tu problema, Elisa? Te falta un poco de rodaje. Pero tranquila, irás aprendiendo con el paso de los años. —A ti lo que te falta es un poco de cerebro. Y quédate con los post-it, los necesitarás para anotar todas las estupideces que piensas por segundo…” (Elisa y Jack)

3. “—¿A dónde crees que vas sin mí? —Deduzco que tienes grandes inseguridades, ya que pareces incapaz de soportar dejar de ser el centro de atención durante un miserable minuto. —¿Inseguro? ¡Vamos, esfuérzate un poco más! Y por cierto, nena, deja de mirarme el trasero cada vez que me giro. Vas a desgastarme. —¿Y…? Tú me miras las tetas. —Culpable. Ahora déjame entrar. —¿Quieres que te denuncie por acoso? —¿Quieres que lo haga yo por allanamiento de morada?...” (Jack y Elisa)

4. “—¿Estás intentando ligar conmigo en este momento tan oportuno? —Nena, si hubiese intentado ligar contigo ya estarías ahora mismo entre mis brazos rogándome que nos metiésemos en una habitación. —Lo haces adrede, ¿verdad? —No puedo evitarlo. Me encantas cuando te enfadas…” (Elisa y Jack)

5. “—Una cosa. Esto no saldrá de aquí, ¿verdad? —Me gusta saltarme las reglas, pero no soy un suicida. —Eso me tranquiliza… —Jack… espera… —¿Qué pasa ahora? —Solo… quiero aclarar que esto es únicamente sexo y nada más. Lo entiendes, ¿no? —Nena, no te ofendas, pero si pensase que esto pudiese ser algo más, no estaría aquí ahora mismo. Yo no me comprometo con nadie. —Me alegra saberlo. —Y ahora bésame, porque te juro que esta noche me estás matando. Si es una táctica para volverme loco, tengo que darte la enhorabuena. —No, en realidad no era ninguna tac…” (Elisa y Jack)


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.

- Me llamó la atención que el libro anterior terminaba con la boda de Emma y Alex (en el epílogo), y que aquí Elisa dice que son novios aún y que ella se fue a vivir a California el año pasado.

- Explicaciones y aclaraciones de la autora sobre esta novela, publicado en su blog y en Goodreads. Ver link


Soundtracks del libro:
- “She drives me crazy” (Fine Young Cannibals)
- “This is what you came for” (Rihanna & Calvin Harris)
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- “Hazme un muñeco de nieve” (Película Frozen)
- Backstreet Boys.




La serie está compuesta por:

- “Otra vez tú” (Tú #1) 

- “Tal vez tú” (Tú #2)


8 comentarios:

Viri Villarreal dijo...

Hola, he estado un poco en modo obsesiva con este libro, me encantó. Por eso cada que veo que han publicado una reseña, muero por saber la opinión de quien la escribió. A mí, Jack me enamoró desde la primera vez que apareció, con todo su estilo sarcástico y ego por los cielos.
(Ok, acepto que en momentos se pasaba... y mucho. Pero me encantaba)
Elisa me pareció una protagonista fuerte y vulnerable al mismo tiempo, pero que supo arriesgarse por lo que en realidad valía la pena.
PD: Me ENCANTARON los e-mails, si ya soy fan de cartas, mensajes, pasajes de libros etc... en las novelas los mails de estos dos me tuvieron pellizcándome el corazón y riendo a carcajadas. Muy linda reseña nena.

Unknown dijo...

Tu comentario me ha animado a leer este libro! Ya te comentaré que me pareció!

Karina dijo...

Hola Car!! gracias por la reseña y que maravillosa lectura, por todo aquello que pusiste en tu resumen y recomendación...es fresca, amena, divertida, ágil fue genial leerla y me paso lo mismo que a vos, me espabilo luego de varias lecturas aburridas.
Coincido tambien en que la escritora ha mejorado mucho su relato y se nota en esta publicación sin dudas.
Beso grande

Car dijo...

Hola Viri!!

¡Muchas gracias por pasarte a comentar!

La verdad es que, como te habrás dado cuenta por la reseña, me gustó tanto la de "Otra vez tú", que en cuanto supe que saldría este nuevo libro de "Tal vez tú", no dudé en adquirirlo para comprobar si me gustaba tanto como el primero.

Pero lo cierto fue que, a pesar de tener un estilo parecido, la trama fue muy diferente y me encantó de igual manera. ¡Comparto tu opinión!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Soledad!!

¡Me encantará conocer tu opinión cuando la termines!

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!

¡Totalmente de acuerdo! Yo también disfruté mucho con la lectura y para mí cayó en el momento ideal. Necesitaba algo bueno que me hiciera superar algunas lecturas aburridas.

Besitos!! :D

Beatríz dijo...

Hola chicas! Esta autora me gusta muchísimo y este libro, junto con "Llévame a cualquier lugar" son para mi, los mejores. Me pasa que me identifico con la protagonista porque también estuve en una página para buscar el amor( por cierto un fiasco total) jajajajaja. Así que ha sido divertido leer esta historia. Ahí va la frase de rigor ;))
"A veces nos alejamos de aquello que deseamos ser y nos acercamos a lo que simplemente nos hace hacer".

Car dijo...

Hola Beatriz!!

¡Excelente comentario! Sobre todo por lo que cuentas de que te identificaste con la protagonista. A mí también me gusta mucho esta autora.

¡Muy buena frase!

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger