“Al límite” – Linda Howard

11 ago 2017


Autora: Linda Howard
Título original: “The cutting edge” (1985)
Categoría: Romántica / Intriga
Editorial: Mills & Boon (Inglés)
Publicación: 1985 / 2015 / 2016
Protagonistas: Brett Rutland y Teresa Conway

Sinopsis:
Brett Rutland era el principal mediador de Carter Engineering, así que para él fue lógico que lo enviaran a la oficina de Los Ángeles para resolver un caso de malversación. Brett era un hombre duro, tenía que serlo en su línea de trabajo. Así que, el enamorarse de Tessa Conway lo golpeó como un mazazo. La mitad de los hombres de la oficina habían estado enamorados de ella durante años, pero Brett fue el primero al que ella había correspondido a ese amor. Su amor era perfecto, demasiado perfecto... Hasta que un día Brett encontró al malversador y en ese momento el mundo de ellos se vino abajo. No tenía ninguna opción. Nada aliviaría el dolor de la traición, la sensación de que le habían arrancado algo de sus entrañas, pero al menos podría hacer el trabajo por el que había sido enviado a Los Ángeles. Podía evitar hacer el idiota más de lo que ya lo había hecho. Con el tiempo incluso podría sentir algo de agradecimiento hacia Tessa. Después de todo, ella le había mostrado irrefutablemente que el mejor camino era el que siempre había seguido antes de conocerla: Disfruta de una mujer pero no le permitas atravesar tus defensas. No volvería a cometer ese error otra vez. Lo único que él podía hacer ahora era su trabajo... y pasar las noches sin ella.
En Venta: EN INGLÉS: Amazon; Amazon México


Características de los personajes:

Teresa Conway (“Tessa”): 25 años, estatura mediana (ella le llega al hombro a él), constitución delicada, cabellos negros y rizados, ojos verdes. Nació en Mobile (en el Golfo de la Costa de Alabama). Es muy bella, coqueta, alegre, ingeniosa. Es virgen. Su madre murió de cáncer; y desde entonces la crio su tía materna, Silver. Tiene compromisos rotos en su haber; estuvo comprometida 2 veces, una con Will, y otra con Andrew que le fue infiel. Trabaja como contable en la empresa “Ingeniería Carter”, perteneciente a “Carter Marshall Group”, en el Departamento de Contabilidad. Empezó a trabajar en esa empresa desde hace 15 meses, y fue desde hace 13 meses que empezaron los desfalcos.

Brett Rutland (“Hombre Hacha”): no se precisa su edad; es muy alto (mide más de 1.90cm), fuerte, pestañas larguísimas, ojos de color azul oscuro, cabellos de color marrón-rojizo. Es apasionado, crudo, viril, controlado, frío, alerta; no se involucra emocionalmente. Es de Wyoming; su padre tiene un rancho ahí, al que él adora ir (ahí se cría ganado; y fue todo eso lo que él vivió mientras crecía). Él cuenta que su madre lo regaló a su padre cuando Brett tenía 1 semana de vida (ella era la hija de un ranchero y su padre un simple peón). Trabaja en secreto en la empresa “Ingeniería Carter” (o “Carter Engineers”) para investigar una misteriosa diferencia descubierta en una revisión interna de cuentas en la oficina de Los Ángeles, junto a su compañero Evan.  

Otros personajes: 1) Silver (tía de Tessa; es hermana de su madre; la crio cuando ésta murió; es cálida, adorable; se mudó y ahora tiene una tienda de muñecas en Gatlingurg); 2) Tom (padre de Brett; ganadero; está muy orgulloso de su hijo); 3) Andrew (ex prometido de Tessa; joven y ardiente ejecutivo; trabajaban en la misma compañía en Tennessee); 4) Marta Billingsley (“Billie”; es la amiga más cercana que tiene Tessa en la empresa; trabaja en el Departamento de Nóminas; cuerpo menudo y redondeado, ojos negros, piel cetrina); 5) Evan Brady (compañero de Brett; especialista en computadoras; delgado, moreno, intenso); 6) Joshua Carter (70 años, dueño de la empresa; voluminoso, altura mediana, , cabellos grises algo escasos, ojos azules; usa gafas; es un hombre hecho a sí mismo); 7) Sammy Wallace (es el genio de las computadoras de la empresa; es unos años mayor que Tessa; alto, delgado, rubio, ojos azules, usa gafas y es tímido); 8) Hillary Basham (amiga de Sammy; ella está enamorada secretamente de él; es su vecina, vive en el piso de arriba; es una entusiasta de la informática; trabaja en un banco; delgada, rubia, nariz pequeña, ojos oscuros, usa gafas); 9) Helen Weiss (secretaria de Brett); 10) Perry Smitherman (jefe del Departamento de Contabilidad; viejo solterón); 11) Ralph Little (jefe del Departamento de Informática); 12) Calvin R. Stine (abogado que contrata Tessa; está al principio de la treintena; observador, eficiente; está empezando a establecerse como abogado); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es otra de las novelas incluidas dentro de la prolífica carrera autoral de Linda Howard. Muy probablemente, podría considerarse entre las menos conocidas, tanto así que no encontré una traducción oficial de la misma.

La novela contiene un prólogo y 11 capítulos, en poquito menos de 250 páginas; ambientada en los Estados Unidos, y protagonizada por Brett y Tessa.

La trama inicia con un prólogo narrado por Brett, que refleja un pensamiento que él está teniendo. Posteriormente, nos adentramos en el primer capítulo, en donde conocemos a Brett y Evan, que se encuentran en una empresa en Los Ángeles para investigar una malversación realizada por alguien desde una computadora. El dueño de la empresa ordena que la investigación sea secreta, por lo que Brett y Evan fingen estar ahí para indagar sobre la viabilidad de un nuevo sistema informático, obviamente para no levantar sospechas y así poder descubrir más rápidamente al culpable. Brett siempre fue un profesional enfocado, duro, imparcial y muy exigente consigo mismo, hasta que… conoce a Tessa, y sus prioridades comienzan a cambiar, a pesar de luchar contra eso. Nada será como se imagina y cometerá algunos errores, todo esto mientras no puede evitar enamorarse de la bella e ingeniosa mujer que cambiará su vida.

Les puedo expresar que esta novela no es lo mejor que he leído de Linda Howard, pero tampoco está nada mal, ya que atrapa y te adentra en una maraña de dudas y confusiones para descubrir quién es el verdadero culpable de los desfalcos.

Es un libro de extensión mediana, que se lee rápido y que como es habitual en las novelas de este género de la autora, maneja un misterio por resolver, en medio de una intensa historia de amor.

Algo que tal vez no me gustó tanto fue notar algunas actitudes de Brett, pero sí es cierto que se debe considerar la época en la que vivían los protagonistas, y que estamos hablando de un hombre de los años 80.

Si gustan de las novelas de esta autora, aquí tienen una opción más y poco conocida para incluirla entre sus posibles lecturas. Es una historia romántica con su buena dosis de intriga. Encontrarán una historia de amor intensa que se ve enturbiada por la desconfianza, engaños y trampas que deben afrontar los protagonistas. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- Yo leí una traducción no oficial de “Espe”, con correcciones de “Lady-Anam”.

- La portada que incluí más arriba es la misma que tenía la versión que yo leí. Pero, hay otras más, entre ellas ésta más nueva que verán a continuación...


- No encontré una frase que me gustara lo suficiente como para incluirla en el apartado correspondiente.

- No tiene soundtracks ni booktrailer.




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger