“4 Horizontal: ROMA al revés” (Hnos Martí #01.A) – Anna Casanovas

19 feb 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 01.A
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editor: Anna Casanovas.
Publicación: Octubre 2008
Protagonistas: Amanda y David

“El amor aparece donde menos uno lo espera…” (by Car)

Sinopsis:
Trata de cómo Amanda se enamoró de David gracias al destino y a los crucigramas. Amanda es un personaje secundario de mi primera novela romántica "Nadie como tú". Es una buena amiga de Gabriel, el protagonista masculino de la novela; y es la secretaria de Sam, jefe de Gabriel en la novela.

Venta: Amazon España 


Características de los personajes:

Amanda Sole: 26 años, inglesa, soltera, cabello castaño, metro y medio de estatura, curvilínea. Es la secretaria del dueño de la revista “The Whiteboard”. Su gran afición es resolver crucigramas, eso lo compartía con su padre. Su madre era dentista. Es hija única.  

David: alto, delgado, atlético, ojos verdes, cabello claro (tiene un parecido con Brad Pitt, pero con gafas); es sencillo, amable y dulce. Hace un año que no está con una mujer, por un desengaño. Tiene dos hermanos: Robert y Sean, con los que se lleva muy bien. Es informático, crea programas para bancos. 

Otros personajes: 1) Gabriel Trevelyan y Ágata Martí (protagonistas del primer libro; él es amigo de Amanda, ella es la novia de él); 2) Sam Abbott (jefe de Amanda, dueño de la revista “The Whiteboard”); 3) Jack (amigo de Amanda, jefe del Dpto. de Diseño); 4) Andrew (jefe de David); 5) Eva (ex novia de David; rubia, 1.70cm de estatura, sofisticada, niña rica); 6) Charles (era el mejor amigo de David); entre otros.


Comentarios personales:

Como les explicaba en la reseña de la novela Nadie como tú, perteneciente a la serie de los “Hermanos Martí”, de Anna Casanovas; este relato corto forma parte de ese primer libro, es un complementario del mismo.

Contiene 8 capítulos, ambientado en Londres y narrado por ambos protagonistas. Es muy rápida de leer, porque no contiene muchas páginas, además la narración es muy fluida.

Este relato corto va inmediatamente después de Nadie como tú, porque aquí, en el primer capítulo, Amanda comenta que Gabriel está aún en Barcelona luego de su reconciliación con Ágata.

En esta oportunidad podremos descubrir un poco más a Amanda, a la que conociéramos como una de las buenas amigas de Gabriel Trevelyan, además de ser la secretaria privada de Sam Abbott (el dueño de la revista). De ella sabíamos que era una muy buena amiga de sus amigos, solidaria, generosa, amable, dulce, eficiente, etc. Pero es en este relato en donde podremos saber más de su vida, notando lo solitaria que es.

La trama nos muestra cómo, un día cualquiera, la vida de Amanda cambia gracias a su afición a los crucigramas. Es así y a causa de ello que conoce a David, un hombre impresionante, que ya muchas quisieran tener la suerte de cruzarse accidentalmente con él. Es cierto que todo puede sonar muy fantasioso, pero yo no descarto que algo así pueda ocurrir en la realidad; está visto que todo puede pasar. Y no les cuento cómo se conocen para que les de curiosidad y para no spoilear. Pero ahora que lo pienso, no tiene mucho que leí una noticia sobre un caso de la vida real de una chica argentina, aunque ése no tuvo un final feliz y tampoco es tan parecido a lo que se narra en este relato, pero bueno, se me vino eso a la mente, y ya lo discutiremos en los comentarios.

Les puedo decir que este relato es uno de los que más me gustaron, entre los seis que hay relacionados a esta serie de los “Hermanos Martí”. La historia es fresca, simple y dulce, y como debe tener un texto corto, las situaciones ocurren con mucha rapidez, mostrándonos momentos graciosos y tiernos entre los protagonistas.

Les recomiendo su lectura como un complemento del primer libro, y para conocer más de la vida de Amanda, aunque también lo pueden tomar en cuenta cuando quieran leer algo corto y entretenido. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Te pasó algo ayer?. –No, ¿por qué?. –No cogiste el metro. –Sí lo cogí. –Ah. Yo lo perdí el miércoles. Te he echado de menos estos dos días…” (David y Amanda)

“La verdad es que aceptaría cenar con un tribunal de la Inquisición española sólo para estar un rato más contigo…” (David)

“Eres mucho más peligrosa de lo que pareces, y ¿sabes por qué?. Porque no tienes ni idea de lo preciosa y dulce que eres…” (David)


Observaciones (Obs):

- Este es uno de los dos relatos cortos, pertenecientes al primer libro de la serie. El otro es “Feliz Navidad”.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro: no tiene.



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.a. “4 Horizontal: ROMA al revés”.
1.b. “Feliz Navidad”.
2) “A fuego lento”.
2.a. “El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)



8 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola. Bueno como ya comente en la reseña de Nadie como tú, este relato, junto con el de Lucía fueron los que más me gustaron. Capaz que este me gusto un poquito más. Es corto, fácil de leer, divertido, y sin muchos dramas. Y yo tampoco creo tan descabellado que algo así pueda suceder en la vida real. Sinceramente no se cual es la historia de ese caso de Argentina, así que no puedo comentar respecto a eso. En fin, altamente recomendable este relato. Besos

Ro(uy) dijo...

Car estos relatos cortos me faltan leer, los tengo reservados para esos momentos que no tenemos nada que leer (y no queremos empezar un libro libro) mientas esperamos ansiosas el lanzamiento de alguno que si o si leemos en cuanto sale!! Se entendio? jaja
besotes

Car dijo...

Hola Jeni!!
Por ver este comentario atrasado recién aquí leo cuáles son tus preferidos. Sin duda, coincidimos totalmente en nuestros preferidos, jejejeje. Sólo que a mí me gustó más el de Lucía, jejeje
Lo de la noticia de la chica argentina que comenté, lo puedes leer en este link: http://www.pipuu.com/principal/lo-vio-se-enamoro-lo-busco-en-facebook-y-lo-encontro/
Obviamente no es el mismo caso y no tuvo el mismo final que el relato, pero sí te muestra cómo puedes conocer a alguien en el lugar menos pensado.

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Jajajajajajaja, siiii te entendí!! Entre locos nos entendemos los dilemas!!!
Estos son relatos muyyy cortos, y te permiten conectar de nuevo con la novela de la que forman parte y entender mejor a esos personajes secundarios a los que no se le dio tanto importancia.
Éste en particular, a mí me gustó mucho. De los 6 relatos que hay, es mi segundo preferido, jejeje

Besotes!!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!

Como te mencione anteriormente este es uno de los que mas me encanto!!!
Y me quede con algunas manias que ni por j.... me ha tocado esa suerte jajaja

Besos

Unknown dijo...

Hola!!

Como te mencione anteriormente este es uno de los que mas me encanto!!!
Y me quede con algunas manias que ni por j.... me ha tocado esa suerte jajaja

Besos

Car dijo...

Jajajajajaja, y bueno, Laurita!!! Tú sigue intentando...de por ahí sale, jejejejeje

Besos!!!! :D

Unknown dijo...

no logro encontrar los libros, por favor alguien que me los facilite. gracias

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger