“Mine” (Real #2) – Katy Evans

18 abr 2014


Autora: Katy Evans 
Título original: “Mine” (“Mío”, traducción no oficial)
Serie: Real 02
Categoría: Romántica Erótica / Deportiva
Editorial: Gallery Books
Publicación: Noviembre 2013
Protagonistas: Remington Tate y Brooke Dumas

“Él es mío, y yo soy suya. Nuestro amor es abrumador, poderoso, imperfecto y real…”

Sinopsis:
En “Real”, el imparable chico malo del Underground finalmente conoció a su pareja. Contratada para ponerlo en forma, Brooke Dumas desató un deseo primordial en Remington “Riptide” Tate, tan vital como el aire que respira… y ahora no puede vivir sin ella. Brooke nunca imaginó que terminaría con el hombre que es el sueño de cada mujer, pero no todos los sueños terminan con un felices para siempre, y justo cuando más se necesitan, ella es apartada de su lado. Ahora, con la distancia y la oscuridad entre ellos, lo único que queda es pelear por el hombre que ella llama MÍO.  

Venta: En inglés Amazon; Amazon España 


Características de los personajes:

Brooke Dumas (Brookey, B): es una bella y joven fisioterapeuta del equipo del luchador conocido como Riptide. Tiene el cabello negro, ojos castaños (dorados), delgada, cuerpo atlético, ya que fue una velocista olímpica. Remy le dice “pequeño petardo”.

Remington “Riptide” Tate: es un famoso y admirado luchador de la liga Underground en Estados Unidos, un ex boxeador. Nació el 10 de abril de 1988, en Austin, Texas. Tiene los ojos azules, pero debido a la bipolaridad que padece, cuando su estado anímico está mal o “negro”, sus ojos cambian de color, precisamente al negro.

Personajes secundarios: Vuelven a aparecer los que ya conocimos anteriormente, como: Pete, Riley, Lupe, Diane, Nora, Scorpion, Melanie, Pandora, Kyle, etc. Y algunos de los que no supimos en profundidad, pero que aquí conoceremos mejor, como: Lucas Dumas (padre de Brooke); Dona Finlay y Garrison Tate (padres de Remy), entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie publicada en inglés y llamada comúnmente “Real”, que maneja la temática del mundo de las competencias de lucha underground.

En más o menos 300 páginas, este libro tiene como contenido un prólogo, 20 capítulos y un epílogo. Está ambientada en varias ciudades de los Estados Unidos, ya que el protagonista, Riptide, realiza giras durante el campeonato de lucha.
CONTENIDO: Cap.1: ¡Bienvenido, Riptide!; Cap.2: Felicidad = Suya; Cap.3: Volando a Arizona; Cap.4: El ascenso del Fénix; Cap.5: Un regalo; Cap.6: Volando a Boston; Cap.7: Ciudad del pecado; Cap.8: El hogar está donde está el corazón; Cap.9: Un arcoíris en Seattle; Cap.10: Visita familiar; Cap.11: Hermanas y amigos; Cap.12: Aquí vamos; Cap.13: La espera ha terminado; Cap.14: Filadelfia; Cap.15: Cómo derribar un árbol; Cap.16: Austin espera; Cap.17: Austin es un torbellino; Cap.18: Negro; Cap.19: Negro contra azul; Cap.20: Cuando el tiempo viene. EPÍLOGO: Querido Remington.

En el prólogo, Brooke nos va relatando lo rota y destrozada emocionalmente que está, luego de su separación de Remy, hecho que ocurre en las partes finales del primer libro. A pesar de que las cosas aún no están definidas entre ellos y de reconocer que lo ama demasiado, ella sabe que todavía les queda un duro camino por recorrer para ser felices.

En el primer capítulo nos encontramos con que está por producirse la primera pelea en el campeonato de ese año, y que ahora sí, Riptide va a ir con más fuerza que nunca, sobre todo por su revancha personal contra su acérrimo rival, Scorpion. Ya hace dos meses que Brooke regresó con Remy, y vuelve a formar parte del equipo del luchador. Como sabemos, en la final de la competencia anterior, Remy se dejó ganar y masacrar por Scorpion para poder recuperar a Nora (la hermana de Brooke), lo que provocó una gran pérdida económica y moral para Remy, pero todo lo hace por amor a su “pequeño petardo”, como él llama a Brooke. En esta ocasión, Scorpion sigue buscando la manera de provocar y perjudicar a Remy fuera del ring, llegando a utilizar artimañas que ponen en peligro a personas muy queridas para él. En medio de tanto juego sucio, Remy seguirá luchando sobre el ring para recuperar su lugar en la Liga, así como fuera de él para enfrentarse a sus demonios y mantener a su lado al amor de su vida.

Debo ser sincera al mencionarles que la trama de este segundo libro no me gustó mucho que digamos, ya que algunas cosas me parecieron muy repetitivas, vi muy poco avance en el desarrollo de los personajes, y algunas cuestiones en la pareja se me hicieron algo absurdas. Confieso que hay partecitas que me las salteé porque las consideré como si fueran de relleno nada más.

A mi forma de ver, ella está aún más inmadura, con reacciones bastante infantiles; y él sigue con su naturaleza posesiva y dependiente de ella. Pero dentro de todo, lo de él me pareció mucho más creíble, porque continúa siendo un tipo duro, y eso se entiende porque fue alguien criado sin amor y con rechazo, no conoce otra manera de comportarse.

En resumidas cuentas, el argumento manejado por la autora no me resultó tan atrayente, los problemas que se suscitan en el transcurso de la novela no me parecieron de ésos en los que no puedes soltar el libro, sino por el contrario, algunos son muy simples y hasta previsibles. No sé si mucho de mi sentir se debió a que la narración sigue siendo hecha exclusivamente por la protagonista femenina, con la que no empaticé en demasía.

Cuando terminé de leer este libro me dije que ya no tendría caso leer el siguiente, en donde el relato está dado desde el punto de vista de Remy (protagonista masculino). O sea, podremos conocer estos mismos hechos (desde el primer libro hasta todo lo que leímos en este segundo), pero ahora conociendo la forma como Remy vivió todo eso. 

Pues bien, puedo decirles que no pierdan la esperanza, porque el tercer libro sí vale la pena leerlo, ya que permite conocer la mentalidad masculina y la forma de pensar y sentir de un hombre con un grave padecimiento como es la bipolaridad, además de que aclaramos algunas lagunas que nos quedaron al conocer solamente cómo vivió Brooke dichas cosas.  

Sé que puede que les haya pinchado el globo a algunos, pero ésta es una novela por la que tienen que pasar para poder continuar con la serie. No es que sea mala o que no haya estado bien, porque estoy segura que deben haber personas que no lo vivieron como yo, y eso ya les puede indicar que el libro no debe ser malo si es que a alguien le gustó; por lo que creo que más bien lo que me pasó fue un caso de expectativas no cumplidas y ya. Esperé más, porque sentí que la historia podía dar más.

Algo que creo conveniente recalcarles es que, la historia que tiene como protagonistas a Remy y Brooke termina con el tercer libro de la serie; que ya están todos publicados en inglés y de los que pueden encontrar algunas fantraducciones por la red. Ahora bien, el cuarto y quinto libro NO tendrán como protagonistas a Remy y Brooke, sino que serán protagonizados por Melanie (el 4to.) y por Pandora (el 5to.), ambas amigas de Brooke, por lo que tal vez podamos volver a ver a esta parejita como personajes secundarios. Y todo esto se los aclaro, para aquellas personas que no quieran iniciar la serie por temor a esperar mucho entre libro y libro.

Finalmente, creo que sobra decir que si ya empezaron la serie y quieren terminarla, obviamente tendrán que leer esta novela, que a mi gusto no fue la mejor que he leído, pero tampoco la peor, o sea, que espero que no tomen tan a la tremenda mi opinión; ya que es algo totalmente subjetivo. Por eso me encantaría conocer la experiencia de ustedes al leerla, ya sea positiva o negativa, porque eso es lo que enriquece un intercambio valedero. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! J


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Estoy loco por ti. He estado en el infierno sin ti, en el infierno. Deja de ser ridícula. Te amo. Te amo. Ven aquí. ¿Cómo crees que me sentí cuando te fuiste? ¿Creías que sería fácil para mí? ¿Que no me sentiría solo? ¿Traicionado? ¿Engañado, maldita sea? ¿Usado? ¿Desechado? ¿Sin valor? ¿Muerto? ¿Creías que no habría días en los que te aborrecía más de lo que te amaba por haberme apartado? ¿Lo creías?. –Dejé todo por ti. Desde que te conocí todo lo que quería era ser tuya, dijiste que eras mío, que serías mi…mi Real. –Yo soy la maldita cosa más real que vas a tener…” (Remy y Brooke)

“Eres un gran luchador, pero eso no es lo que te hace ser TÚ. Remy, ¿no ves lo inspirador que eres? Eres honesto, impulsivo, apasionado, feroz y tierno. Proteges y provees sin ninguna expectativa. Nunca te he escuchado juzgar o criticar a las personas. Vives tu vida con tus propias reglas y haces tu mejor esfuerzo para proteger a los que te rodean. Amas incluso con más intensidad de la que peleas, y nunca he visto a nadie pelear como tú. Nadie te enseñó a ser como eres, simplemente tú…” (Brooke)

“–Eres mi mujer y eres malditamente buena para mí. –Y tú eres mi hombre y eres tan bueno y preciado para cualquiera, pero aún sigues siendo mi hombre. Mío…” (Remy y Brooke)


Observaciones (Obs):

- La serie estará compuesta de 5 libros:
Real 01: “Real”; se re-publicó en inglés el 03 de septiembre de 2013. Ver Amazon 
Real 02: “Mine”; se publicará en inglés el 05 de noviembre de 2013. Esta será la continuación de la historia entre Remy y Brooke. Ver Amazon 
Real 03: “Remy”; se publicará en inglés el 26 de noviembre de 2013. Aquí se contará la historia desde el punto de vista de Remy, el protagonista masculino. Ver Amazon 
Real 04: “Rogue”; se publicará en inglés el 29 de julio de 2014. Esta será la historia de Melanie (la mejor amiga de Brooke) y el hombre al que ella no puede resistirse, Greyson King. Ver Amazon  (Obs: Esta novela en un principio la anunciaban como “Raw” y se iba a publicar en inglés el 25 de febrero de 2014, pero no fue así).
Real 05: “Ripped”; se publicará en inglés el 16 de diciembre de 2014. Esta será la historia de Pandora (la amiga de Brooke y Melanie) y un ex novio rockero de ella. Ver Amazon. (Obs: Esta novela tenía prevista su publicación para el 29 de abril de 2014, pero con los cambios que sufrió el cuarto libro de la serie, la publicación se aplazó).

- Como pueden notar, sólo del libro 1 al 3 tratará sobre la historia de amor de Brooke y Remy, los otros dos libros son otras historias de los que fueron personajes secundarios en los primeros libros.

- En este link pueden ver lo que la autora escribió sobre sus 3 primeros libros. VER Info 



Booktrailer: 




Soundtracks del libro:
- “Iris” (Goo Goo Dolls)
- “Dark side” (Kelly Clarkson)
- “Stay with you” (Goo Goo Dolls)
- “When you are gone” (Avril Lavigne)
- “De acuerdo contigo” (Orianthi)
- “Faraway” (Nickelback)
- “Here with you” (3 Doors Down)
- “Between the Randrops” (Lifehouse)
- “With arms wide open” (Creed)
- “I choose you” (Sara Bareilles)
- “Hold me now” (Red)
- “Uprising” (Muse)
- “Kiss me” (Ed Sheeran)
- “From this moment” (Shania Twain)





Reseñas de la serie:


- Real 01: Real
- Real 02: “Mine”.
- Real 03: “Remy”.
- Real 04: “Rogue”. 
- Real 05: “Ripped”.





12 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno parece que seré el primer comentario. Aunque no tengo mucho que agregar, porque te confieso que leí como unas 80 páginas y lo deje, me super aburrí. Me paso lo mismo que a vos Car, la trama del libro no es buena, y la protagonista tampoco es mi favorita. Pero me prometí a mi misma que lo voy a terminar y también leer el de Remy. Cuando lo termine vuelvo y te comento que tal. Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Gracias por tu comentario. Pues como dije en la reseña, yo me esperaba más de este segundo libro. Afortunadamente con el tercer libro mejora el interés, así que te recomiendo leerlo.

Besos!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!!

Me termine el segundo ayer... puedo decir que sigo leyendo esta trilogía por y absolutamente Remy... se me hace un hombre tan enigmático, interesante... a pesar de su trastorno lo adoro (seguro que en la vida real, si alguien lo padece, no sera así de sexy como el... malditos libros que ahora me enamoro de los multimillorarios con gustos raros, mercenarios de guerra, luchadores de pelas clandestinas, profesores que seducen a alumnas y esposos secuestrados por la guerrilla y a todo esto sumale que si existen en la vida real, tendrá que el multimillonario 80 años, el mercenario de guerra esta en asilo para veteranos de guerra, los luchadores dan miedo...si el esposo es secuestrado no vuelve, los profesores son panzones, con bigotito tipo el de Hitler y bajitos).... Ahhh librossss devuélvanme mi vida, donde yo creía que mi vecino era sexy, solo porque era joven!!!!

Besos

PD: Perdón por el desahogo!!! jajajaja

Ro(uy) dijo...

Hola Car!! el primer libro me encanto, me parecio mas profundo que muchos libros que solemos leer pero este me decepciono bastante. No es malo, he leido peores pero siento que abuso de las escenas de sexo y muchas de ellas no eran coherentes con la problematica que estaban viviendo (si estas a punto de abortar y no podes tener sexo se pueden matar como se mataron en Seatle??). Ahora al final cuando retoman su problema psiquiatico retoma un poco la trama.
El libro 3 no lo voy a empezar ahora sino que lo voy a dejar para mas adelante. Ya te contare cuando lo lea.
besotes

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Jajajajaja, totalmente cierto!!! Estas novelas nos desdibujan la realidad y ya andamos muy exigentes!!! jajajaja
Pero bueno, es lindo vivir de vez en cuando en estos mundos de fantasía, y divertirnos un rato... y bueno...algunas veces para algo nos sirve tanta lecutra, jejejeje

Besotes!!!

P.D. Son 10 USD por la consulta psicológica (baratitooo) :D

Car dijo...

Perdón... quise poner "lectura"... no hace falta que busques en el diccionario "lecutra"... para entenderme jejejejeje

Car dijo...

Hola Ro!!!
Así es, ese es uno de los temas a los que me refería con "situaciones absurdas" en la pareja. Hay muchas cosas que me parecieron repetitivas y sin mucha profundidad.
Yo te recomendaría que ya de una vez leas el libro 03, para que puedas relacionar los hechos, además de que verás que es un cambio refrescante que la narración sea hecha por Remy.

Besotes!!! :D

Astrid G. dijo...

Hola, les cuento que el libro no me disgusto tanto, claro que se nota que es un alargue, ademas de la situación absurda que tan bien plantea Ro, pero ficción al fin y al cabo. Yo no sentí una desmejora de la serie, porque finalmente es ese tipo de serie en la que el hombre se vuelve cachorrito sexual con solo ver 2 segundos a una mujer jajaja. He leído peores. Algo que olvide decir en mi anterior entrada, es el tema de la música, que bonito el significado y el peso, que tiene la música en la historia, no es como en otras que vamos en el auto o estamos en tal discoteca y suena tal canción, no, en este caso es pensar bien que vasa a elegir para demostrarle al otro que estas sintiendo. Muy valioso.

Astrid G. dijo...

PD: Señorita Laura, la carcajada del día va por tu cuenta!!!!!!!!!!!

Car dijo...

Hola Gio!!!
Pues qué te digo!! Todo es tannn subjetivo, que yo la verdad hasta miedo tenía de recomendarles que leyeran la serie por temor a que no les gustara. Hemos leído tantosss libros malitos últimamente que una ya no sabe ni para dónde tirarse con algunas historias.
Tienes toda la razón con lo de las músicas, a mí también me gustó ese detalle porque aparte de que soy una persona muy musical y para mí todo se puede describir a través de una música, aquí ellos se demuestran su amor o lo que no se dicen con palabras a través de músicas.
Y bueno, lo de la "cuenta" se la vamos acumulando a Laurita, vamos a engrosar lo que debe, jejejeje

Besotes!!! :D

Baccana dijo...

Acabo de leer esta entrada (pero a trozos ya que contaba cosas del final del primer libro) y me a llamado la atención, me apunto el libro para mis pendientes comenzando por el primero.

Un saludo!

Car dijo...

Hola Baccana!!!
Siii, por ahí está la reseña del primer libro de esta serie REAL.
Cuando los leas espero que nos comentes qué te parecieron!!!

Besos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger