“Para ti, Lucía” (Hnos Martí #02.B) – Anna Casanovas

24 feb 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 02.B
Categoría: Romántica / Relato corto
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Julio 2009
Protagonistas: Lucía y Roberto

“El amor llega cuando menos te lo esperas…”

Sinopsis:
Lucía, es la chica de la inmobiliaria, un personaje secundario que aparece en mi novela romántica "A fuego lento"; y mientras la escribía pensé que se merecía tener su propio final feliz. Y de repente se me ocurrió que nada mejor que un bombero, con cuerpo de infarto y corazón noble, para demostrarle que el amor aparece cuando menos te lo esperas... a pesar de que ese día llegues aburrida del trabajo y con una pecera en brazos (Anna Casanovas).

Venta: Amazon España 


Características de los personajes:

Lucía: 27 años (casi 28); estatura mediana, delgada, cabello castaño, ojos marrones oscuros. Estudió filología alemana. Trabaja en una inmobiliaria como agente. Empezó en puestos bajos y fue ascendiendo con los años, ahora es la encargada de una sucursal. Tiene 2 hermanos mayores. Le encantan las camisetas con estampados de dibujos infantiles o historietas. Quisiera ser florista y tener su propio negocio.

Roberto: 30 años, moreno, alto, ojos negros, bella sonrisa, hoyuelos, cuerpo atlético. Es bombero por vocación. Es asturiano, de Oviedo (España). Tiene una hermana, sus padres eran funcionarios públicos y ahora están jubilados. Es un hombre sencillo, amable, dulce.

Otros personajes: 1) Daniel (29 años, periodista, guapo, rubio, ojos azules, buen cuerpo. Ex novio de Lucía); 2) Berta (mejor amiga de Lucía; es encargada de una tienda de ropas); 3) Miranda (25 años, hermana menor de Roberto, es una morena muy hermosa; es diseñadora textil, al igual que su novio); entre otros.   


Comentarios personales:

Este es otro de los relatos que forman parte de la serie de los “Hermanos Martí”. Como ya les había comentado, el segundo libro de la serie cuenta con tres relatos, y éste es el segundo de ellos.

Está compuesto de 6 capítulos y un epílogo, en menos de 50 páginas y ambientado en ciudades de España.

En esta ocasión, el personaje que ya conocemos es Lucía, la protagonista femenina de este relato, ya que ella es la mujer de la inmobiliaria con la que Guillermo Martí sale en algunas ocasiones en A fuego lento, cuando él intenta reconstruir su vida en Barcelona, luego del rechazo de Emma.

Aquí la conoceremos realmente, porque anteriormente fue muy poquito lo que pudimos saber de ella, sólo que su novio de muchos años la había dejado sorpresivamente y que aún no podía recuperarse de eso.

La historia inicia con Lucía contándonos precisamente aspectos de su vida pasada, los 10 años de relación con David, cómo lo conoció, lo que fueron viviendo y cómo se terminó. Además nos enteramos lo estresante que resulta para ella su trabajo en la inmobiliaria, sobre todo ahora que el sector está atravesando una severa crisis, lo que genera bastante tensión en el ambiente. Un día, saliendo del trabajo, en un impulso termina comprándose dos peces para tenerlos de mascotas, y cuando, cansada llega hasta el piso del edificio de apartamentos en el que vive, se sorprende al darse cuenta que tendrá un nuevo vecino… y… ¡¡qué vecino!!.

La caracterización de los personajes que realiza la autora me pareció bastante acertada, es de las cosas que más me gustaron de la historia. El personaje de Lucía es sumamente refrescante, sencillo, dulce y agradable, y a pesar de su notoria inseguridad en lo que respecta a su aspecto físico, es una mujer ocurrente y chispeante, que ni siquiera es consciente de todo su potencial. Mientras que el personaje de Roberto, es sumamente cautivante, me encandilaron su sencillez, su nobleza, su ternura, y el hecho de que a pesar de ser un hombre en extremo atractivo, no presuma ni se valga de eso.

De los 6 relatos que complementan a la serie de los “Hermanos Martí”, éste es definitivamente mi preferido, es el que más me gustó, porque me atrapó la trama, me fascinaron los protagonistas, me gustó la fluidez y rapidez con la que todo se desarrolla, y porque tiene unos diálogos bastante divertidos y cotidianos. Para mí, conquista, es el mejor de todos.

A mi gusto, independientemente de que estén siguiendo la serie o no, éste es un relato que no pueden dejar de leer. Perfectamente se puede tomar como algo independiente, ya que de Lucía es muy poco lo que sabemos en el libro principal. Es una historia que cautiva por la trama tan sencilla que maneja, por la dulzura de los protagonistas, su historia de amor y la enseñanza que finalmente te deja. Es mi relato preferido de la serie, y estoy segura que ustedes también la podrán disfrutar. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Puedo preguntarte algo, ¿por qué les has puesto esos nombres?. –¿Roberto y Clotilde?. –Sí, ¿no son unos nombres algo raros para unos peces?. –Supongo. Cuando era pequeña fui a una granja y la vaca se llamaba Clotilde, me gustó el nombre, y la vaca, y le pedí a mis padres si podía llevármela. Me dijeron que no, por supuesto, pero siempre pensé que si algún día tenía una mascota la llamaría así. –¿Y Roberto quién era, un caballo?. –No, qué va, Roberto era el conejo, era un amor, dulce y blandito. Se dejaba abrazar como si fuera un peluche, y me daba besos con el hocico. Me pasé el verano buscando a un chico que se llamara igual para recibir unos besos con menos bigotes, pero no, jamás he conocido a ninguno, supongo que tendré que conformarme con mi Roberto acuático. –Vaya. Sí que te gustan los animales. –No demasiado, la verdad. Pero me lo pasé muy bien en esa granja, solía ir allí de pequeña a visitar a mis abuelos. ¿Y por qué te estoy contando todo esto?. –Porque te lo he preguntado. Trataré de no hacer ruido, pero si te molesto no dudes en decírmelo. –Claro, no te preocupes. Y si necesitas algo, bueno, ya sabes, llama al timbre. Por cierto, me llamo Lucía. –Roberto…” (Roberto y Lucía)

“–No te preocupes, ya lo haré yo. –No, ni hablar, es lo menos que puedo hacer después de que mi estómago se autoinvitara a cenar. –Está bien, pero que conste que no insisto porque me lanzarás una de tus demoledoras sonrisas y entonces haré el ridículo. Dime que no lo he dicho en voz alta. –No lo has dicho en voz alta, pero gracias por el cumplido, y no sé si mis sonrisas son demoledoras pero tus ojos sí que son realmente peligrosos...” (Lucía y Roberto)

“–¿Qué estás mirando?. –A ti. –¿Tengo salsa en la cara?. –No, no es eso. Tienes unos ojos preciosos. –¿Yo?. –Tú. –Gracias. –De nada. No quisiera parecer un loco ni nada por el estilo pero, ¿me dejas que te acompañe a visitar ese local? Me encantaría pasar un rato más contigo. –¿Por qué?. –¿Cómo que por qué?. –¿Te has visto? Pareces sacado de una peli de Disney, eres igual que Eric de La Sirenita. –Sé quién es Eric. Pero no entiendo qué tiene que ver con esto. –Nada. No sé. Es que, mira, eres demasiado guapo para mí. –No digas tonterías…” (Lucía y Roberto)    


Observaciones (Obs):

- Guillermo Martí, el protagonista del segundo libro de la serie, A fuego lento, aparece en el epílogo de este relato. Ya lleva 6 meses casado con Emma (por eso es que digo que en el orden, este relato debería ser el 2.C y no el 2.B; pero bueno, así lo publicó la autora).  

- El segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos, que son: “El día perfecto” (2.A); “Para ti, Lucia” (2.B); y, “Sí, quiero” (2.C). A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Lucía” (Joan Manuel Serrat)
- “Penélope” (Joan Manuel Serrat) 
- Músicas de: Raphael, Nino Bravo.



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”.
2.a. El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)


6 comentarios:

ariana dijo...

Hola!!! la verdad que me están encantando los relatos de esta serie!!y es la excusa perfecta para releerlos!!Este lo termine hoy y me encanta la personalidad de Lucia cosa que en lo poco que apareció en "a fuego lento" no se la pudo apreciar. xD
Y ni hablar de Roberto ya que Eric es mi príncipe de Disney favorito ajjaja
besossss

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, coincido contigo este relato es de mis preferidos, me encantaron los personajes, como se conocieron y la historia en sí. No hay mucho drama, y como comentas tiene sus partes divertidas. También opino que se puede leer sin necesidad de leer la serie. Es una historia atrapante. El dialogo de cuando se conocen me encanta ajajaja. besos

Car dijo...

Hola Ariana!!!
Qué gusto me da que estás leyendo estos relatos y que te están gustando!!!
El personaje de Lucia me encantó, por las ocurrencias que tenía y lo natural que era. Y buenoooo, Roberto me mató!! Me encantó su sencillez y dulzura a pesar de ser tan guapo.
¡¡Cómo me hiciste reir con lo de Eric!! Es verdaddd, creo que es el príncipe más guapo de Disney!!!

Besosss!!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Sabía que coincidiríamos!!! Este es mi relato preferido!! Me gustó mucho la historia entre ellos, los dos protagonistas y que sea una trama nada pesada de leer. Me reí tanto en algunas partes, y me gustó todo lo que pasó entre ellos.
Los diálogos me encantaron, y la frase que mencionas la agregué al listado porque morí de risaaaa por cómo se conocen, jajajaja

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Ahhhh Roberto ummmm es el bombero verdad, el que hacia calendarios sexysssss???? jajajaja sera posible que solo ese recuerde del libro jajajaja

Bromas me gusto mucho este relato, me encanto que un tipo asi de bomboncito sea tan sencillo!!

Car dijo...

Hola Lau!!!
Siiii, este es el relato que más me gusta, y creo que fue precisamente porque él es un bombero sexy, guapísimo, pero a la vez tan sencillo, que me mató!!! (No te preocupes, yo también recuerdo esos detalles de él, jejeje)
Me gustaron mucho los diálogos entre ellos, algunos me tiraron de la risa!!!
Muy linda historia!!!

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger