“Sigue lloviendo” – Alice Kellen

10 mar 2017


Autora: Alice Kellen
Categoría: Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Marzo 2015
Protagonistas: Víctor y Sara

Sinopsis:
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón... Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. "A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente, los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo". «Alice Kellen presenta a través de Sara y Víctor su lado más oscuro, con una pluma que emociona y conmueve a partes iguales gracias a unos carismáticos personajes tan reales como la vida misma, y cuidadas descripciones llenas de sensualidad y pasión. Definitivamente, una lectura obligada que no me cansaré de recomendar.» Natalie Convers, autora de “Mariposas en tu estómago”.


Características de los personajes:

Sara: unos 29 años, rostro ovalado, cabellos oscuros, ojos verdosos. De familia, tiene a su madre y a su hermana menor. Su madre las crio sola, porque su padre las abandonó. Conoció a Víctor cuando tenía 19 años. Es vegetariana. Trabaja como Fotógrafa, ahora freelance.

Víctor Ojeda: 30 años, cabellos negros, ojos azules. Vive en Valencia. Se dedica a la publicidad, al Marketing y Asesoramiento. Es uno de los 3 socios de una empresa. Sus padres murieron de cáncer en años consecutivos, por lo que se quedó solo muy pronto. Por eso veía a la familia de Sara como la suya. Siempre fue un tipo carismático, agradable, luchador, entregado.

Otros personajes: 1) Sofía (hermana menor de Sara; es 5 años menor que Sara; universitaria, risueña); 2) Marta (madre de Sara; ojos pardos, cariñosa); 3) Eric (uno de los socios de Víctor en la empresa, eran grandes amigos; casado, con hijos); 4) Anna (compañera de trabajo de Víctor en la empresa; se hicieron amigos hace poco más de 6 meses; es su confidente y apoyo; está por casarse con Juan; es guapa, rubia, usa gafas y es dulce); 5) Juan (prometido y futuro marido de Anna; es informático en la empresa, tímido, reservado y adora a su novia); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela independiente de la joven autora Alice Kellen que, sin lugar a dudas, se ubica como una de mis autoras favoritas en español. Puedo decir que, ya he leído todo lo que ha publicado (las 6 que tiene hasta el momento, y de las que prometo seguir agregando reseñas), y ninguna de sus historias me ha decepcionado. Afortunadamente, sigue manteniendo “el toque”, y espero que no lo pierda porque es muy agradable leerla.  

El contenido está dado por 25 capítulos y un epílogo, en casi 150 páginas, por lo que pueden darse cuenta que la novela no es larga. Está ambientada mayormente en la ciudad de Valencia (España), y un poco en Francia.

Como habrán notado en el apartado de los personajes, la historia maneja pocos, pero todos tienen su importancia. No pude ahondar en detalles de algunos, porque sería muy revelador sobre la trama, pero ya lo sabrán si la leen.

Los protagonistas me gustaron mucho. Es increíble que, con pocas páginas disponibles, la autora haya conseguido que vayamos descubriendo y vislumbrando a estas dos personas que es notorio que se aman mucho, pero que no pueden estar juntas. Víctor es el que más se deja conocer, porque no reprime sus sentimientos y nos permite avistar lo que pasa por su cabeza y por su corazón. Mientras que Sara, es un poco más reservada y complicada, ya que constriñe tanto lo que siente que se dificulta mucho percibir cómo es o lo que guarda dentro.

La trama está muy bien lograda. Básicamente, es la historia de un matrimonio que se divorcia aun teniendo fuertes sentimientos uno por el otro. ¿La razón? Es lo que tendrán que descubrir al leer la novela. Y la verdad, vale mucho la pena.

Yo creí que al ser una novela de corta extensión, me quedaría a medias o con ganas de saber más; e incluso con algunas cuestiones sin resolver o no planteadas. Pero no. La historia está muy bien lograda, con lo justo y necesario para que sientas cada una de las páginas, y notes los sentimientos a flor de piel que encontrarás en ellas.

Tampoco crean que es de esas historias lacrimógenas en las que sufres mucho. Para nada. Pese a que el tema central tratado es, definitivamente, muy emocional y sensible, y que en varias ocasiones puedas sentir unos pellizcos en el corazón, el objetivo final será emocionarse, no sufrir. Ya verán.

Les recomiendo esta novela, que tal vez no es tan conocida como las series de esta autora, pero que sin dudarlo, es una opción agradable para leer. Independientemente, que te sientas identificado/a con la trama o no, está tratada con delicadeza y realismo, sin toques rosas o mágicos. Incluso el contenido del epílogo me pareció coherente, sutil y medido; pese a que en un primer momento me dije “quiero más”, después entendí que hubiese sido excesivo, o podría haber caído en típicos clichés. Por eso, así estuvo genial. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. Aquí todo sigue igual. Aquí sí. Te he echado de menos. No puedes hacer esto. Soy incapaz de fingir que no estoy deseando ponerme en pie y rodear esta puta mesa y besarte hasta que me obligues a parar. Te quiero. —¿Cómo puedes no entenderlo? Sí que lo entiendo. No lo comparto. —¿Cuál es la diferencia? Y de todos modos, ¿qué importa ahora? Estamos divorciados, Víctor. Ya no somos nada. Tú y yo lo somos todo. Siempre lo hemos sido. Vas a ser feliz. Tú vas a serlo. Los dos tenemos que comenzar desde cero, es el único modo de seguir y dejar de dar pasos hacia atrás que no conducen a ninguna parte. —¿Crees que puedo ser feliz sin ti? No quiero ni imaginar esos ojos tuyos mirando a alguien como antaño me mirabas a mí. Y soy incapaz de creer que todo lo que sentías, lo que sentíamos, haya desaparecido. Tiene que estar en algún sitio. Si lo buscas… —… No lo encontraré, Víctor. Ya no está. Mientes. Debería irme ya… —¿Deberías o quieres? Quiero. Y debo. Es mejor así. Es nuestra única posibilidad…” (Víctor y Sara)

2. Solo unas horasFinjamos durante unas horas que seguimos siendo tú y yo. No me hace falta fingir. A mí sí. Lo sé. Sara, cariño… —Me siento sola. Intento convencerme de que has dejado de existir pero de un modo u otro siempre terminas apareciendo de nuevo en mi vida. Cada vez que creo que te has ido, vuelves. Cada vez que pienso que puedo seguir sin ti, regresas como si quisieses demostrarme que no es así. Y no puedo, ya sabes que no, pero solo unas horas solo eso…” (Sara y Víctor)

3. Sara, si pudieses entender de qué modo te siento… —¿Entonces qué? Nada. Entonces nada. Dímelo. —¿Para qué? No lo sé, pero dímelo. Simplemente eres mi vida. Antes de ti, era diferente, era otra persona. No tenía expectativas ni un rumbo concreto, no me conocía lo suficiente a mí mismo. Tú, tan oscura a veces, trajiste a mí la claridad y lo bueno y a pesar de todo no me arrepiento. No puedo. Prefiero el dolor que implican todos nuestros recuerdos, antes que el vacío, que no tener nada. Porque sé que fuimos las personas más felices del mundo. Lo sé. Y si hace falta pasaré el resto de mi vida rememorándolo, porque no me queda nada más…” (Víctor y Sara)



Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.

- Como comentaba en la reseña, la autora tiene publicadas, hasta el momento, 6 novelas: “Llévame a cualquier lugar”; “Sigue lloviendo”; “Otra vez tú(Tú #1); Tal vez tú(Tú #2); “33 razones para volver a verte” (Volver a ti #1); “23 otoños antes de ti” (Volver a ti #2).

- Y según vi anunciado en Goodreads, tendremos un nuevo trabajo de ella en noviembre 2017 con la editorial Titania (Fresh), llamado “El día que dejó de nevar en Alaska”. No tiene sinopsis ni portada aún.


Soundtracks del libro:
- “Sigue lloviendo” (Maná)
- The Rolling Stones.




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


4 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car buen día! mil gracia por esta reseña, Sigue LLoviendo es un libro que estuve "por leer" en muchas ocasiones y nunca me he animado...tu reseña es una señal sin dudas. Lo leo pronto y me paso por aqui para contarte que me ha parecido. Nuevamente GRACIAS.
Beso grande

Car dijo...

Hola Kary!

Me alegro de que la reseña te haya servido para decirte a leerla. Ya me contarás qué te pareció si finalmente te animas.

Besitos!! :D

Sayra dijo...

Gracias por tu trabajo

Car dijo...

Hola Say!!

Gracias a ti por leerlo.

Besitos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger