“Susurros en la noche” (Perfecta #3) – Judith McNaught

10 abr 2014


Autora: Judith McNaught  
Título original: Night whispers
Serie: Perfecta 03 / Segundas Oportunidades 03
Categoría: Romántica
Editorial: Pocket Books / Emecé / Debolsillo
Publicación: 1998 (2000) (2003)
Protagonistas: Noah Maitland y Sloan Reynolds

“Un amor a prueba de balas y misterios…” (by Car)

Sinopsis:
Sloan Reynolds es una mujer policía de Florida. La vida sencilla que compartía con su madre estuvo siempre lejos del mundo de privilegios en que vivía el padre, que las abandonó llevándose con él a su otra hija. Pero el padre ha sufrido un ataque al corazón, y Sloan ha recibido una invitación para un encuentro familiar en Palm Beach. Sloan se dispone a rechazar la invitación, hasta que su jefe en el FBI le pide que lo ayude a investigar nada menos que a su propio padre. En Palm Beach, Sloan conoce a un encantador playboy millonario, y se interna en una atmósfera de lujo que se vuelve siniestra. Mientras su corazón se debate entre el respeto por la justicia y sus más profundos instintos, Sloan debe descifrar el significado de las imágenes que la persiguen en sueños, la verdad detrás de los aterradores susurros en la noche...





Características de los personajes:

Sloan Reynolds: 30 años, delgada, mide 1.62 cm de estatura, rubia, ojos azul violáceo. Es una mujer policía de una pequeña ciudad en Florida. Es de muy bellos y dulces sentimientos, sensible y empática con los demás, y como policía es arriesgada, valiente, determinada e inteligente.

Noah Maitland: 40 años, alto, bronceado, cabellos negros, ojos grises, atlético. Es un duro hombre de negocios; multimillonario empresario dueño de una multinacional. Divorciado, su exesposa se llama Jordanna, estuvieron casados 3 años, sin hijos. De familia tiene a su padre y una hermana menor.

Otros personajes: 1) Paul Richardson (39 años, agente del FBI, cabellos oscuros, ojos oscuros, alto, atlético; participa como secundario en el segundo libro de la serie); 2) Kimberley Jannsen Reynolds (Kim; madre de Sloan y Paris; divorciada de Carter; es muy dulce y sensible; conoció a Carter cuando tenía 18 años); 3) Carter Reynolds (padre de Sloan y Paris; es un famoso financista y filántropo en San Francisco; es 7 años mayor que Kimberley); 4) Paris Reynolds (hermana mayor de Sloan; 31 años, blanca, cabellos oscuros, ojos castaños, elegante, serena, muy bella y educada); 5) Edith Reynolds (abuela de Carter; bisabuela de Sloan y Paris; 95 años, ojos celestes, mucho carácter); 6) Sara Gibson (mejor amiga de Sara, casi una hermana para ella; se conocen desde niñas, eran vecinas; cabellos castaños, ojos verdes; es diseñadora de interiores. Su madre nunca le hizo mucho caso, por lo que considera a Kimberley y Sloan como su familia); 7) Jess Jessup (policía, compañero y amigo de Sloan; es muy guapo, cabellos negros, serio y eficiente); 8) Roy Ingersoll (capitán de la policía en Bal Harbour; jefe de Sloan; hombre seco y huraño, machista, ególatra, 55 años); 9) Matt Caruso (policía, es el adulador del capitán Roy; 33 años, sobrepeso); 10) Marian Liggett (secretaria de Roy; 65 años); 11) Leo Reagan y Ted Burnby (policías, cuarentones, compañeros amables de Sloan); 12) Douglas Maitland (padre de Noah; casado y divorciado varias veces; amable, sencillo, generoso); 13) Courtney Maitland (hermanastra de Noah; 15 años, alta, delgada, cabellos oscuros, ojos grises, lengua afilada, rebelde); 14) Gary Dishler (35 años, asistente personal de Carter); 15) Sra. Snowden (asistente de Noah; mujer mayor, muy eficiente); 16) Nordstrom (mayordomo de la familia Reynolds en Palm Beach, muy alto, como 1.90cm, rubio, ojos azules, musculoso); 17) Lydia Collins (jefa de Kim en la tienda de ropas; la explota mucho, es muy estricta); 18) Jack Robbins (jefe de seguridad y amigo de Noah; es un ex agente del FBI, 50 años); 19) Walter Hocklin (capitán de la policía en Palm Beach); 20) Dennis Flynn y Andy Cagle (detectives de la policía en Palm Beach); 21) Brian McCade (jefe de Paul); 22) Thurmond Meade (senador, casado, amigo de Carter); 23) Claudine (cocinera de los Maitland); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie “Perfecta” (o Segundas Oportunidades), de una de mis autoras estadounidenses preferidas, ya todo un clásico dentro del género romántico, Judith McNaught. La verdad, hasta ahora no he leído un libro malo de esta autora, no sé si es porque soy su lectora desde hace tantossss años, pero la verdad es que sus historias nunca pierden vigencia y son una apuesta segura.

El contenido es de 55 capítulos y un epílogo, ambientado sobre todo en Bal Harbor y Palm Beach (Florida, USA), manteniendo una narración fluida a pesar de ser un libro de gran extensión, casi 500 páginas.

Debo reconocer que esta novela fue toda una sorpresa, porque dado que el primer y segundo libro de esta serie me encantaron, había leídos comentarios de que tanto el tercero como el cuarto no estaban al nivel. Y la verdad, debo decirles que eso es totalmente falso, al menos a mi humilde entender, ya que me encontré con una historia que por momentos te mantiene en vilo de qué es lo siguiente que pasará, cómo se irán resolviendo las intrigas y misterios, así como también está llena de momentos dulces, tiernos, románticos y graciosos. El ingenio ya tan característico de esta autora sale a relucir en los diálogos frescos que se manejan.

Pero bueno, también es menester que les aclare que los primeros capítulos son un poco lentos, mucho relato que uno podría juzgar innecesario y hasta algo confuso, pero claramente es la base que se necesita para entender mejor la historia y conocer los antecedentes de la protagonista. Aunque para mí lo verdaderamente interesante inicia desde que Sloan va a Palm Beach a conocer a su padre, a su hermana mayor y a su bisabuela paterna.

Sé de buena fuente que muchas personas que han leído los dos primeros libros, no han seguido con éste ni el siguiente, ya sea porque la sinopsis no los atraía, o por haber visto comentarios desfavorables sobre el mismo. Pues bueno, les puedo decir que se animen, ya que el esfuerzo bien vale la pena.

Ahora bien, la trama inicia con una narración hecha por un personaje que no sabemos quién es, pero que lleva días espiando a una mujer policía llamada Sloan Reynolds. Ella es un personaje querido y popular en la pequeña ciudad en la que vive y trabaja, en Bal Harbour, Florida. Conforme avanzamos en las páginas, es la misma Sloan la que ahora nos cuenta sobre su vida en el trabajo, así como con sus personas más queridas, su madre Kimberley y su mejor amiga Sara. Lleva una vida tranquila y sencilla, a pesar de que su trabajo implica muchas veces riesgos y peligros. Su carácter tan protector, generoso y solidario la lleva muchas veces a implicarse emocionalmente con toda persona que acude a ella en busca de ayuda. Pero todo cambia el día en que recibe una llamada de su famoso padre, Carter, un multimillonario financista, al que ella nunca ha visto ni tratado, pero del que sí conocía su existencia, ya que éste abandonó a su madre cuando Sloan era un bebé, llevándose a su hermana mayor, Paris, para así poder tramitar un acuerdo de divorcio que le favoreciera mayormente a él. En sus 30 años de vida, Sloan se dedicó a cuidar de su madre, ya que ésta siempre fue exageradamente buena, lo que provocaba que le vieran la cara la mayoría de las veces, por lo que su hija siempre la estuvo sacando de los atolladeros. Así las cosas, Sloan se niega a aceptar la invitación que le hiciera su padre para ir a conocerlo y pasar unas dos semanas con él y los otros dos miembros de la familia, pero una noche, se da una extraña confusión en la playa, lo que hace que Sloan tenga que replantearse su negativa a realizar dicha visita.

SPOILER (Favor omitir este recuadro si no leyeron el libro aún): Como crítica podría manifestar que me pareció que quedaron muy abiertas, sin cerrar del todo, las historias de Paris y Paul, y entender qué es lo que finalmente pasaba entre Sara y Jess. Y también me hubiese gustado, un epílogo más largo y aclaratorio; todo resultó y terminó tan bellamente que me quedé con ganas de más detallitos sobre la vida de casados y la familia que formaron los protagonistas.

La conexión de esta novela con las otras de la serie es Paul Richardson, el agente del FBI que en el segundo libro está empecinado en atrapar a Zachary Benedict, además de confesarse enamorado de Julie Mathison. Yo hubiese creído que en este tercer libro él sería el protagonista, pero cual fue mi sorpresa cuando su participación es como un personaje secundario bastante importante para el desarrollo de la trama.

Por cierto, ése es un aspecto que me gustaría destacar, y es que en un primer momento cuesta entender quiénes son los protagonistas de la historia. Y esta confusión empieza desde la sinopsis, y continúa con los primeros capítulos donde tienen importancia algunos personajes secundarios masculinos, que por momentos me hicieron dudar sobre quién sería el dueño del corazoncito de la protagonista. Eso va quedando más que claro después, pero para alguien que empieza a leer la novela sin haber prestado mucha atención a la sinopsis o a los comentarios o críticas del libro, pues te puedes perder un poquito.

Otra cuestión es que, puede parecer que la autora le da un cierre rápido a la historia, y te deja con ganas de más, pero como a veces en otros de sus libros vuelven a aparecer los personajes o las parejas como secundarios, entonces se le perdona. Esta novela en particular cuenta con un epílogo, pero fue muy corto, para mi gusto; aunque todo esto no desluce para nada lo que fue la historia en general.

Definitivamente les recomiendo el libro. Afortunadamente hice a un lado los comentarios negativos que hace tiempo había visto por ahí y me entregué a la lectura de esta tercera parte y quedé gratamente sorprendida y satisfecha. Una vez sorteados los primeros capítulos, la historia fluye de tal manera que a mí me resultó imposible soltarla hasta llegar al final. Pero como ya bien saben que todo esto es subjetivo, agradezco mi buen juicio al no tomar en cuenta las críticas que vi y haberme tomado el tiempo de leerla. Luego de todo este autosermón, les puedo resumir que esta es una historia que deben leer y más aún si conocen y les gusta el estilo de esta autora, que sigue siendo su sello una vez más. Encontrarán romance, intrigas, acción policiaca y buenos diálogos, en una trama que en un inicio se cocina lenta pero luego toma un dinamismo que atrapa. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Los hombres como Noah Maitland generan suficiente electricidad sexual como para iluminar la ciudad de Nueva York, y lo saben. Es un poder que tienen, y lo usan sobre cualquiera que esté cerca. Dio la casualidad que quien estaba cerca era yo. Sentí el choque y me puse <<nerviosa>>…” (Sloan)

“-¿Qué hacen los hombres de Bell Harbor para impresionarte?. -No me impresionan. -Es un alivio. -¿Qué cosa?. -Es un alivio que ellos tampoco te impresionen. De esa manera, puedo consolar mi orgullo herido con la certeza de que no soy el único que no puede llegar a ningún lado contigo. -Quise decir que no lo intentan. -Dime algo. -Trataré. -¿Por qué eres perfectamente capaz de mantener una conversación, y lo haces con gusto, con cualquiera menos conmigo?. -No puedo explicarlo. -Pero, ¿te das cuenta? ¿Qué puedo hacer para ayudarte a que te relajes?. -¿Estás tratando de seducirme?. -Con muy poco éxito. -Me gustaría que no lo intentaras. Pero si alguna vez vienes a Bell Harbor, tengo una amiga a la que me gustaría presentarte. Sara sería perfecta para ti. -Volvamos al silencio. Mi ego no soporta más esto. -Lo siento. -Yo también…” (Noah y Sloan)

“-Una vez vi una película, que se llamaba <<The Caipetbaggers>>. Se trataba de un tipo muy rico, dueño de un gran estudio de cine, que gastó una fortuna para convertir a una prostituta rubia en una estrella de cine. ¿Sabes por qué lo hizo?. -No. ¿Por qué lo hizo?. -Porque quería casarse con ella, pero primero tenía que hacerla importante como para que lo mereciera. -¿Qué diablos tiene eso que ver con nada?. -Era un comentario, nada más…” (Courtney y Noah)

“-La última vez que te invité a bailar, me rechazaste. ¿Qué posibilidades tengo esta noche?. -Diría que excelentes. -¿Te gusta tu fiesta?. –Mucho. No sé cómo darte las gracias. -Habrá que pensar en algo. -Por ejemplo, podría darte clases de defensa personal. -¿Me van a hacer falta?. -Es posible. Soy más dura de lo que parezco. -Yo también…” (Noah y Sloan)

“-¿Noah?. -¿Hmm?. -Aprendo rápido. -Me di cuenta. -Lo que quiero decir es que mejoraré con la práctica. -Que Dios me ampare…” (Sloan y Noah)


Observaciones (Obs):

- Estos libros por ser de hace varios años atrás no son fáciles de conseguir.

- Hay varias portadas para cada libro de la serie, dependiendo del idioma o de la editorial que los haya publicado.

- Me llama la atención que a pesar de que en el primer libro un personaje secundario importante y ex novio de la protagonista de dicho libro (Meredith Bancroft), llamado Parker Reynolds no tenga relación con los Reynolds de este libro. Pensé que en algún momento se mencionaría el parentesco, ya que hasta se dedican al mismo negocio, el financiero. Pero no, nada.

- Algunos lugares mencionados: 1) Bal Harbour (Miami, Florida); 2) Palm Beach (Florida, USA); 3) San Francisco (California, EUA). 

- Se menciona a países sudamericanos como Paraguay, Perú y Venezuela; ya que el protagonista (Noah) realiza negocios con socios en esos países.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- Música flamenca.
- “Alguien que me cuide”.
- Músicas de Brahms y Mozart.



La serie está compuesta por:

1) “Paraíso robado”. 

2) “Perfecta”. 

3) “Susurros en la noche”. 

4) “Suspiros de pasión”.




12 comentarios:

Karina dijo...

Car, que buena reseña, gracias! es la primer reseña que leo de este libro y soy de las que iban a colgar la serie Perfecta con sus dos primeros libros, pero luego de leerte no podré dejar de leerlo, el estilo de la escritora es exquisito...en cuanto lo lea me paso por aqui nuevamente para contarte que me ha parecido. Besos

Chibita dijo...

Tiene buena pinta, además de que se ha llevado muy buena nota, lo que me echa para atrás es que pertenezca a una saga.
Besos!

Car dijo...

Hola Kary!!!
Siii, vale la pena darla una oportunidad a estos dos libros que quedan de la serie. Son historias muy lindas también, y para las que somos romanticonas, pues es imposible que no nos gusten. Ésta está algo larguita, pero fluye.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Chibita!!
Pues sí, no hay de otra, es una serie, y no es por desanimarte, pero los dos primeros libros son buenísimos aunque de gran extensión, así que no sé cómo sea tu ritmo de lectura, pero te puede llevar unos 3 días aprox terminar cada uno.
Ya me contarás si te animas!!!

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Gracias a ti le di la oportunidad a este libro, es totalmente como tu dices en la reseña, hace ya mucho tiempo había leído los dos primeros y no me anime a continuar la serie por las criticas q había leído, hasta q leí tu reseña y me decidí a continuar la lectura de esta serie, los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y pesados, pero luego la historia me atrapo, si bien no me gusto tantisimo como los dos primeros si que me gusto mucho, gracias por tu reseña y ahora voy por el cuarto y ultimo de la serie.
Un abrazo

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Siii, te pasó igual que a mi!! Creo que es normal que ocurra eso, pero afortunadamente le diste una oportunidad, para poder seguir avanzando en la serie.
Ya me contarás qué te parece el siguiente!!

Besitos!! :D

Merry dijo...

Hola Car, el verano pasado leí los dos primeros de la serie y ahí la dejé por falta de motivación para seguir con el tercero, me animé al leer tu reseña y cuánta razón tienes que se merece una oportunidad y no defrauda, me gustó mucho si bien es cierto eso que comentáis que el principio se hace un poco lento luego la historia fluye muy bien y tiene todos los elementos para no soltarla.
El protagonista masculino me ha enamorado ... lo pongo en mi top ten.
Al terminar este libro seguí con el cuarto de la serie y ahí me voy a comentarlo , un beso Car!!

Car dijo...

Hola Merry!!
Creo que a varias nos pasó lo mismo, que leímos los dos primeros libros y que después lo dejamos. Cuando lo retomé me di cuenta que iba a perderme de unas muy buenas historias si no lo hacía.
El protagonista a mí también me encantó, jejejeje (suspiro)

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, seguí tu condejo y leí el libro, es lo primero que leo de esta autora, así no contaba con preconcepciones sobre la obra y desconocía que formaba parte de una serie, auque bien se puede leer separado. Casi me hago un lio cuando lo busqué con "After the night" pero ese es otro de libro de Linda Howard.
Coincido con tu reseña, al principio la historia se hace un poco lenta, yo también pensaba que el compañero del FBI sería su pareja, luego claro cambié de opinión, son muy divertidas las primeras intereacciones entre Noah y Sloah, así com entre ésta y la hermana y el padre de Noah.
Me ha gustado que los personajes sean "más mayores", me pega más que un hombre con 40 años tenga mucho éxito que con 28, me explico, no?
Coincido también contigo en que el final me ha parecido muy precipitado, con interrogantes, me quedó la curiosidad de saber cuáles eran los negocios de Noah en Sudamérica, o la evolución de algunas de las parejas que se forman.
Me apunto entre los pendientes el resto de los libros de la serie.
Un abrazo
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!

Si esto fuera Facebook pondría "Me gusta tu comentario", jejeje
Es así, la novela es muy linda, muy al estilo de esta autora que al menos a mí me encanta. Sería genial que leyeras los dos primeros de la serie (que son mis preferidos) y ya me comentas qué te parecieron.

Besitos!! :D

Unknown dijo...

Flojo, flojo. La investigación del crimen de la biselado es de chiste y la conversación entre Carter y su secretario sobre la implicación de éste en el crimen es simplista y poco creíble. Flojo, flojo.

Car dijo...

Hola Javier!

Se nota que no te impresionó mucho, jejeje.

¡Muchísimas gracias por comentar!

Saludos :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger