“Te odio, pero bésame” – Isabel Keats

27 oct 2017


Autora: Isabel Keats
Categoría: Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Abril 2016
Protagonistas: Lucas Vergara y Candela Olazábal

“Si te gustó 'Te quiero, baby' (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats…”

Sinopsis:
Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?


Características de los personajes:

Candela Olazábal (“Cande”; “Zanahoria putrefacta”): no se precisa edad; es de piel blanca con pecas sobretodo en su nariz respingona; alta, delgada, pelirroja, ojos grises, un hoyuelo. Le gusta tener todo planeado; los imprevistos no le agradan. Es hija del dueño del Banco Olazábal, uno de los bancos de inversión más poderosos de España. Es abogada. Conoce a India desde los 8 años, en el internado de Suiza.

Lucas Vergara (“El Mataperros”): no se precisa edad, sólo que es 2 años mayor que India y Candela. Es moreno, de cabellos oscuros, ojos oscuros (casi negros) y hombros anchos. Es taciturno, salvaje y reservado. Sus padres lo tuvieron siendo ya mayores. Conoció a Candela a través de India en un verano en el que ellas tenían 10 años y él 12; Cande y él se llevaron mal desde ese momento. Los 3 amigos eran hijos únicos, por eso se tenía los unos a los otros. A los 20 años, aún era virgen por esperar a Cande, entonces por eso no iba a permitir que ella le entregara su virginidad a otro a los 18 años. Es co-propietario de una empresa.

Otros personajes: 1) India Antúnez del Diego (mejor amiga de Cande y Lucas; es el lazo de unión entre ambos; son amigos desde niños; ella fue la protagonista del libro “Te quiero, baby”; es menuda, cabellos castaños oscuros, ojos dorados); 2) Raff Connor (pareja de India; también fue protagonista del libro “Te quiero, baby”); 3) Manuel Antúnez del Diego (amigo de toda la vida del padre de Lucas, también fue compañero de colegio del tío de Lucas, llamado Juan Carlos; no es muy alto, tiene el cabello entrecano, ojos dorados, piel morena); 4) Víctor Sanabria (novio de Candela; es una estrella ascendente de la televisión; es la cara del programa “En tierras salvajes”; muy guapo, rubio, musculoso, ojos azules; es unos 10 cms más bajo que Lucas pero con mejor cuerpo); 5) Arturo Sáinz (socio de Lucas); 6) Jessica Ortíz (jefa de Víctor; operadora de cámara, realizadora, guionista; es el cerebro y corazón del programa “En tierras salvajes”; tiene unos 40 años, morena, muy atractiva, ojos verdes; tuvo una larga relación con Víctor que terminó hace 6 meses pero aún trabajan juntos); 7) Kolia (cocinero, integrante del equipo de Lucas para la expedición en Rusia; ruso, fornido, bajito, cabellos canos, unos 50 años); 8) Quikil (rastreador; muy moreno, de ojos rasgados); 9) José (es el guarda de la finca de los Antúnez; hombre mayor, soltero, sin hijos; es un sesentón cuando Lucas tiene 12 años); 10) Marcus (mejor amigo de Raff; americano); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es otra de las novelas de género romántico de la autora Isabel Keats, aunque en este caso, se debe destacar que está relacionada con Te quiero, baby”, otra de las divertidas propuestas de la española. Parece que últimamente, me estoy poniendo al día con las reseñas de las novelas de esta autora, jeje.

Esta novela tiene la particularidad de que posee cuatro prólogos, además de 10 capítulos y un epílogo, en poco más de 260 páginas. Ambientada mayormente en España, aunque también se realizan viajes a otras ciudades del mundo, como Moscú.

En los prólogos, se manejan varios períodos de tiempo, pero están bien especificados antes de que inicie el texto, así que no hay forma de confundirse ni perderse en el contexto de la historia.

La trama inicia con el primer prólogo, en donde conocemos lo que ocurrió “18 años antes del momento presente”, específicamente cómo se conocen Lucas y Candela, a los 12 y 10 años, respectivamente. Y también, para entender cómo se desarrolla ese verano en el que se sentenció que se llevaran tan mal. Vemos cómo Lucas intenta congraciarse con ella, a pesar del pésimo comienzo que tuvieron por su culpa, pero ella nunca lo perdona, y menos cuando él accidentalmente mata a un perro (de ahí que le pusiera el dichoso apodo que él tanto detesta). El segundo prólogo nos ubica “10 años antes del momento presente”, en el cumpleaños número 18 de Candela, cuando ella está decida a perder su virginidad con su novio de ese tiempo, Roberto, pese a que no lo ama, pero lo decide porque lo considera muy experimentado. Lucas escucha sin querer una conversación entre Cande e India, e intenta frustrar los planes de la homenajeada. El tercer prólogo se desarrolla “varios meses y unos cuantos días antes del momento presente”, cuando se realiza la cita a ciegas que India le organiza a Cande y Raff (esto sucede en el libro anterior), mientras Lucas respira tranquilo porque nada surge entre ellos, ya que su amigo está claramente embobado por India, y no por Cande. El cuarto prólogo se da en la boda de India y Raff, “unos meses antes del momento presente”, algo que también pudieron conocer los que leyeron el libro anterior. Aquí vemos cómo India y Raff se casan por un acuerdo entre ambos, mientras que Cande no puede evitar preocuparse por su amiga, y Lucas la trata de consolar y reconfortar. Posteriormente, llegamos al capítulo uno, titulado “Y por fin, el momento presente”, en donde vemos a Candela que está en el aeropuerto, muy nerviosa porque su novio actual, Víctor, le ha pedido que lo acompañe a un viaje para rodar un documental sobre el oso de Kamchatka. Apenas llevan 2 meses de relación, por lo que el viaje representará todo un reto para ambos. Pero, en el aeropuerto… sucederá algo que ella no esperaba y que amenaza con cambiar las cosas en su vida, irreversiblemente.

Los que leyeron la historia previa de India y Raff en Te quiero, baby”, habrán quedado con la incógnita de qué es lo que realmente pasaba entre Lucas y Candela, y los motivos de la animadversión que ambos se profesaban, o por lo menos, lo que aparentaba ser un enfrentamiento constante entre ellos. En dicho libro, tanto Lucas como Candela fungían como personajes secundarios ya que eran los mejores amigos de la protagonista, India.

Aquí, ambos protagonizan esta historia que promete entregar momentos graciosos y emotivos, y que es ideal para aquellos que buscan tramas en las que los protagonistas se conocen y odian desde niños, y en donde dicha situación no cambia con los años, sino que se hace cada vez más difícil de llevar, sobre todo por parte de uno de ellos.

Definitivamente, las cosas no son siempre sólo en blanco o negro, buenas o malas; sino que pueden presentar diversos matices. Y eso será algo que ambos aprenderán, sobre todo Candela, que es la más confundida de los dos.

Les recomiendo esta novela. Como decía más arriba, es ideal para aquellos que buscan historias en las que los protagonistas se llevan muy mal desde hace muchos años, hasta que ocurre algo que provocará que se vean de manera diferente. Es una novela sencilla, ligera, amena, con buen ritmo, que la podrán leer rápidamente y les regalará unas cuantas horas de entretención. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. La verdad, Lucas, no me gusta que te metas con la vida amorosa de Cande. Para ser sinceros, tú tampoco eres un ejemplo de nada. Es divertido hacerla saltar. No deberías burlarte de ella, solo está buscando al hombre de sus sueños. Pues ya debe haber descartado a la mitad del planeta. Lo que ocurre es que está traumatizada por su primera vez. ―¿Traumatizada? Tuvo... tuvo... ¿fue una mala experiencia? ―¡No! ¡No! ¡Claro que no! Todo lo contrario. Dice que fue tan maravillosa que no puede conformarse con menos. De hecho, una vez me confesó que a veces piensa que lo soñó todo. Si quieres que te sea sincera, yo también creo que fue un sueño. Francamente, no sé cómo sería para ti tu primera vez, pero yo estoy firmemente convencida de que el sexo mejora con el tiempo. Cuanto más practicas, mejor. No creas. Mi primera vez también resultó maravillosa. ¿Y por qué no siguió con el tipo que la hizo sentir así? Eso mismo le pregunté yo, y me contestó que cuando volvió a hacer el amor con aquella persona no hubo ni siquiera un atisbo de la magia anterior. Ni siquiera disfrutó, así que cortó con él por lo sano. No sé, me parece todo bastante raro...” (India y Lucas)

2. Estás muy guapa con el pelo echado hacia atrás. No me vengas con esas, Mataperros. No intentes coquetear conmigo, se me está revolviendo el estómago y no quiero vomitar las deliciosas rosquillas de Kolia. No sé coquetear. Enséñame. Creo que esta conversación no nos lleva a ninguna parte. Si no vas a dejar de decir tonterías, será mejor que no digas nada en absoluto. Me apetece relajarme, así que: ¡sayonara, baby! Pelirroja... No estoy. Pelirroja... ―¡Agh, qué asco, está asquerosa! ―¡No me toques! Te estaba salvando la vida. ―¡Has sido tú el que has estado a punto de hacer que me ahogue! Creo que necesitas que te haga el boca a boca... Ni se te ocurra, no estoy vacunada. Suéltame. No. No sé qué quieres. ―¿No? Yo... te odio. Yo... también…” (Lucas y Candela)

3. ―¡Deja de olisquearme! Hmm... ―¿Me has oído? ¡Sé perfectamente que después de una semana de baños polacos debo apestar, así que si no quieres morir atufado sal de mi saco! ¡Ahora! Me encanta tu olor, pelirroja. En realidad, toda tú me encantas. ―¿Qué dices? ¿Tienes fiebre? Tu temperatura es normal. ―¿Seguro? Me noto muy caliente. De verdad que me estás asustando, estás rarísimo. A lo mejor es una reacción postraumática por haber estado a punto de congelarte. Reacción postraumática, eso debe ser. ―¡¿Y qué vamos a hacer?! No tiene remedio. Estoy traumatizado desde el día en que te conocí. Definitivamente, has debido golpearte en la cabeza con una placa de hielo, creo que estás delirando. Hoy he comprendido que la vida es así, un minuto estás y al siguiente has desaparecido. Ya es hora de que sepas lo que siento por ti…” (Candela y Lucas)


Observaciones (Obs):

- Esta novela está relacionada con “Te quiero, baby”, publicada en mayo 2015, y que tiene como protagonistas a India Antúnez del Diego (la mejor amiga de Cande y Lucas) y a Raff Connor.


Booktrailer: Ver vídeo    



Soundtracks del libro:
- “Yankee Doodle” (Música popular)
- “Living la vida loca” (Ricky Martin)
- Manolo Escobar.





Otras novelas de la autora, ya reseñadas en el blog:
- “Algo más que vecinos” (2012)
- “Vacaciones al amor” (Septiembre 2013)
- “Cuéntaselo a otra” (Septiembre 2014)
- Te quiero, baby (Mayo 2015)
- “Te odio, pero bésame” (Abril 2016)
- Mi tramposa favorita(Septiembre 2016)
- Me vuelves loco(Septiembre 2017)

Otras novelas publicadas:
- “El protector”.
- “Empezar de nuevo”.
- “Abraza mi oscuridad”.
- “Nada más verte”.
- “Un bonsái en la Toscana”.
- “Escrito en mis sueños” (Serie Sol y Luna #1).
- “Escrito en las estrellas” (Serie Sol y Luna #2).

Relatos: “Patas de alambre” y “Nunca es tarde”.


NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

2 comentarios:

Neus dijo...

Pues no me sonaba pero por lo que cuentas podría gustarme
habrá que ponerlo en lista
un besito

Car dijo...

Hola Neus!!

Si lo lees, ahí me cuentas qué te pareció.

Saluditos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger